¿POR QUÉ TANTO INCONFORMISMO EN LOS COLOMBIANOS?

Compartir:

Ésta pregunta no debería responderla ningún colombiano sensato y consecuente con lo que nos ocurre en las áreas social y económica de nuestra Interacción (deficiencia e insatisfacción de necesidades, de todas en general), ante tal inquietud corresponde contra-preguntar con firmeza: ¿Por qué hasta ahora y por qué no participan o se pronuncian todas las Inmensas Mayorías en Bloque, máxime sí siempre con los mismos atrasados, vetustos e inservibles Modelos de administración, gestión y gerencia del Estado, las instituciones y las necesidades del pueblo gobernado, siempre a estas les toca por obligación llevar la peor parte, saliendo tan solo bien libradas las minorías que gobiernan y quienes los patrocinan y financian?

Sí en el día a día se le solicita al más desprevenido parroquiano, la emisión de un diagnóstico personal y particular sobre el tema, sin pensarlo dos veces, de inmediato dice: Pero dígame una cosa: ¿Cuándo ha visto usted que los poderosos y los políticos se preocupen por sus semejantes o por el pueblo gobernado?, en simultáneo expresan la respuesta: Pues simple y llanamente nunca, todo lo que hacen y la forma como actúan, siempre lo hacen tan solo en su favor y el resto a quejarse al Mono de la Pila, como aquella expresión que hizo carrera desde la época de la conquista; y eso que ahora disque son colombianos de buen corazón los que nos gobiernan (al menos eso es lo que dicen y prometen cuando candidatos y aspirantes al cargo público).

Genera todo un mundo de sensación (risa, rabia, dolor, odio y animadversión) escuchar a ciertos y controversiales personajes de la política, tratando de salir bien librados de la pregunta del título hecha por Vicky Dávila en la W-Radio, se piensa que no tiene argumentos suficientes y menos valederos, solo hacen el ridículo, vuelven a repetir sin el más mínimo ápice de vergüenza o pena, la misma mentira que cuando candidatos, vociferando frases genéricas como: El problema no es de ahora (¡qué cosa descubrió que el agua moja!), y cuando la periodista le replica, sí eso se sabe, ¿pero entonces qué?, añade luego el personaje a regañadientes: Hay que cumplirle al pueblo, la periodista le refuta ok, ¿Quién y cuándo?, agrega el héroe: El Gobierno Nacional, pero eso se demora porque no hay plata.

Aquí y en este instante deberían crisparse y estallar los ánimos de las mayorías, por Dios, llevamos más de dos (2) siglos sufriendo las afrentas de la dirigencia en contra del pueblo y como si no fuese suficiente, para estos días sale a la luz pública la exagerada corrupción en la que están involucrados la mayor parte de los altos ejecutivos y padres de la patria, entre muchos más escándalos tenemos: ODEBRECH, REFICAR (que bien podría llamarse ROBOCAR), Los Mamuts de Bogotá, El Carrusel dela Contratación en Bogotá, El Robo a la Salud en Córdoba, El Atraco a la Alimentación de los Niños en la Guajira.

Y ahora nos salen con el cuento de preguntarnos: ¿Por qué tanto inconformismo en los colombianos?, o será que tenemos que volver a votar por los mismos y a ubicarlos como los adalides, santos, iluminados, escogidos, de inteligencia superior y enviados de Dios como salvadores de Colombia; no hay derecho y cojan oficio periodistas, vuélvase serios y ayudemos a condenar tanta maldita corrupción en los politiqueros de toda la vida. Muerte política para todos los que hoy ejercen Función Pública y se encuentren enmermelados; por nada del mundo debemos de elegirlos o reelegirlos; esto ya no es de muestras de inconformismo sino de acción: Motivo para invitar a todo el pueblo de las mayorías, en especial a los abstencionistas para que nos hagamos sentir votando por el RSH (Realismo Social Humanitario) que busca y propende por el CSH (Capitalismo Social Humanitario), equidistante a una Colombia en Desarrollo y Progresando, de tal forma que todo el pueblo pueda vivir en cuerpo propio una fase distinta a la de pobreza extrema, violencia y delincuencia (MCV y punto).

“Que no nos jodan más, el pueblo esta verraco” así lo gritan abiertamente los bonaerenses (gente del puerto de Buenaventura-Colombia), y luego podamos revertirles el envío al Mono de la Pila, pero esta vez la sociedad en todo su conjunto a los malos y funestos gobernantes; otras preguntas indicadas: ¿hasta cuándo tiene el pueblo que aguantar y mantener a tan infaustos personajes? Y ¿Cuándo pararan las mentiras de la clase dirigente?, en tanto que no hay derecho que el Presidente del Senado, en una de sus respuesta diga: Que los colombianos protestan y están inconformes sin razón, porque según su concepción en éste gobierno las cosas han mejorado mucho más que en cualquier gobierno anterior (cosa que no es cierta), reafirmando su dicho con la existencia de una tendencia universal, según él cuando hay más clase media, los pueblos tienden a intensificar la manifestación de inconformismo con protestas masivas y violentas (inconsecuente razonamiento verdad y qué frialdad), ocurriendo algo parecido a como lo dicen en Santander: “Ala Pingo eso es creerlo a uno mucho lo bruto, no joda”.

El periodismo no bebe preocuparse porque los distintos gobiernos los estén inculpando por el inconformismo y el resentimiento de la gente en contra de las administraciones, pues qué más querrán, sí no hacen nada, ni lo han hecho nunca y cuando hacen algo por superar la extrema pobreza, la violencia y delincuencia de siempre, lo hacen mal, no hay que investigar nada por tanto son ellos en exclusivo los directos responsables de la difícil situación en la que siempre han vivido y experimentado las mayorías.

Téngase presente que: “Por sus hechos los conoceréis”, y las realizaciones dan cuenta y ponen en evidencia, que una gran parte de quienes se encuentran y desempeñan la Función Pública son ineptos e incapaces, motivo para estar totalmente desprestigiada tan importante actividad del Estado, por culpa y responsabilidad de los mismos politiqueros, que tienen inundados los cargos públicos con funcionarios de su aquiescencia (muchos incapaces absolutos), pero por aquello del Tráfico de influencias, el nepotismo y el caudillismo los nombran y ubican, pues de paso mantienen la maquinaria.

En un momento como éste, cabe recordar adagios populares que rezan: “Cuando la Partera es mala, le echa la culpa al niño”, “Tras de ladrones bufones” y “Una cosa es decir y otra muy distinta es hacer”; motivo para alentar a la actividad y profesión del periodismo para que sin preocupación alguna, no pare de informar realidades y verdades de las comunidades colombianas, con mayor razón si sobre dichas realidades es que entre todo el pueblo, con Participación Masiva, en especial de la Comunicación Social y la Seguridad Integral, que se construye Nuestro Realismo Social Humanitario (RSH), como Corriente de Pensamiento arrolladora, que nos conduce con certidumbre al Capitalismo Social y Humanitario (Progreso y Desarrollo) de todo el pueblo en Conjunto Social. La pobreza ha de ser asunto del pasado en Colombia.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                   CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 651 comentarios

  1. Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other sites? I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would value your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

    1. Hola amigo feliz por tú contacto.
      Te invito al PRIMER FORO MUNDIAL DEL RSH HACIA EL CSH, a realizarse a mitad del 2019, en próximos días fijamos agenda y metodología.
      Mil gracias y tengo la certeza de que creceremos en paralelo las Grandes Mayorías, sí participamos, nos gozamos y nos divertimos en la Gran Fiesta por el Cambio con RSH hacia el CSH. Abrazos AJA

  2. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and all. However just imagine if you added some great visuals or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this site could certainly be one of the greatest in its niche. Amazing blog!

    1. Gracias, es posible más adelante; por ahora sigamos disfrutando de la Gran Fiesta del Cambio con RSH.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire