SOS DEL RSH A LOS INTELECTUALES

Compartir:

¿Será que dentro de esta categoría de población, podremos ubicar a los editorialistas de los distintos diarios escritos, prensa hablada y escrita (televisión y radio)?, pero una propuesta de tal naturaleza no incumbe ni trasciende, menos impacta en la Interacción Social del país, a diferencia del hecho de contar con espacio en los medios de comunicación colombianos, en donde tienen la oportunidad de escribir, expresar y hacer planteamientos en búsqueda de llevar a la población a reflexionar sobre sus problemas y necesidades, por lo regular deterioradas, temas que bien planteados, transforman el espacio y el asunto en cardinal, porque hacer cavilar a todo mundo sobre su propia situación, sí que es  bueno y trae mayúsculos beneficios, máxime cuando se plantea la verdad objetiva en el momento adecuado y oportuno.

Señores y respetadas Editorialistas de los diversos medios de comunicación, entre ustedes hay personas muy valiosas con fabulosos pensamientos neutrales, ecuánimes y equilibrados, que obedecen a realidades vividas (verdad), también los hay (muchos por cierto), que defienden intereses particulares, individualistas y egoístas, de donde surge y deriva que a sus planteamientos deban imprimirles altas dosis de fanatismo y sesgo, con el aditamento de que para poder sustentarlos y argumentarlos, deban utilizar altas dosis de mentiras y engaños, verbigracia lo que ha ocurrido con la Política y la Economía, al haber permitido siempre que sobre estas dos disciplinas, desde remotos tiempos, haya girado la administración, gerencia y gestión del Estado, las Instituciones y las necesidades.

El pueblo es sabedor (todos comprendemos) que la Política y la Economía, han llevado la batuta y delantera en lo que refiere a Organización de Equipos de Gobierno que supuestamente y a toda hora o momento (del presente y pasado), siempre han ido a gobernar con las mejores, más grandes y buenas intenciones, empero dados los resultados hasta ahora alcanzados queda toda clase de duda, la misma difícil y deteriorada situación socio-económica hasta hoy lograda por las Mayorías así lo corrobora; máxime sí la brecha social y económica sigue creciendo a ritmo desaforado, ocasionando su infalible ensanche desde tiempos remotos, con el ingrediente de que nadie de quienes sufren los inmensos y colosales daños, digan ni exijan nada, permanecemos impávidos como sí nada estuviese sucediendo.

Pero no hay derecho que las demás ciencias y profesiones, las otras disciplinas del saber científico, la academia en general, de alguna manera discriminada o relegada a un segundo plano por la misma política y la economía, se dejen llevar por las emociones y múltiples factores, entre los que pesan e influyen las animosidades e intereses personalistas, induciendo a algunos a dejarse desviar e influenciar en sus pensamientos, y hacerlos inclinar hacia cualquiera de las tendencias y doctrinas existentes (de izquierda, derecha o centro), sin darse cuenta que a la Interacción Social en el planeta, le pudiera estar haciendo falta una pequeña parte súper-importante, que en últimas nos puede llevar y obligar (como deber ser) a que tomemos consciencia y sensatez en lo que hacemos como individuos y colectivo social; entendiendo que cada persona tiene que cumplir: Un Rol, algunos Retos, Responsabilidades, los Resultados para sí mismo y los coterráneos (sociales), hacerse Replanteamientos cuando no se alcanza lo presupuestado (porque errar es de humanos) y el Compartir de Realidades.

Hoy cuando se hace el ensayo de presentar al RSH (Realismo Social Humanitario) como Innovadora Corriente de Pensamiento, se invita a los editorialistas e intelectuales a conocer sus postulados y planteamientos en la página Blog www.mesaderealidades.com, entre tanto lo que en realidad se está forjando con este ejercicio, es una modernización, poniéndonos al día y en actualidad con lo que en verdad le ocurre a la Interacción Social Humana en Colombia, acción que permite en paralelo desde la Seguridad Integral como ciencia del Saber Científico, ahora reformada y aproximada a mociones de Complejidad y Exactitud de las disciplinas del Saber Científico Modernas, presentar una solución Real y acorde a la situación vivida, con la certitud de ponerle fin y coto a la pobreza extrema, para de ahí y en adelante poder pasar a la fase de Progreso y Desarrollo Sostenible y Sustentable.

La demostración que nos han dado hasta el día de hoy la política y la economía, es que no han tenido la suficiente capacidad para gobernar de forma acertada y correcta a nuestro país (de allí las deficitarias condiciones socio-económicas de las mayorías); de donde igualmente desprende que sí las cosas siguen como hasta el momento se han dado, no han surtido los necesarios y requeridos efectos, o los resultados han sido negados, inexistentes y no los reclamados o esperados (sencillamente no han sido la solución), pues no nos queda otra salida que en “El Entre Todos” (sociedad civil, Estado, Instituciones, Diversos Sectores de Población en todas las áreas, Educación, Equipos de Gobierno, Autoridades y Función Pública en su totalidad), entremos a participar no solo de la problemática y su desarrollo, sino que también se debe tener en cuenta al pueblo y acceder a que haya participación en la planeación, proyección y alcance de resultados; eso sí que sería provechoso y generador de compromiso.

La invitación de mayor rigor y especialísima es a los Comunicadores Sociales y Periodistas, para que desde sus posiciones y espacios como editoriales, cubrimiento de noticias en todas las áreas, en fin en todo momento de contacto con los colombianos, después de conocer los postulados, protocolos y propuestas del RSH, quienes compartan dicha doctrina, le hagan un favor a toda la sociedad poniéndola en contexto, para luego y en adelante podamos vivir en la añorada patria y por siempre reclamada en Colombia.

Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica de cambiarle el rumbo y panorama a la Seguridad Integral Pública, al Periodismo y luego a nuestra sociedad; me atrevo a aseverarlo con respeto siempre y cuando se le dé el lugar de primacía a la Seguridad Integral y a la Comunicación Social, como ciencias del saber científico, que al observar, impulsar, propender y practicar el RSH, pasan de inmediato del Discurso y la Retórica a los hechos y realizaciones; del mero diagnóstico, del hecho noticioso y de los falsos programas de campaña como ha sido la costumbre, hábito y rutina perenne, a los cambios rotundos y profundos que nos permitirán un paso seguro al Progreso y Desarrollo del país.

Un trabajo mancomunado entre Seguridad Integral, periodismo, autoridades y sociedad civil, le ahorra al Estado y a los colombianos una inmensa e impensable cantidad de plata (recursos públicos), con la que se le pone fin a todo y cuanto faltante haya existido en el pasado, permitiendo la redistribución equitativa de presupuestos y por ende solución definitiva a nuestros problemas.

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR DE ALTOS ESTUDIOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 66 comentarios

  1. Thanks for another informative web site. Where else could I get that type of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such information.

    1. Gratificante comentario. Muchas bendiciones. AJA.

  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your site in my social networks!

    1. Mil gracias por esa nueva amistad Web, vamos a sacarla del Estadio entre todos (Grandes Mayorías). Un abrazo AJA.

  3. My brother recommended I might like this website. He was entirely right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Feliz por la acogida que ha tenido el RSH y nuestro sitio, se extiende cada vez más y más por el mundo, máxime sí llegan personas sensatas, conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre en el diario transcurrir de nuestra Interacción Social. Recordemos siempre y nunca olvidemos: “Unidos Somos y más”, máxime si conocemos y aplicamos los principios y postulados del RSH hacia el CSH. Vamos x el Cambio. Un abrazo AJART. Por favor conjuga el verbo Ayudar xa que podamos iniciar el CAMBIO GENERACIONAL.

  4. An fascinating discussion is value comment. I feel that you should write extra on this subject, it might not be a taboo topic but usually people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Feliz por la acogida que ha tenido el RSH y nuestro sitio, se extiende cada vez más y más por el mundo, máxime sí llegan personas sensatas, conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre en el diario transcurrir de nuestra Interacción Social. Recordemos siempre y nunca olvidemos: “Unidos Somos y podemos más”, máxime si conocemos y aplicamos los principios y postulados del RSH hacia el CSH. Vamos x el Cambio. Un abrazo AJART. Mil gracias.

  5. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly return.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Feliz por la acogida que ha tenido el RSH y nuestro sitio, se extiende cada vez más y más por el mundo, máxime sí llegan personas sensatas, conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre en el diario transcurrir de nuestra Interacción Social. Recordemos siempre y nunca olvidemos: “Unidos Somos y podemos más”, máxime si conocemos y aplicamos los principios y postulados del RSH hacia el CSH. Vamos x el Cambio. Un abrazo AJART. Alegra saber que estamos ayudando, espero que tú también ayudes al conjugar el verbo.

  6. I am not sure where you’re getting your information, but good topic. I must spend a while learning much more or figuring out more. Thank you for excellent information I used to be searching for this info for my mission.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia.
      Toda esa información sale de mi imaginación y pensamiento, pues es de mi autoría, siempre a la orden y por favor deme los créditos para que en paralelo ayudes a su masificación. Un abrazo AJART

  7. I am continuously looking online for tips that can facilitate me. Thank you!

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como contra-prestación.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Tenga presente mí amigo que todas las Mayorías, requieren del RSH para poder por fin vivir en mejores condiciones, bajo parámetros de dignidad y confort; luego es acertado difundir y volver viral nuestro sitio y sus publicaciones. Siempre a tus ordenes y en disposición de servir. El interés e s de las Grandes Mayorías del planeta, razón para pedir volver viral Mesa de Realidades y las publicaciones. Con todo gusto más adelante, salgo de líos y te lo solicito. Gracias

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire