QUÉ ESPERA UN VERDADERO POLÍTICO DEL PUEBLO

Compartir:

¿CÓMO Y CUÁL QUERRÁ EL POLÍTICO CORRECTO, DIGNO Y HONESTO, QUE SEA EL COMPORTAMIENTO POLÍTICO DE LOS COLOMBIANOS?

  1. Que el pueblo salga a votar en masa y a consciencia por el Realismo Social Humanitario (RSH) y el candidato que profese, defienda y practique dicha corriente de pensamiento, sin dejarse engañar por los politiqueros tradicionales de oficio, sin recibir prebendas, dineros, almuerzos, comidas, tamales, asados, cerveza, trago o rumba (francachelas), materiales de construcción o cualquier otra mercancía a cambio del voto, actos bochornosos tornados en asiduos hábitos y costumbres de cada cuatro años.
  2. Que por ningún motivo el pueblo se deje embelesar por toda y cuanta promesa de puesto o cargo público le ofrezcan indeterminados candidatos, comprendiendo que algunos politiqueros por la confianza, el caudillaje, el caciquismo y el poder alcanzado, se dan el lujo de hacer nombramientos en gran parte del sector público. Acción con la que se reparten el país por áreas y dependencias, derivando sus obscuros acuerdos programáticos (cosa que no es cierta, su afán es económico), ubicar y nombrar a sus amigos para que como supuesto ayuden a solucionar y satisfacer las necesidades del pueblo, pero en realidad a lo que van, es a darse las mañas de apoderarse de los recursos públicos de todas las necesidades, que por acuerdo se entregan entre compinches politiqueros, con cierto parecido a lo ocurrido cuando la delincuencia común se reparten los botines, derivados de los golpes asestados a la gente de bien; comportamiento de donde brotan las renombradas maquinarias.
  3. Que quien se inicie en las lides Políticas serias y sanas, que la causa principal y más grande propósito, siempre ha de ser el Bien Común y General, comprendiendo que lo primero a tener en cuenta para construir una seria y verdadera Plataforma Política, es la Realidad Vivida y Padecida por el Pueblo Colombiano, en particular por las Mayorías (CONSTRUIR SOBRE REALIDADES) y que mejor que sobre las del mismo pueblo de las Mayorías.

A continuación y sin pérdida de tiempo ha de entender la sociedad en pleno, que la más sobresaliente estrategia, que en simultáneo agiliza Tiempos y Movimientos, rebaja de costes y facilita el trabajo en la Interacción Social Humana en búsqueda siempre de mejora, es precisamente: La Participación Masiva Ciudadana; condición que aprueba e impulsa la utilización de factores fundantes como: La solidaridad, la tolerancia, la cordura, la sensatez, la humildad y sencillez, la seriedad y sobriedad, el buen entendimiento y comprensión entre pares (Convivencia), aspectos con los que se alcanza en grado sumo la sincronía y armonización de la dinámica positiva de entrega y lucha por la causa del Bien Común y General (trabajo en Equipo y mejoramiento continuo).

Asimismo y en concomitancia debe construirse un Programa, primero de campaña y que luego tenga toda la posibilidad de trasladarse a de Gobierno sin mucho esfuerzo ni impedimento alguno, derivado de la seriedad con que se suscribe y estructura, o como se haga y se construya; requisitos y exigencias que cumple en toda su extensión el RSH (Realismo Social Humanitario); de donde mana que de todas las Corrientes de pensamiento y a la vez propuestas como forma de gobierno (administración, gerencia y gestión de las instituciones que conforman el Estado, correspondiente a administrar y gobernar el país), sea tal vez la única acertada y que puede trasladarse a realidad en tiempo record.

A partir de cuándo, con el prototipo RSH, se resuelve y pasa a superar las Condiciones y Calidad de Vida de la Mayorías, y luego se da el paso efectivo y real al Progreso y Desarrollo de todo el pueblo colombiano, equidista a dirigir nuestra Tendencia o Corriente de Pensamiento, hacia el CSH (Capitalismo Social Humanitario); que de manera concluyente a lo que se encamina, es a buscar hasta encontrar y alcanzar un avance significativo en lo que respecta al campo socio-económico de la comunidad en bloque integral compacto, obligando entre las mismas Mayorías (al Votar Bien y por el RSH), a que el Capitalismo Salvaje o Neoliberal sea la vía al CSH, lo que representaría una bonita y bien planteada Revolución Pacífica y Civilizada de las Mayorías, organizada e impulsada por los Abstencionistas, los del voto en blanco, la gente joven, los intelectuales y las clases menos favorecidas del sistema, al cambiar de posición saliendo a votar en masa por el RSH.

Los argumentos expuestos, son reflexiones válidas y a lugar, que con suma sencillez permiten formularle a todo aquel que por múltiples motivos razonables, haya pasado a la posición de abstencionista frente a su participación en política, comprendiendo con amplitud que desde dicha perspectiva, lo que en verdad se está sentando es una legítima protesta en contra de los politiqueros que por siempre nos han engañado en campaña y luego gobernado mal; de donde desprende la copiosa la cantidad de vicisitudes padecidas por el pueblo del común o Mayorías, empero con el RSH le ha llegado el fin a ese sufrimiento y de paso una oportunidad cierta de cambio.

  1. Que todos los colombianos abandonemos el individualismo, la envidia y el egoísmo, permitiéndonos pasar al trabajo colectivo en Equipo con disciplina, constancia y voluntad, proporcionándonos en “el entre todos” nuestra propias e indicadas oportunidades, a través y por medio de OFA (Organización Familiar Autosuficiente), como programa básico y prioritario del Gobierno-Ordoñez.

Ahora sí y sin más rodeos, lo que nos debe quedar bien claro, es que estamos a tiempo de salvar y reconstruir entre nosotros mismos (los abstencionistas, en general las mayorías) el país en el que queremos vivir a futuro y que le queremos dejar como herencia a nuestras generaciones venideras (descendientes), al acoger el RSH como novedosa Corriente de Pensamiento, que nos pone en contexto y se vale de las Realidades y Verdades Vividas por el pueblo, y a partir de ellas construir el Programa de Campaña y de Gobierno, que nos permita transformar en Realidad el Cambio en favor del pueblo.

El Cambio es ahora mismo, con el RSH hacia el CSH, y construyendo sobre realidades con Ordoñez.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR DE ALTOS ESTUDIOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

 

 

 

Compartir:

Esta entrada tiene 46 comentarios

  1. I am also commenting to let you know what a amazing experience my daughter encountered going through the blog. She came to understand a wide variety of issues, most notably how it is like to have a great giving style to get many people clearly grasp certain problematic issues. You truly did more than our expected results. Thanks for displaying those beneficial, trustworthy, revealing and as well as easy guidance on your topic to Mary.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como contra-prestación. Saludo y éxitos para Mary.

  2. A lot of thanks for all of your labor on this site. Gloria really likes carrying out internet research and it is easy to understand why. Many of us learn all concerning the powerful manner you deliver both interesting and useful tips and hints via the website and therefore attract contribution from some other people on this idea plus our own child is without question becoming educated a whole lot. Enjoy the remaining portion of the new year. Your doing a powerful job.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como contra-prestación.

  3. I wish to show my appreciation to this writer for bailing me out of this particular setting. Right after browsing through the internet and obtaining strategies that were not beneficial, I thought my life was well over. Living devoid of the approaches to the difficulties you’ve resolved by means of your main website is a serious case, as well as the ones which may have in a negative way affected my career if I had not noticed your blog. That expertise and kindness in touching all areas was helpful. I’m not sure what I would’ve done if I hadn’t come upon such a subject like this. It’s possible to at this moment relish my future. Thanks very much for this high quality and effective guide. I will not be reluctant to suggest your web blog to any person who ought to have care about this situation.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Mucha publicidad por favor, en tanto es una necesidad sentida de todas las Mayorías del planeta. Mucha publicidad x favor. Se qué ésto es único, he ahí un motivo para exigir mucha gente alrededor de la temática, para que no haya quien diga que tiene algo igual

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito