¿Por qué y para qué?

Es un imperativo para la humanidad,  en particular para Colombia, la apertura de un espacio de participación pública, donde la sociedad civil pueda participar y contribuir, de manera ágil, al develamiento e identificación de las realidades que subyacen a los problemas presentes en la interacción social humana, ya sean políticos, económicos o sociales.

 

Yendo con, pero más allá de los estudios, análisis y diagnósticos; a los que por formación académico-cultural y ejercicio profesional, hemos sido abocados; interesa llegar a propuestas concretas de solución, frente a cada una de dichas realidades, abriendo camino a las mismas, a través de los mecanismos y nuevas formas de participación ciudadana, política y electoral.

 
" Solo hay viento favorable, para el barco que sabe a donde va "— Lucio Anneo Séneca

OBJETIVO

Mesa de Realidades: Escenario de opinión pública, abierto a la Participación Masiva Ciudadana, anclado en la posibilidad efectiva de ejercitar la libertad de pensamiento y de expresión, por parte de los individuos y grupos sociales que integran las grandes mayorías; quienes apropian universalmente el derecho a manifestar y socializar sus realidades vividas, las cuales en suma, constituyen la verdad social y económica de un país.

Mecanismo compilador y articulador de propuestas de solución al sin número de problemas presentes en la interacción social humana en los diferentes territorios; orientando su accionar a la reactivación y fortalecimiento del tejido social a partir de la promoción de los valores y principios, como fundamento propio de una sociedad civil fundada en el bien común y en concepciones universalistas de carácter humanitario.

Hace posible que emerja una real opinión pública nacional como base de la participación ciudadana, coadyuvando al direccionamiento de la(s) política(s) pública(s) y la construcción de una plataforma económica incluyente, generadora de soluciones pertinentes, requeridas en el progreso y desarrollo del país.

Pensamos que ha llegado la hora de invertir el esquema de planificación y diseño de las políticas públicas. En efecto, los politólogos y social planners deben escuchar la voz de las mayorías, como base de sus diagnósticos, evaluaciones, diseños de planes y programas de gobierno y productos de orden legal, deben acercarse más a la realidad, y no solo sumergir sus cabezas en la sofisticación de las publicaciones académicas y revistas indexadas, en donde los especialistas pretenden conocer la realidad sin haberla vivido. No se requiere de especialistas en lectura o escritura, se demanda de observadores directos y participantes en la realidad, que tomen nota de las manifestaciones directas espontaneas y libres de quienes son el objetivo, el principio y el fin fundamental de la política: los gobernados.

Antonio Jose Ardila Torres

ADMINISTRADOR POLICIAL / ADMINISTRADOR DE EMPRESAS / CURSO DE DESARROLLO NACIONAL (TAIWAN) / OFICIAL RETIRADO DE LA POLICÍA EN GRADO DE CORONEL / ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA / ESPECIALISTA EN SEGURIDAD INTEGRAL.

Antonio Jose Ardila Torres

Coronel (r) Policia Nacional

FUNDADOR

C0n tu ayuda podemos hacer un mundo mejor para todos.

Con tu apoyo podemos seguir luchando por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos

Esta entrada tiene 1.772 comentarios

  1. Hi my loved one! I want to say that this post is awesome, nice written and come with almost all vital infos. I would like to see extra posts like this .

    1. Muy bueno que le cuentes a tu amada y compartas con ella nuestras publicaciones, pero mucho mejor es que nos gocemos el cambio con el RSH. Abrazos AJA.

  2. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such great information being shared freely out there.

    1. Mil gracias y por favor ayúdame a difundir al máximo posible el RSH, tratemos en el entre todos de disminuir tiempos y movimientos para el Cambio con RSH.

  3. I do accept as true with all the ideas you’ve presented to your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for novices. May you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    1. Mil gracias, ten en cuenta que lo hago con todo el cariño y amor por el prójimo (Mayorías). Un abrazo AJA.

  4. Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.

    1. Sigamos disfrutando en masa, mi Twitter: @ArdillaAntonio

  5. I’d need to check with you here. Which is not something I usually do! I take pleasure in studying a put up that may make individuals think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

    1. Me siento feliz por tú desprendido y sincero comentario; mil gracias Dios por la existencia de hermosos seres humanos como tú. Abrazos AJA.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú
×
×

Carrito