PEQUEÑO ANÁLISIS A NUESTRA DEMOCRACIA

Compartir:

INEXISTENCIA DE DEMOCRACIA EN COLOMBIA, O SIEMPRE HA ESTADO ENFERMA E INCOMPLETA.      ¿Quién lo afirma?: El Realismo Social Humanitario (RSH)

¿Y sí no ha habido Democracia?, nuestro mundo ha sido de completo fiasco o un engaño generalizado, existencia frustrada con acumulación de sufrimientos para las inmensas mayorías, en tanto es a ellas a las que les toca por obligación vivir y llevar la peor parte dentro de la Interacción Social Humana, mientras del otro lado a las pequeñas minorías siempre e indistintamente en todo tiempo, a éste diminuto nicho de población le ha correspondido disfrutar las mieles y bondades del Modelo de Organización del Estado colombiano y su institucionalidad (PODER).

Lo descrito en éste primer párrafo no es el problema, lo grave del asunto es que el pueblo a pesar de saber y conocer que todo obedece y es consecuencia directa de la forma de hacer política (politiquería), más sin embargo no decimos nada y lo aceptamos, incluso lo convalidamos con el voto o absteniéndonos de votar, situación que les facilita el camino a quienes manejan y emplean las maquinarias para hacerse elegir y reelegir por las veces que así lo determinen.

Inverosímil e inentendible es observar a muchos compatriotas, hablando barbaridades, atacándose unos a otros en defensa de falsos discursos de Izquierda, Derecha o Centro, haciéndole el favor a caudillos y gamonales politiqueros, que han montado sus fortines a base de embaucadores discursos populistas, siempre con la supuesta solución, cosa que nunca ha sido cierta, en tanto lo que en verdad logran es la polarización en dos bandos (los fanáticos de Izquierda y los de derecha, con supuestos paliativos por el centro), observando que terminan su periodo de gobierno con la misma constante en resultados, un país descuadernado, ingobernable, vuelto mierda, con mayor inseguridad todos los días, con extensión de la pobreza extrema sobre las mayorías, con desbordada violencia y delincuencia, con muy poca cantidad de ricos, pero con acumulación de superiores capitales y riquezas en sus arcas (Cosa en la que ni los mismos ricos tienen la culpa o responsabilidad).

No hay derecho que todavía nadie se pronuncie, que las mayorías sigan desentendidas con lo que nos ocurre; que nos preocupe o nos importe más un partido de futbol o un concierto de cierto artista de renombre, que la difícil situación socio-económica de los colombianos; que no nos importe en nada unas elecciones en donde se elige a los responsables de lo que nos pasa, que ni tan siquiera muchos nos preocupemos por salir a Votar y dejemos pasar una oportunidad tan importante, que puede cambiar el rumbo y destino del país; pues esa actitud y comportamiento sí que es preocupante (el importa-culismo), sí que nos ha hecho el más inmenso daño, ya que los politiqueros nos cogieron la medida y por anticipado, saben lo que tienen que decir y hacer para continuar con la manipulación del Poder, y mientras tanto, nosotros las mayorías inermes y despreocupados como sí nada nos sucediera, echados al ocio y la pereza, nadando en serias dificultades.

Sin entrar a desmeritar a nadie y mucho menos criticar a compatriota alguno en particular, ni a ningún sector de población, lo que ocurre es que en las desastrosas prácticas politiqueras, en todas nuestras actividades se utiliza a todo momento el siniestro asistencialismo de Estado, el cual nos ha conducido a una bien definida “Democracia Perezosa”, que es lo que de pronto y en verdad se practica en Colombia, equivalente a “Esclavitud Politiquera” de una pequeña porción de población, en tanto que la mayor parte se abstiene de participar (un 65 a 70% aprx).

Empero ahora y con la recientemente creada Corriente de Pensamiento del Realismo Social Humanitario (RSH), se pone en duda hasta ahora de la existencia de Real de Democracia, puesto que con sus planteamientos deja en evidencia que hasta el momento, los sistemas empleados a nivel universal, todos (Derecha, Izquierda o Centros) se han quedado exclusivamente en el mentiroso discurso de campaña, que luego como gobernantes nunca pueden realizarse, quedando solo en una acumulación de falsas y mentirosas promesas, siempre improbables de cumplir, con lo que se demuestra, que lo que en realidad debemos hacer, es cerrarle el paso y ponerle fin al populismo barato de los politiqueros de oficio, dado que hasta la fecha nos han polarizado y hecho con el pueblo lo que se les ha dado la real gana, acciones que ocasionan toda serie de horrorosos perjuicios a las mayorías en particular.

El Realismo Social Humanitario (RSH), como doctrina contentiva de los cinco pilares fundamentales: MISER, MGM/6Rs, OFA, MODAR, y La PLATEC, colocados a entera disposición de la Administración Pública, con ellos lo que en realidad se hace y se consigue de manera fácil y en muy corto plazo, es materializar y volver realizables sus postulados y filosofía, llevándonos a que la Corriente del RSH, se convierta en Hechos concretos y obras ciertas, acciones poderosas con las que rápidamente alcanzamos el Capitalismo Social Humanitario (CSH), al pasar en vivo y en directo a sus beneficios.

El Rol, el Reto y la Responsabilidad que debe asumir la comunidad de las Mayorías, es entrar masivamente en apoyo y ayuda, para que en el “entre todos” podamos consolidar esta acertada Propuesta de Solución y Cambio, sin que exista forma distinta a la de participar toda la sociedad en bloque o masa en las próximas elecciones, con el máximo cuidado de Votar Bien y por el RSH, asimismo el compromiso de Participación Masiva Proactiva en todas las actividades de OFA debe seguir intacto, incluso con mayor ímpetu, si es que en verdad queremos un país incluyente en su Progreso y Desarrollo.

Ardila Torres en su Novedosa Corriente de Pensamiento RSH, pone en duda la existencia de una verdadera Democracia en el mundo, y en el evento de no tener razón en tal discernimiento, o que tal concepción en efecto concurra a nuestra Interacción Social, pues con lo planteado en el RSH, puede acertar que ésta (la Democracia colombiana) presenta anomalías, pudiendo desde ya y con el empleo de la metáfora como figura literaria, manifestar que la Democracia está coja, enferma e inconclusa; precisión fácil de comprobar con los mismos logros alcanzados (dificultades todas para las mayorías) en los diversos países, donde nos ufanamos de ser demócratas.

Cada vez que concentro el pensamiento a fin de establecer lo que en verdad es y significa ese grandioso término “Democracia”, pues déjenme decirles que en la medida que avanza el desarrollo y construcción del Realismo Social Humanitario, pongo más en duda y me entero por cuenta propia, que dicha concepción hasta el momento se encontraba bastante enferma y sin terminar, incidente referente que da un fuerte y valioso impulso, a la par soporte para hacerle agregados interesantes y atrayentes a nuestra propuesta, que lo único que busca es enamorar a las Mayorías, a fin de que tomen como suyo y causa propia la completa Democracia que presentamos como propuesta de cambio.

Sí la decisión es optar por el RSH, que procura y busca hasta alcanzar el CSH, créanme amigos compatriotas colombianos y semejantes de otros lares a nivel universal, que las mayorías vamos a ganar el partido de la vida, en donde está en juego el futuro y porvenir propio, especial y particularmente el de nuestras generaciones venideras.

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

 

POSDATA:

  1. Por favor siéntanse en plena libertad de opinar y participar en una bonita discusión, para que no se convierta el ejercicio en soliloquio, máxime sí ya han tomado la decisión de Construir y poner en funcionamiento su propia Mesa de Realidades; éxitos en tal propósito; anunciándoles que yo no quiero tener 1 millón de amigos como dice la canción, yo quiere ser amigo y ciudadano del mundo. Muchas bendiciones para todo aquel que entienda que la vida es más fácil y llevadera en el entre todos: “Ayudando a ayudar, ayudándonos todos”.
  2. Asimismo solicito encarecidamente, que cuando ingresen a nuestro sitio Blog, y nos envíen algún mensaje, en lo posible me digan a que tema se refieren y de qué país y/o lugar de la Tierra nos escriben y se encuentran. Mil gracias.
Compartir:

Esta entrada tiene 333 comentarios

  1. Great post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!

    1. Gratificante comentario.
      Mil gracias y tengo la certeza de que creceremos en paralelo las Grandes Mayorías, sí participamos, nos gozamos y nos divertimos en la Gran Fiesta por el Cambio con RSH hacia el CSH. Abrazos AJA

  2. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Many thanks

    1. Gracias por su interés en éste tema.
      Yo soy el autor y creador y autor del RSH-CSH, nueva Corriente que nos va a permitir el Cambio. Un abrazo AJA.

  3. Does your site have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

    1. Mil gracias por ese hermoso reconocimiento.
      Esperamos que con tú alianza podamos más y en todo el mundo, para de esa forma ayudar a mucha gente para que participen de la Gran fiesta del Cambio con el RSH-CSH. Abrazos AJA

  4. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any suggestions for inexperienced blog writers? I’d certainly appreciate it.

    1. Gracias por el reconocimiento por medio de tú mensaje, muy alentador por cierto. Sigamos gozando de la Gran Fiesta por el Cambio con el RSH-CSH. Abrazos AJA.

  5. Hey great blog! Does running a blog such as this require a massive amount work? I’ve no knowledge of computer programming but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject however I just needed to ask. Cheers!

    1. Saludos.
      Claro que toca imprimirle compromiso y entrega a lo que hacemos, eso no solo ocurre con el sitio, a toda actividad que queramos sea exitosa, debemos ponerle mucho juicio y atención. Ahora de lo que trata el asunto, es de que participemos, nos gocemos y divirtamos con la Gran Fiesta por el Cambio con el RSH y hacia el CSH. Abrazos AJA.

  6. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal. I must say that you’ve done a fantastic job with this. In addition, the blog loads super quick for me on Firefox. Excellent Blog!

    1. Gracias por calificar nuestro trabajo.
      Espero tú ayuda para mejorar el Equilibrio de la Interacción Social Humana, y eso se logra con el RSH-CSH, motivo para proponer una Gran Fiesta por el Cambio. Abrazos AJA.

  7. Hi! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!

    1. Bonita experiencia, por favor comparta con mucha gente. Abrazos AJA.

  8. Good ¡V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

    1. Mil gracias, muy bonito reconocimiento el que me haces con tú mensaje. Un abrazo. AJA-

  9. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road. Many thanks

    1. Cordial saludo; procuro a toda costa de hacer del cambio un goce permanente y total, de esa manera lo lograremos mucho más rápido y fácil. Un abrazo AJA.

  10. Greetings from California! I’m bored to death at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, fantastic blog!

    1. Cordial saludo; muy feliz cuando me cuentas tú experiencia, que me hará más dichoso, si la transmites y cuentas a mucha gente, empezando por tus compañeros de trabajo. Un abrazo AJA.

  11. I delight in, lead to I discovered just what I used to be looking for. You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    1. Maravillado por tú hermoso comentario. Dios te bendice hoy y siempre. Abrazos y Feliz navidad. AJA.

  12. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.

    1. Recuerda que siempre eres bienvenido y con mayor razón, sí vas a comprometerte con el Cambio y para ellos solo tienes que difundir y volver viral el sitio Mesa de Realidades (Tú casa y Club WEB) y el RSH, con esa acción ya eres un gran promotor del cambio con RSH. Feliz Navidad. Abrazos AJA.

  13. Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say excellent blog!

    1. Y yo solo te respondo mil gracias y Dios te bendice. AJA.

  14. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!

    1. Maravilloso lo hacen los visitantes como tú.
      Llevo 2 años en éste oficio. Crezcamos todos en conjunto social con el RSH, para eso se construyó, ayudémonos ayudando a ayudar a mucha gente con el RSH. Abrazos y Feliz Navidad. AJA.

  15. Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say wonderful blog!

    1. Gracias tú y comentarios como el tuyo, hacen grande nuestro sitio. Feliz Navidad y un abrazo AJA.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire