NO HAY DE OTRA: EL MUNDO HA DE SER GLOBAL

Compartir:

Con motivo del inicio de la Semana Mayor (Semana Santa) para esa parte del mundo Católico y cristiano: De manera personal, quiero expresarle a toda la humanidad un saludo de confraternidad y solidaridad, en particular a aquellos semejantes que sufren y padecen dificultades socio-económicas, por diversos motivos, sin que se requiera entrar a analizar sus causas, pero en cambio sí sus consecuencias, ya que las necesidades no dan espera, deben solucionarse en el debido tiempo y oportunidad, porque de ocurrir lo contrario, sobreviene de ipso-facto un estadio de lamentables condiciones y sufrimiento físico y psicológico de quienes se ven obligados a vivirlas, con el infortunio de que cada vez es mayor la cantidad de semejantes que caen en la profundidades de dicha situación, llegando desde luego a la infausta pobreza y escabroso camino de sufrimientos.

El llamado es a una inmediata Reflexión profunda y sincera, procurando al máximo posible y sin ningún condicionamiento, encontrarnos con nuestro propio yo, para revisar atentamente las correctas acciones, actuaciones y comportamientos frente a sí mismo, la familia y otros semejantes de la sociedad a la cual se pertenece; procuremos como compromiso individual y grupal, encontrar la reales causas para que nuestro mundo ande tan despelotado y desorganizado; hagamos ese importantísimo ejercicio de raciocinio con toda honestidad posible.

Luego invito a todos mis semejantes sin distingo de raza, color, credo, religión, política ni ideología; a que conozcamos el Nuevo Pensamiento: “Realismo Social Humanitario” (RSH), que con total certeza nos conduce hacia el: “Capitalismo Social Humanitario” (CSH), sí así lo queremos, con la inmediata consecución y disposición de poder cumplir con ese Proceso que perseguimos todos en la vida, equivalente a como su propia denominación lo expresa tácitamente: “Mejoramiento de la Calidad de Vida” (MCV), y sí logramos imprimirle la concepción real de continuidad, pues ahí sí que lo estamos logrando o “la estamos sacando del estadio” (dicho coloquial de nuestra cultura y costumbres), como en efecto ocurre con el RSH.

Después de conocidos los contenidos y postulados del RSH, va a ser simple y sencillo identificar todas la causas, y al experimentarlas en carne viva o cuerpo propio, pues se facilita cualquier acción en favor del mismo pueblo, y sí a ello se le aplica: “Participación Masiva Ciudadana”, acelera la solución y disminuye de manera lógica las complicaciones; allanando el camino a la solución por parte de la misma humanidad que sufre, con resultados totalmente diferentes a los siempre logrados, en tanto que esta acción en bloque y colectivo social, lleva intrínseca la sumatoria de esfuerzos, de sinergia, de conocimientos e inteligencia colectiva, complementada por la artificial (PLATEC), de Ayuda Mutua, de Solidaridad; que también cuenta en su haber con la experiencia, las relaciones interpersonales y la Gran Red de la Aldea y Sociedad Global, que estamos tejiendo juiciosamente y con esmero a través del mecanismo Mesa de Realidades; encontrando con ello desde luego el CSH.

Por último y para cerrar éste mensaje quiero contarles que aprovecharé ésta emblemática semana para:

Primero: Pedir disculpas a quien haya podido ofender con mis escritos y publicaciones.

Segundo: Perdonar y disculpar a todos los que de una u otra forma me han ofendido por diversas circunstancias.

Tres: Pedirle a nuestro Dios benevolencia y ayuda para con nuestros semejantes de todo el mundo, en especial por aquellos que sufren de diversas formas y por múltiples motivos; asimismo aprovechar la oportunidad para pedir perdón por mis desacertadas actuaciones y comportamientos desnaturalizados (pecados).

Cuatro: Oraré porque todos nuestros semejantes a nivel universal, alcancen un estadio de sensatez, consciencia y consecuencia, en procura de que comprendamos que es en Realidad la VIDA: Un viaje por la tierra acompañados de muchos semejantes, que también tienen derecho a hacerlo con Tranquilidad, Sosiego y Paz.

Quinto: Le pediré a nuestro creador, para que la Humanidad se junte y convierta en causa común el MCV; como también que Mesa de realidades se Masifique y llegue a todos los lugares y rincones de la Tierra.

Sexto: Pedir y ofrecer infinitas Bendiciones para todos mis semejantes y compañeros de viaje por la vida.

Una última recomendación especial: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”

 

CORONEL (RA) ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                           CONSULTOR DE ALTOS ESTUDIOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

 

 

 

Compartir:

Esta entrada tiene 135 comentarios

  1. Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Feliz por la acogida que ha tenido el RSH y nuestro sitio, se extiende cada vez más y más por el mundo, máxime sí llegan personas sensatas, conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre en el diario transcurrir de nuestra Interacción Social. Recordemos siempre y nunca olvidemos: “Unidos Somos y podemos más”, máxime si conocemos y aplicamos los principios y postulados del RSH hacia el CSH. Vamos x el Cambio. Un abrazo AJART.
      Recuerde que Primero es el Cambio con RSH.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito