UNA SOLUCIÓN REAL PARA COLOMBIA

Compartir:

¿CÓMO ENCONTRARLE SOLUCIÓN AL ETERNO Y CATASTRÓFICO PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD DE NUESTRA NIÑEZ EN COLOMBIA?

 NO PODEMOS SEGUIR SIENDO IRRESPONSABLES E IRRACIONALES, PREOCUPÁNDONOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL TRASCENDENTAL ASUNTO CUANDO SE PRESENTAN SOBRESALTOS Y MASACRES COMO LA DE LOS NIÑOS EN EL CAQUETÁ, PROCURANDO LUEGO APROVECHAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE DOLOR Y DRAMA COMO SHOW PUBLICITARIO CON EL QUE MUCHOS BUSCAN GANAR UN MAYOR GRADO DE ACEPTACIÓN Y RAITING, PROCURANDO A COMO DÉ LUGAR CATAPULTARSE EN LOS PUESTOS Y CARGOS PÚBLICOS, AÚN ASÍ SE SEPA A CIENCIA CIERTA QUE COMO FUNCIÓN CONSTITUCIONAL Y DENTRO DE LOS ROLES, RETOS, RESPONSABILIDADES Y RESULTADOS, PARA EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES SON ASUNTOS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, TRANSFORMÁNDOSE A LA PAR EN UN DEBER PARA LOS MAYORES, VALIENDO LA PENA RECORDAR QUE CUANDO NO SE ALCANZAN LOS RESULTADOS, DEBE TODA LA SOCIEDAD COLOMBIANA ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y EXIGIR UN REPLANTEAMIENTO DE LA SEGURIDAD Y SU MODELO CIUDADANO, SÍ ES QUE EN VERDAD QUEREMOS UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO PAÍS (REPRESENTADO EN LOS NIÑOS).

Plausible y magnífica sugerencia la de realizar manifestación en contra de la violencia infantil, propuesta  hecha por el señor General Palomino, Director General de la Policía en Colombia en su momento, eso de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la Inseguridad de nuestros niños y personas más desprotegidas del sistema, sí que es un muy buen consejo, empero que no sirva la medida ofertada para que volvamos a caer en lamentable error y a la vez equivocación de envolatar y confundir en superiores dimensiones la Seguridad, tengamos en cuenta que los delincuentes y violentos actúan con mayor fiereza en contra de los más desprotegidos y desvalidos que no pueden defenderse, verbigracia lo ocurrido con los niños de la familia Grimaldo Vanegas el 04 de febrero en zona rural del Departamento del Caquetá, tengamos siempre presente que no dan tiempo de espera a que la sociedad, el Estado y sus instituciones culminen los retiros espirituales o estado de reflexión profunda como lo propuso el ilustre General.

Por simple lógica natural para con la vida como proceso prioritario, todo el pueblo colombiano debe estar preparado para andar un paso delante de la delincuencia, acabando de plano con la costumbre y rutina de tan solo reaccionar después de cometida la tropelía o acto cruel y demencial, delito sea de pequeño o alto impacto en contra de la integridad física de los niños o más desprotegidos del país, no se trata solo de agitar pañuelos o soltar globos blancos en la supuesta defensa de la infancia, eso sí que es un colorido y fascinante espectáculo que en nada va a cambiar las cosas en contra de nuestros chiquillos de ambos sexos.

Valga la ocasión para reiterar que no solo debemos parar temporalmente nuestras actividades para reflexionar y reafirmar disposición en el cuidado, defensa, protección y entrega en la tarea de brindar ayuda y amor a nuestros niños, fuere cual fuere su condición, familiar, hijo propio o ajeno de vecino, conocido o desconocido, por la mera circunstancia de ser menor de edad, debe constituirse en requisito obligatorio su defensa, protección y la acción de brindarle cariño y amor bien entendido, comprendiendo que en esos seres humanos menores de edad se encuentran circunscritas todas las esperanzas del futuro y desarrollo del país, trasladándole al factor más importante y necesario de las futuras generaciones de Colombia.

Emplea como argumento para sostener la propuesta el Director de la Policía, la escalada de violencia en contra de los menores de los últimos días, de inmediato y en concomitancia aparecen todos los medios con sendos y serios análisis de expertos teóricos, en donde como siempre se presenta la misma desolada situación de toda la vida, se adjuntan todo tipo de datos estadísticos, constituyéndose de ipso-facto sus espectaculares y bien presentadas noticias, en completos y magníficos diagnósticos con los cuales nunca se ha logrado nada diferente a hacer espavientos y alharacas, que en lugar de solucionar confunde en superiores dimensiones la problemática, llevando a toda la sociedad a desconfiar y no creer en el Estado y su institucionalidad, incluidas las autoridades, en tanto que con escándalos como los ofrecidos en vivo y en directo lo que en verdad logran es aterrorizar en superiores dimensiones a la comunidad, máxime si las autoridades vienen a actuar después de ocurridos los fatales y trascendentales desenlaces, cuando ya lo único que se puede hacer es la captura, sin que nunca hayan alcanzado la función preventiva, máxima obligación constitucional.

El llamado es al pueblo colombiano para que les exijamos a las autoridades, en particular al gobierno, a efectos de que sin ninguna demora o dilación de tiempo pare de una buena vez y por siempre el melodrama, la actuación fingida, la mentira y el maquillaje de estadísticas, llamando dentro de esa reflexión a exigir el Cambio del Modelo de Seguridad Ciudadana dado su estado de vetustez, fuera de contexto, pasado de moda e inservible en que se encuentra desde hace bastante tiempo atrás, convirtiéndose desde luego en una de las mayores fallas y pifias en las que se ha caído en el conocimiento, tratamiento, gerencia y administración del tema en nuestro país.

De ser cierto que estamos dispuestos a cambiar el incapacitado, des-actualizado e inoperante Modelo de Seguridad Ciudadana por el MISER (modelo de Convivencia y Seguridad Humana de la Realidad Compartida), forma que entraría en reemplazo a la por siempre aplicada, momento a partir del cual se observa la acción y logros acordes a la realidad vivida en cada lugar, efectos que se desprenden de ejecutar la novedosa tendencia del RSH (Realismo Social Humano), sabiendo desde ya y por anticipado que en el tema vamos a obtener o a dar un vuelco trascendente y diametral en favor de las inmensas mayorías, pasando ahora a Practicar, Profesar y defender el Bien Común y General de todo el pueblo sin exclusión de ninguna naturaleza, equidistante a alcanzar desenlaces de éxito en lo que refiere a la obtención de un verdadero estadio y medio dentro de condiciones de Tranquilidad, Sosiego y Paz que por toda la vida ha añorado y reclamado todo el pueblo colombiano (General) lo ordena el Constituyente Primario.

 

 CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES.                                                                                  CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL COMPARTIDA  

Compartir:

Esta entrada tiene 143 comentarios

    1. Mil gracias por el ofrecimiento.
      Espero que sigas disfrutando de la Gran fiesta del cambio con el RSH, se trata de que nos ayudemos unos a otros y nos gocemos el resto de vida que nos queda. Abrazos AJA.

    1. Mil gracias lo hago con todo gusto y cariño por el Cambio; seguiremos trabajando duro y parejo. AJA.

  1. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

    1. Feliz por la llegada de personas como tú, pro-positivas y emprendedoras que le aportan al Cambio. Abrazos AJA.

  2. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information. https://www.mp3cool4.info

    1. Mil gracias y bienvenidas todas las iniciativas de Cambio.
      maravilloso comentario que alienta a seguir en el empeño del cambio. Abrazos AJA.

    1. Siempre a la orden y en disposición de ayuda; no podemos perdernos la Gran Fiesta por el Cambio con RSH. AJA.

  3. You made some good points there. I looked online for the issue and discovered many individuals goes along with along with your site.

    1. Es maravilloso que mucha gente, ojalá todas las personas que conformamos las Inmensas Mayorías compartamos y nos unamos a vivir y disfrutar la Fiesta del Cambio con el RSH. Abrazos AJA.

  4. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely magnificent. I really like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a terrific web site.

    1. Hagamos del Cambio una gran y magnífica Fiesta, e invitemos a las Inmensas Mayorías a gozar de su Fiesta con el RSH. Un abrazo AJA.

  5. That’s so cool! I don’t suppose I’ve read anything such as this before. So pleasant to obtain somebody with some primary thoughts on this matter. Really thank you for beginning this up.

    1. Vamos por el cambio empleando el RSH como vía que podemos disfrutar, Un abrazo AJA.

    1. Gocemos el Cambio con el RSH.

  6. An enlightening conversation is worth comment. I think that you will want to write more and more on this area of interest, it may not end up being a taboo subject but commonly people are not courageous sufficient enough to talk on these topics.

    1. Cordial saludo.
      Lo que en verdad buscamos, es colocar y exigir Gobierno sobre realidades, sin admitir los discursos mentirosos y tramadores, con los que toda la vida han engañado a las inmensas mayorías de la Tierra. Un abrazo AJA.

  7. Can I just say what a easement to discover someone who actually knows what they’re discussing on the Internet. You definitely recognize how to bring an drawback to sunlight and render it informative.

    1. Fabuloso comentario, gracias. Tratamos de tratar por fin muy bien la Realidad: Un abrazo AJA.

    1. Mil gracias, por favor comparta con mucha gente. Abrazos AJA.

    1. Gracias, gocemos el cambio. Un abrazo AJA.

  8. I’m impressed, I must say. Really, I rarely encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail regarding the head. Your idea is outstanding!

    1. Hagamos de nuestro sitio, el medio, mecanismo e instrumento más grande que permite nos gocemos el Cambio. Un abrazo AJA.

  9. You made some good points there. I looked online for the issue and discovered many individuals goes along with along with your site.

    1. Uniendo fuerzas lograremos que muchos más estemos de acuerdo con el Cambio con el RSH. Abrazos AJA.

    1. Me alegra mucho que así sea. Un abrazo AJA. Feliz Navidad.

    1. Alegría por cuanto estamos aportando positivamente al Cambio con alegrías, que es lo más importante. Feliz Navidad. Un abrazo AJA.

    1. Ojalá y Dios conmueva tú corazón para que también ayudes, verbigracia con la difusión, tenemos que volver viral el sitio y el RSH. Un abrazo AJA.

    1. Hermoso regalo, gracias. Un abrazo AJA.

  10. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?

    1. Maravilloso y alentador comentario; mil gracias procuraré satisfacer tus gustos y el de las Inmensas mayorías del planeta. Un abrazo AJA.

    1. Gracias. ojalá te sirva y ayude a Mejorar las condiciones de vida. Abrazo AJA.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire