UNA REALIDAD PERENNE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:RSH
  • Comentarios de la entrada:40 comentarios
Compartir:

¿CUÁN EQUIVOCADO ESTARÁ EL COLUMNISTA DEL TIEMPO DEL DOMINGO 03/04/2016?, AL TITULAR SU EDITORIAL: LA NUEVA AMENAZA.

Y a renglón seguido en subtítulo afirma: Urge una estrategia que enfrente las bacrim y neutralice los obstáculos para construir la paz; para luego dedicar ocho párrafos a hacer un análisis abierto y descarnado de los últimos acontecimientos relacionados con “el paro armado” provocado y liderado por uno de los más grandes grupos delincuenciales organizados que haya existido en nuestro país, denominado “Clan Úsuga”.

El artículo evidencia la realidad violenta padecida por siempre en gran parte de nuestro territorio, en donde como siempre salen perjudicadas en superiores proporciones las Inmensas Mayorías (clase media y pobre), razón para saber que en los últimos días han muerto innecesariamente numerosos policiales, militares y diferentes funcionarios públicos de bajo nivel, incluso delincuentes de bajo rango, en absurdos atentados ordenados por los altos jefes de la señalada organización criminal de primer orden, que al sentirse acorralados por las autoridades, tratan de todas las formas y por todos los medios hacerse oír e incluir en algún tipo de negociación con la Justicia.

El grave problema que procura señalar y hacer visible el Editorial, no es una Nueva Amenaza, sino la Amenaza de Siempre o la misma de toda la vida, pues bien es sabido que nuestro Estado y sus instituciones, nunca han tenido la capacidad operacional, ni la suficiencia para atacar, enfrentar y ponerle fin a los diversos grupos criminales que durante todo el historial de vida republicana de Colombia, se han estructurado, robustecido y hecho de las suyas con el pueblo colombiano, ocasionando colosales daños socio-económicos, sin que en ningún momento se detenga alguien a medir las infaustas consecuencias a las que perennemente han sido sometidos los colombianos.

La complicación más grande que tenemos hoy por hoy en Colombia, es la total ausencia de política criminal, que en verdad esté dirigida al Bien Común y General, por aquello de la politización de la Justicia, máxime cuando ha deambulado a la deriva, abiertamente cooptada por la deplorable enfermedad social de la Corrupción; medio (mentidero) en el que se ha tornado en algo normal, natural y repetitivo, que los supuestos o conjeturales líderes políticos salgan salpicados y comprometidos en toda clase de actos de profunda corrupción, máxime si para lograr su elección se ven envueltos y expuestos a hacer una compleja serie de componendas, vendiéndole el alma al diablo, equidistante a los conjeturales acuerdos de presumible unidad por lo fundamental con sus competidores, incluidos opositores; y la justicia no ha sido ajena a tan lamentable situación, argumentos que con suma frecuencia emplea el político-administrativo para controlar la Justicia, de ahí su enorme preocupación en nombrar a sus alfiles en cargos de responsabilidad.

Acuerdos que rematan y culminan nuestra interacción social humana, transformándole en todo ese colosal mundo de corruptela, que tiene a nuestro país, sus instituciones y autoridades atadas de pies y manos, al borde del abismo y en total cataclismo, con un descomunal desprestigio a nivel universal, convirtiendo así muchas de sus actuaciones, en los verdaderos argumentos de fondo para que Colombia sea uno de los países más desiguales e inequitativos del planeta, toda vez que la clase politiquera de siempre, así se lo ha propuesto; obligando a las inmensas mayorías a permanecer en esa horripilante lucha diaria por sobrevivir, sometiendo a toda hora a las clases media y pobre a extremos de vida, donde brilla y se extiende la ausencia absoluta de recursos y medios para satisfacer y suplir la mayor parte de necesidades, obligándoles a permanecer de manera opuesta en situación de crisis socio-económica perenne, entre tanto los politiqueros continúan apoderándose de los recursos a través y por medio de la corrupción (mermelada).

Postura dolosa heredada y asumida por las minorías desde épocas remotas, sin que nadie de las grandes mayorías hasta el día de hoy se les haya opuesto o atravesado a tan absurdo cometido, de donde desde luego y como consecuencia lógica y natural proviene la pobreza extrema, la desigualdad, la inequidad y la injusticia, convirtiéndose en paralelo en el efecto más poderoso que aviva e impulsa la violencia en nuestro medio, máxime sí quienes vinieron al supuesto y conjetural descubrimiento y/o conquista, lo hicieron a sangre y fuego, de forma desnaturalizada, con toda la violencia extrema, arrasando con la vida y pertenencias de nuestros ancestros (incluida la tierra).

Instancia a partir de la cual surgen en Colombia los poderosos y los de abajo; aquellos pocos que así sea por medios irregulares y violentos, están dispuestos a dar el todo por el todo, a robar, desaparecer y matar a quienes intenten atravesarse en su camino y ansias amasar mucha riqueza, despliegan toda clase de artimañas para apoderarse de la tierra, y con ello de cualquier posibilidad de negocio que pueda surgir en la Interacción Social de los colombianos.

Uno de los mayúsculos problemas, ha sido, es y seguirá siendo la errática y obscura política de distribución de la tierra en nuestro país, que da paso a los terratenientes y latifundistas, en tanto que nuestra clase político-dirigente no contenta con dicho impulso y permisivo abuso de acaparamiento y agiotismo extremo alrededor de la propiedad y posesión de la tierra, mantiene en sus inventarios fiscales una extensa cantidad de terrenos baldíos y bienes de uso público, a los que de manera desordenada y a concepción o idea del Funcionario de turno (Presidente y sus Ministros), acorde a concepciones e interpretaciones personales, genera espacios y concesiones para hacer  con los bienes del Estado colombiano lo que a bien les plazca, aspecto que junto al manejo de presupuestos fiscales, origina la apariencia de estar administrando a Colombia como a una finca de su propiedad.

Si detenemos un minutico nuestros pensamientos, estemos seguros que encontramos similar realidad: Que el medio y ambiente relatado en párrafos anteriores, equivale ni más ni menos a las vivencias de los colombianos en los últimos 200 años y que por obvias razones lo más seguro es que las Grandes Mayorías no compartan o estén en desacuerdo con seguir viviendo bajo las mismas condiciones, más ahora cuando se sabe a ciencia cierta que en el entre todos podemos hacer y producir una revolución pacífica y civilizada de forma rápida a través y por medio del Voto.

Debemos comprender que requerimos hacer un cambio inmediato del Modelo tradicional de Seguridad Ciudadana, por el MISER (Modelo de Convivencia y Seguridad Humana de la Realidad Compartida), para poder por fin ponerle fin (valga la redundancia) a la sempiterna costumbre de los violentos de organizarse con suma facilidad en estructuras criminales, sin que por ninguna parte aparezca el Estado y sus instituciones a impedirlo, verbigracia lo que ocurre con los tristemente afamados Úsuga; banda criminal que tiene hoy al País y con ello a los colombianos contra la pared, pues su poderío lo fundamentan en la estrategia malévola de haber confederado a muchas organizaciones criminales del país, para que a toda hora estén a disposición y servicio del mal, propósito predeterminado a fin de sostener su poderío criminal.

Intentemos cerrar éste interesante ensayo con lo que ocurre hoy 24 de abril de 2018, 2 años y 21 días después de haber escrito éste documento de análisi, la situación que se vive hoy en territorios de los Departamentos de Nariño (Tumaco), Cauca, Caqueta (antigua zona de Distensión) y Norte de Santander (El Catatumbo), entre otras zonas; hechos violentos que corroboran todo lo expuesto y su asidua repetición.

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 40 comentarios

  1. I have to show some appreciation to this writer just for rescuing me from this difficulty. Because of researching throughout the the net and coming across thoughts which are not pleasant, I was thinking my life was well over. Living without the solutions to the issues you’ve resolved by way of this write-up is a critical case, and the ones which could have negatively affected my career if I had not discovered your web blog. That ability and kindness in touching every item was excellent. I don’t know what I would have done if I hadn’t discovered such a thing like this. I am able to at this point look ahead to my future. Thanks for your time so much for this reliable and effective help. I will not think twice to recommend your web page to any person who desires guide about this issue.

    1. admin

      Buenos días. Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La positiva recepción y aceptación de nuestro sitio, publicaciones y comunidad web; evidenciadas en la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a insistir en nuestros empeños de cambio hacia la consolidación del Realismo Social Humanitario (RSH), un cambio que tiene a las mayorías ciudadanas como eje de su acción (de, por y para las mayorías), pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al Capitalismo Social Humanitario (CSH), empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como apoyo y contra-prestación, por favor hazlo llegar hasta el último y más recóndito lugar de la tierra.

  2. I together with my friends were found to be studying the good tips located on your web blog and so at once I got a horrible feeling I had not thanked the web blog owner for them. My guys were definitely joyful to read all of them and already have definitely been loving those things. Appreciation for truly being considerably kind and then for going for this sort of impressive topics most people are really desirous to be aware of. My very own honest regret for not saying thanks to sooner.

    1. admin

      Buen día.
      Saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART.

  3. yeezy shoes

    My spouse and i felt so cheerful when Emmanuel could conclude his inquiry through your ideas he gained in your web page. It’s not at all simplistic just to find yourself freely giving guidelines which usually some others could have been making money from. And we all understand we now have you to appreciate for that. The main illustrations you have made, the straightforward web site navigation, the friendships you help engender – it’s got many overwhelming, and it’s assisting our son in addition to us believe that the concept is exciting, and that is rather important. Thank you for all the pieces!

    1. admin

      Buenos días.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Muy contento por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos que nos obliga a seguir en la tarea. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Ayuda por favor en mucha publicidad de nuestro sitio, tenemos que volverlo viral como requisito para destapar lo que falta de investigación. Totalmente seguro de la fuente, en tanto todo obedece a una investigación de 3 décadas y la línea de fondo cuando alrededor de lo que publicamos, contemos con una buena cantidad de semejantes en todo el planeta. No señor no tengo recomendación alguna. Debemos compartir con alegría y veremos un mejor futuro para todos.

  4. kyrie 4

    I enjoy you because of all of the effort on this web site. Kate loves working on investigations and it’s really easy to understand why. We all learn all of the lively ways you give practical tips on your blog and even recommend participation from people on the area then my child is always studying a lot. Take pleasure in the rest of the new year. You are carrying out a fantastic job.

    1. admin

      Buenas tardes.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Muy contento por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos para seguir con la tarea. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un asertivo arribo al CSH, empezando desde ya por un MCV. Un abrazo AJART. Lo mejor está por venir, comprometámonos a volver viral el sitio y la temática.

  5. I would like to show some thanks to the writer just for bailing me out of this type of condition. Because of searching throughout the online world and finding advice which are not productive, I assumed my entire life was well over. Being alive without the approaches to the problems you have sorted out by means of your main site is a crucial case, and the ones that could have adversely affected my entire career if I had not noticed your web page. Your good training and kindness in handling all the pieces was important. I don’t know what I would have done if I had not come upon such a solution like this. I can at this time look forward to my future. Thank you so much for your professional and sensible help. I will not think twice to recommend the sites to any person who will need tips about this subject matter.

    1. admin

      Buenos días.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Muy contento por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos para seguir con la tarea. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un asertivo arribo al CSH, empezando desde ya por un MCV. Un abrazo AJART. Por favor difunda al máximo posible nuestros temas y vuélvalos virales en todo su entorno.

Deja una respuesta