RÉGIMEN DE TERROR EN TUMACO NARIÑO

Compartir:

TUMACO NARIÑO Y VARIAS REGIONES DEL PAÍS CONTINÚAN BAJO LAS MISMAS REALIDADES DE VIOLENCIA DE TODO UN SIGLO.

Hagamos memoria y recordemos que para el mes de febrero a principios del presente año 2012, realicé un pequeño ensayo intitulado “Encrucijada del Estado colombiano ante los atentados en Tumaco-Nariño y otros más ocurridos en diferentes zonas del país”, hoy volvemos a enterarnos por noticias de los distintos diarios nacionales, regionales y locales, sobre el aumento desproporcionado de la situación de violencia, incluso es pertinente recalcar su permanencia e in-interrupción en algunos Departamentos y regiones, en donde perdura el crimen y la violencia de manera sistemática, se repite la mala situación para las grandes mayorías de población en esos sufridos e importantes territorios, en particular Tumaco, realidad que si bien es cierto se apacigua por momentos, más temprano que tarde regresan los responsables y con toda la parsimonia y tranquilidad pasmosa siguen delinquiendo por doquier sin miramiento de ninguna especie.

Las informaciones dan cuenta de la arremetida por parte de los violentos en contra de las grandes mayorías, pues ahora se fueron lanza en ristre en contra de la infraestructura eléctrica, minero-energética, transporte público-privado tanto de carga como de pasajeros, dejando en el completo abandono y sufrimiento a toda la comunidad, pues en los últimos días el fluido eléctrico, el gas y la comunicaciones, entre otros, ha sido detenido violentamente con la voladura de un considerable número de torres de energía, y con ello el corte de ipso-facto de la corriente eléctrica, colocando en peores condiciones a toda la comunidad que debe optar por otros medios para proveerse del vital servicio.

Eventualidades repetitivas en demasía que elevan considerablemente los costes del servicio, dificultando de plano el disfrute del súper-indispensable elemento en la vida diaria del ser humano en los planos individual y en colectivo, perspectiva que a la vez encarece en mayores proporciones el costo de vida y de paso agrava o empeora las condiciones en lugares, regiones y Departamentos de por sí alejados y por costumbre bastante abandonados o en avanzada precariedad en la atención debida por parte del Estado y en donde las grandes mayorías sufren de forma constante la inequidad, pues nunca han alcanzado el más mínimo poder adquisitivo, viviendo contrariamente las abiertas y consabidas vicisitudes de la pobreza absoluta, sin que puedan acceder a los bienes y servicios indispensables dentro de un confort de vida aceptable o digno.

Los grupos irregulares en muchas regiones han montado extrañas y Maquiavélicas alianzas con delincuentes de toda clase, estirpe y modalidad, volcándose con ímpetu, fiereza y malevolencia en contra de inermes e inofensivas poblaciones, con acciones inverosímiles y al extremo cargadas de violencia inhumana, eventos con los que presuntamente quieren vender la imagen de ser los “Robín Hood”, llegando al colmo de la desfachatez de autocalificarse y proclamarse como los únicos y exclusivos defensores de los débiles y oprimidos del sistema, razón que esgrimen tan solo en discurso, para según ellos mismos (insólito monstruo guerri-delincuencia, Hiedra de mil cabezas y múltiples extensiones) atentar contra toda nuestra infraestructura, argumento que presentan como razón suficiente y poderosa con la que creen alcanzar su propósito mentiroso, pues dicen a cuatro vientos que agrediendo la infraestructura, están atacando a los ricos y dueños del poder en el país.

Que mentira tan inmensamente grande exhiben para seguir retrasando y retardando el progreso y desarrollo de todo el país, falacia y gran sofisma de distracción con el que pretenden seguir desviando la atención de la sociedad mundial y nacional, como de algunos entes nacionales e internacionales que se interesan y preocupan por la violación constante en derechos humanos, que con certeza se presenta en un medio donde reina el terror y la violencia, generada por delincuentes natos y avezados, con la ayuda también de algunos sectores de las autoridades que entran en el juego del no me dejo y en la guerra todo vale, lo mismo que de determinada colaboración de las comunidades que se encuentran en el medio, de ahí la variedad y complejidad de demandas en contra de unos y otros indistintamente, que pone en riesgo y amenaza la institucionalidad y la legitimidad de la democracia y la gobernanza en nuestra patria de forma permanente.

Si empleamos la sensatez en nuestros actos, particularmente en los análisis de la interacción humana (orden público), cada vez que ejecuten cualquier atentado, ocasionando un daño de la dimensión y trascendencia que alcancen, a cualquiera de los bienes y servicios, por más público que éste sea, así se diga que están atacando y originándole daño a los poderosos, esa es la misma y más inmensa o falaz mentira, por tanto en el fondo quien soporta todas las consecuencias, son las grandes mayorías, ya que ellos sufren los consabidos cortes y restricciones, contando que además los gastos y costes necesarios para hacer las reparaciones a fin de volver a disfrutar dicho bien, lo debe sufragar el consumidor, pues es a éste a quien le cargan tales costos de cierta forma financiada y en fracciones, luego siempre que expongan ante cualquier comunidad ciertos planteamientos justificando sus acciones y Quijotesca lucha, serán muy bonitos en la retórica y la demagogia, pues en la verdad real, nos están planteando un mayor retraso y pobreza absoluta de las mayorías.

Esta violenta y repetida noticia, admite de manera oportuna, acertada y consecuente, reiterar la propuesta del “Modelo de Seguridad Integral de la Realidad Compartida”, ya que la repetición frecuente es un indicio grave y fehaciente de la incapacidad del modelo de Administración, tratamiento, manejo y abordaje tanto de la Seguridad y de las distintas Instituciones que por competencia Constitucional les ha correspondido tan trascendental tarea. Los hechos de violencia generalizada que atraviesa hoy Colombia, le dan mayor vigencia y validez a nuestra MTRC, Modelo que está a disposición del Gobierno Nacional, de gobernadores y alcaldes.

De otro lado este pequeño análisis, quiero dirigírselo a usted Ingeniero Carlos Rivero y a los amigos de la ONU, pidiéndoles encarecidamente que revisen los documentos señalados con los números: Uno (1), ciento treinta (130) y ciento treinta y uno (131), y el presente (132), teniendo en cuenta para su análisis todos en conjunto, quedando a la vez probado, que no se está vaticinando, ni haciendo prestidigitación y menos brujería, evidencia de la realización y existencia de una investigación seria, incluso seguimos adelantándola, no hemos parado nunca, ni la cortamos, seguimos agregándole valor, luego es entendible que existen los suficientes argumentos, para atrevernos a responsabilizarnos y comprometernos, afirmando con plena certeza, que estamos listos para brindarle solución efectiva al lugar del mundo que presente en estos momentos las mayores dificultades en seguridad, siempre y cuando se siga de manera ordenada y correcta el modelo propuesto y adaptado a las distintas condiciones de cultura y costumbres.

Si es posible y pueden recordar, tendrán presente que con el número uno empezamos el ejercicio de interactuar vía internet y conferencias Skype, experiencia enriquecedora que nos ha llevado a tener un acercamiento y a conocer nuestro pensamiento, del cual esperemos sacar el mayor provecho en bien de nosotros mismos y de la humanidad a nivel universal, créanme que estoy bastante extasiado de poder compartir nuestras realidades, y que ojala la Divina Providencia nos brinde la oportunidad de conocernos personalmente, en las mismas condiciones que con Carlos Rivero para ampliar esas realidades y compartir periodos de vida interesantes, para de ahí en adelante aunar esfuerzos y entregarle a los pueblos pobres de la tierra una verdadera solución Sostenible y Sustentable en Seguridad Humana, equivalente a la Paz y Progreso duradero.

Un abrazo de su amigo y servidor.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                            CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

 

Compartir:

Esta entrada tiene 568 comentarios

  1. Siempre a la orden es con todo gusto. Abrazos AJA.

    1. Siempre a la orden, lo hago con gusto y cariño. Un abrazo AJAT.

    2. Con todo gusto y cariño por el Cambio. Un abrazo AJA

    1. Mil gracias lo hago con todo gusto y cariño por el Cambio; seguiremos trabajando con gran esfuerzo . AJA.

  2. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

    1. No olvides el camino, recuerda que el Cambio lo vivimos y lo sentimos como una Gran Fiesta, estas invitado a seguir participando y aportando. Abrazos AJA.

  3. I was curious if you ever considered changing the structure of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better?

    1. Cordial saludo. Buen día.
      Es posible más adelante, después del Primer Foro Mundial del RSH hacia el CSH. Un abrazo AJA.

  4. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you might be a great author.I will remember to bookmark your blog and may come back someday. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice weekend!

    1. Mil gracias fabuloso y hermoso comentario que dice todo lo buena honda que eres. Sigamos disfrutando de la Gran fiesta por el Cambio con RSH, procurando hacer la mayor cantidad de aportes y ayudas que puedas. Abrazos AJA.

  5. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

    1. Guau, espectacular comentario que me hace saltar de alegría.
      Sigamos disfrutando de la Gran Fiesta por el Cambio. Un abrazo AJA.

  6. IBOBET adalah situs agen bola online terpercaya dan terbesar di Indonesia. Ayo gabung bersama kami hanya di bandar bola online paling lengkap di Indonesia yang semuanya hanya ada di ibobet.com. Situs IBOBET merupakan situs Casino Online terlengkap di Indonesia.

    1. Cordial saludo.
      Recuerden que todos podemos participar de la Gran Fiesta por el Cambio con el RSH-CSH, no olvidemos que podemos hacer aportes y ayudar a mucha gente. Abrazos AJA.

  7. Terrific post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thanks!

    1. Gratificantes expresiones, tranquilo que más adelante hay temas que complementan.

      Mil gracias y tengo la certeza de que creceremos en paralelo las Grandes Mayorías, sí participamos, nos gozamos y nos divertimos en la Gran Fiesta por el Cambio con RSH hacia el CSH. Abrazos AJA

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire