UNA REALIDAD PERENNE

Compartir:

¿CUÁN EQUIVOCADO ESTARÁ EL COLUMNISTA DEL TIEMPO DEL DOMINGO 03/04/2016?, AL TITULAR SU EDITORIAL: LA NUEVA AMENAZA.

Y a renglón seguido en subtítulo afirma: Urge una estrategia que enfrente las bacrim y neutralice los obstáculos para construir la paz; para luego dedicar ocho párrafos a hacer un análisis abierto y descarnado de los últimos acontecimientos relacionados con “el paro armado” provocado y liderado por uno de los más grandes grupos delincuenciales organizados que haya existido en nuestro país, denominado “Clan Úsuga”.

El artículo evidencia la realidad violenta padecida por siempre en gran parte de nuestro territorio, en donde como siempre salen perjudicadas en superiores proporciones las Inmensas Mayorías (clase media y pobre), razón para saber que en los últimos días han muerto innecesariamente numerosos policiales, militares y diferentes funcionarios públicos de bajo nivel, incluso delincuentes de bajo rango, en absurdos atentados ordenados por los altos jefes de la señalada organización criminal de primer orden, que al sentirse acorralados por las autoridades, tratan de todas las formas y por todos los medios hacerse oír e incluir en algún tipo de negociación con la Justicia.

El grave problema que procura señalar y hacer visible el Editorial, no es una Nueva Amenaza, sino la Amenaza de Siempre o la misma de toda la vida, pues bien es sabido que nuestro Estado y sus instituciones, nunca han tenido la capacidad operacional, ni la suficiencia para atacar, enfrentar y ponerle fin a los diversos grupos criminales que durante todo el historial de vida republicana de Colombia, se han estructurado, robustecido y hecho de las suyas con el pueblo colombiano, ocasionando colosales daños socio-económicos, sin que en ningún momento se detenga alguien a medir las infaustas consecuencias a las que perennemente han sido sometidos los colombianos.

La complicación más grande que tenemos hoy por hoy en Colombia, es la total ausencia de política criminal, que en verdad esté dirigida al Bien Común y General, por aquello de la politización de la Justicia, máxime cuando ha deambulado a la deriva, abiertamente cooptada por la deplorable enfermedad social de la Corrupción; medio (mentidero) en el que se ha tornado en algo normal, natural y repetitivo, que los supuestos o conjeturales líderes políticos salgan salpicados y comprometidos en toda clase de actos de profunda corrupción, máxime si para lograr su elección se ven envueltos y expuestos a hacer una compleja serie de componendas, vendiéndole el alma al diablo, equidistante a los conjeturales acuerdos de presumible unidad por lo fundamental con sus competidores, incluidos opositores; y la justicia no ha sido ajena a tan lamentable situación, argumentos que con suma frecuencia emplea el político-administrativo para controlar la Justicia, de ahí su enorme preocupación en nombrar a sus alfiles en cargos de responsabilidad.

Acuerdos que rematan y culminan nuestra interacción social humana, transformándole en todo ese colosal mundo de corruptela, que tiene a nuestro país, sus instituciones y autoridades atadas de pies y manos, al borde del abismo y en total cataclismo, con un descomunal desprestigio a nivel universal, convirtiendo así muchas de sus actuaciones, en los verdaderos argumentos de fondo para que Colombia sea uno de los países más desiguales e inequitativos del planeta, toda vez que la clase politiquera de siempre, así se lo ha propuesto; obligando a las inmensas mayorías a permanecer en esa horripilante lucha diaria por sobrevivir, sometiendo a toda hora a las clases media y pobre a extremos de vida, donde brilla y se extiende la ausencia absoluta de recursos y medios para satisfacer y suplir la mayor parte de necesidades, obligándoles a permanecer de manera opuesta en situación de crisis socio-económica perenne, entre tanto los politiqueros continúan apoderándose de los recursos a través y por medio de la corrupción (mermelada).

Postura dolosa heredada y asumida por las minorías desde épocas remotas, sin que nadie de las grandes mayorías hasta el día de hoy se les haya opuesto o atravesado a tan absurdo cometido, de donde desde luego y como consecuencia lógica y natural proviene la pobreza extrema, la desigualdad, la inequidad y la injusticia, convirtiéndose en paralelo en el efecto más poderoso que aviva e impulsa la violencia en nuestro medio, máxime sí quienes vinieron al supuesto y conjetural descubrimiento y/o conquista, lo hicieron a sangre y fuego, de forma desnaturalizada, con toda la violencia extrema, arrasando con la vida y pertenencias de nuestros ancestros (incluida la tierra).

Instancia a partir de la cual surgen en Colombia los poderosos y los de abajo; aquellos pocos que así sea por medios irregulares y violentos, están dispuestos a dar el todo por el todo, a robar, desaparecer y matar a quienes intenten atravesarse en su camino y ansias amasar mucha riqueza, despliegan toda clase de artimañas para apoderarse de la tierra, y con ello de cualquier posibilidad de negocio que pueda surgir en la Interacción Social de los colombianos.

Uno de los mayúsculos problemas, ha sido, es y seguirá siendo la errática y obscura política de distribución de la tierra en nuestro país, que da paso a los terratenientes y latifundistas, en tanto que nuestra clase político-dirigente no contenta con dicho impulso y permisivo abuso de acaparamiento y agiotismo extremo alrededor de la propiedad y posesión de la tierra, mantiene en sus inventarios fiscales una extensa cantidad de terrenos baldíos y bienes de uso público, a los que de manera desordenada y a concepción o idea del Funcionario de turno (Presidente y sus Ministros), acorde a concepciones e interpretaciones personales, genera espacios y concesiones para hacer  con los bienes del Estado colombiano lo que a bien les plazca, aspecto que junto al manejo de presupuestos fiscales, origina la apariencia de estar administrando a Colombia como a una finca de su propiedad.

Si detenemos un minutico nuestros pensamientos, estemos seguros que encontramos similar realidad: Que el medio y ambiente relatado en párrafos anteriores, equivale ni más ni menos a las vivencias de los colombianos en los últimos 200 años y que por obvias razones lo más seguro es que las Grandes Mayorías no compartan o estén en desacuerdo con seguir viviendo bajo las mismas condiciones, más ahora cuando se sabe a ciencia cierta que en el entre todos podemos hacer y producir una revolución pacífica y civilizada de forma rápida a través y por medio del Voto.

Debemos comprender que requerimos hacer un cambio inmediato del Modelo tradicional de Seguridad Ciudadana, por el MISER (Modelo de Convivencia y Seguridad Humana de la Realidad Compartida), para poder por fin ponerle fin (valga la redundancia) a la sempiterna costumbre de los violentos de organizarse con suma facilidad en estructuras criminales, sin que por ninguna parte aparezca el Estado y sus instituciones a impedirlo, verbigracia lo que ocurre con los tristemente afamados Úsuga; banda criminal que tiene hoy al País y con ello a los colombianos contra la pared, pues su poderío lo fundamentan en la estrategia malévola de haber confederado a muchas organizaciones criminales del país, para que a toda hora estén a disposición y servicio del mal, propósito predeterminado a fin de sostener su poderío criminal.

Intentemos cerrar éste interesante ensayo con lo que ocurre hoy 24 de abril de 2018, 2 años y 21 días después de haber escrito éste documento de análisi, la situación que se vive hoy en territorios de los Departamentos de Nariño (Tumaco), Cauca, Caqueta (antigua zona de Distensión) y Norte de Santander (El Catatumbo), entre otras zonas; hechos violentos que corroboran todo lo expuesto y su asidua repetición.

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 40 comentarios

  1. I needed to write you the little word to give many thanks the moment again for your beautiful ideas you’ve provided at this time. This is simply extremely open-handed with you to convey openly just what many individuals could possibly have supplied for an e book to help with making some cash for themselves, most importantly given that you could possibly have tried it if you ever decided. These things additionally acted to provide a great way to realize that the rest have similar eagerness really like my personal own to see more in regard to this issue. I’m sure there are a lot more enjoyable instances in the future for many who scan your blog post.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como contra-prestación.

  2. I really wanted to send a note to be able to express gratitude to you for all of the stunning facts you are giving at this site. My long internet search has now been paid with beneficial strategies to talk about with my neighbours. I ‘d mention that we website visitors are quite fortunate to dwell in a wonderful network with many awesome professionals with insightful hints. I feel quite blessed to have used your website page and look forward to many more enjoyable times reading here. Thank you again for a lot of things.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Ante todo los escritores debemos buscar hasta encontrar gobernabilidad construida sobre Realidades (verdad real). Por favor que llegue a la mayor cantidad de oficinas y empresas de la tierra.

  3. I needed to post you one little note in order to give many thanks yet again for your personal wonderful things you’ve contributed here. This has been so surprisingly open-handed of you giving extensively precisely what many of us could have advertised for an e-book to make some bucks for their own end, and in particular considering that you might well have done it if you ever desired. These thoughts as well worked to be a easy way to fully grasp that some people have the same fervor really like my personal own to know the truth very much more on the subject of this issue. Certainly there are numerous more fun times ahead for folks who look over your site.

    1. Buen día.
      Cordial saludos desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Mucha publicidad por favor, en tanto es una necesidad sentida de todas las Mayorías del planeta. Mucha publicidad x favor. Se qué ésto es único, he ahí un motivo para exigir mucha gente alrededor de la temática, para que no haya quien diga que tiene algo igual. Sí pienso muy pronto colocar administrador de Blog, puesto que se nos creció el sitio y no soy capaz de atenderlo solo, como hasta ahora lo he hecho.

  4. I must show my passion for your kindness for men and women that require guidance on this one situation. Your special commitment to getting the solution around has been particularly significant and have continually permitted most people like me to get to their goals. This warm and friendly guide implies so much to me and substantially more to my mates. Many thanks; from everyone of us.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Tenga presente mí amigo que todas las Mayorías, requieren del RSH para poder por fin vivir en mejores condiciones, bajo parámetros de dignidad y confort; luego es acertado difundir y volver viral nuestro sitio y sus publicaciones.

  5. I would like to express some thanks to this writer for rescuing me from this matter. Just after exploring throughout the the net and getting suggestions that were not productive, I figured my entire life was gone. Being alive without the presence of approaches to the difficulties you have sorted out by way of your article is a crucial case, and the kind which might have in a negative way damaged my career if I hadn’t noticed your web blog. Your capability and kindness in playing with a lot of things was precious. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come across such a stuff like this. I can also at this point look ahead to my future. Thank you so much for the skilled and effective help. I won’t be reluctant to propose your web site to any person who should have counselling on this topic.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Mucha publicidad por favor, en tanto es una necesidad sentida de todas las Mayorías del planeta. Mucha publicidad x favor. Se qué ésto es único, he ahí un motivo para exigir mucha gente alrededor de la temática, para que no haya quien diga que tiene algo igual

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito