LO QUE NO DEBE PERMITIRSE EN POLÍTICA

Compartir:

LA POLITIQUERÍA: EJEMPLO VIVO DE LO QUE NUNCA SE DEBE HACER, NI PERMITIR EN LA INTERACCIÓN SOCIAL

Sin embargo es inentendible e inadmisible que sigamos abriendo espacios, dando lugar, largas y ocasión para que protervos personajes (Politiqueros), se mantengan lucrándose de ella hoy 30/01/2018 pleno siglo XXI, segunda década del nuevo milenio, a pesar de que los eruditos de diversos y prestigiosos organismos multilaterales del universo, hayan presentado ambiciosas metas y objetivos para el nuevo y amplio periodo (millar de años), como en efecto lo han hecho, dejando deleitables y extensos documentos con inscripciones en letras doradas, con manifestaciones de buenas intenciones en procura de parar y ponerle fin a la debacle socio-económica por siempre vivida y experimentada directamente por las grandes Mayorías en todo momento y en el universo entero.

Dadas las obscuras y lamentables experiencias, espesuras vividas por el gran grueso de población, nicho que conforma y se identifica como mayorías, en tanto son las que siempre y en últimas deben pagar con creces cualquier error, falla, falencia o equivocación del tipo que sea (voluntaria o involuntaria), cometida indistintamente por quienes integran y deben cumplir la Función Pública, recayendo sobre ellas el peso de todo ese mundo de falencias, llevando a mucha gente a tener que vivir y padecer en contextos infrahumanos, referente a condiciones deficitarias socio-económicas; inseguridad derivada de la inexistencia de un Equilibrio, Equidad y Justicia en lo que respecta a Superación y Satisfacción de Necesidades, iniciando por la Seguridad Pública o Ciudadana, pues generalmente la mayor parte de ellas quedan a la deriva y sin resolver.

Ya no más manifestaciones, motines, rebeldías, insurrecciones, rebeliones, paros cívicos, eso nunca nos ha traído progreso y desarrollo, adversamente trae como consecuencia lógica mucha más pobreza, violencia y delincuencia, en lugar de ser la solución complica mucho más la situación. Compatriotas es Tiempo y ha llegado el momento de la Evolución y la Transformación consciente, consecuente, objetiva, Educada y Civilizada, paremos la violencia y empecemos la Fase de La Transparencia, de la Verdad verdadera del RSH (Realismo Social Humanitario), aprovechemos las infaustas experiencias vividas para no seguir permitiendo por nada del mundo y ni tan solo por un minuto más, que los vivarachos politiqueros sigan actuando a sus anchas y cometiendo los mismos errores y equivocaciones de toda la vida, ni nosotros poniéndoles en bandeja nuestra Interacción Social, para que ellos hagan lo que se les dé la gana con nuestras vidas y necesidades.

Con el RSH es hora y momento de los cambios reales e inmediatos, la cosa es a otro precio, ahora todos podemos pasar a la acción y las realizaciones, a la Participación Masiva y sin complicaciones, a la oportunidad de hacer importantes y decisivos aportes, a que se nos tenga en cuenta, se nos escuche y gocemos de una oportunidad para dar a conocer y expandir nuestros pensamientos, máxime cuando son aportes valederos e interesantes en la evolución humana; a la construcción Real y en “El Entre Todos” de nuestras propios y adecuados Proyectos Productivos de Vida, a cumplir todos nuestros sueños, a construir una nueva y propia Realidad de Progreso y Desarrollo, más aún cuando para ello contamos en nuestro inventario de vida, como Máxima estrategia, medio, mecanismo e instrumento, características reunidas en la Novedosa Corriente del pensamiento RSH, y que a la vez son componentes que le imprimen un carácter de certitud y celebridad.

Sí es cierto que las Mayorías están cansadas y mamadas de llevar ese viacrucis durante toda la vida, significado por la pobreza extendida, con proyección a profundizarse más y más, equidistante a estar y permanecer conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre en el día a día de la Interacción Social; de la misma forma debemos ser sensatos que la solución está: Sí y solo sí las mismas mayorías toman la decisión de participar en las contiendas electorales, con criterio y honestidad consigo mismas, comprendiendo hoy más que nunca  y antes que nada, que la Politiquería es uno de los obstáculos más difíciles y complicados, de todo y cuanto tengamos que vencer o superar.

La Politiquería es una enfermedad social que puede compararse con dolencias letales de la salud, en tanto tienen cierto parecido y muchas similitudes con algunas enfermedades que dada su morbilidad y mortalidad son consideradas fatales para la buena salud del ser humano (entre muchas más el cáncer, la lepra, el VIH, entre muchas más); lo evidente es que tales enfermedades (en lo social y en la salud), las dos constituyen debilidad y alto riesgo para la estabilidad del normal desarrollo de la vida individual y en colectivo de los colombianos, en lo que refiere a que ambas interfieren y no permiten una estadía y permanencia dentro de condiciones de vida digna, pacífica y tranquila, llegando incluso a concepciones de poner en alto riesgo la estadía, permanencia y subsistencia en el medio; luego lo lógico es que a la politiquería como pandemia, debemos de atenderla con suma contundencia e inmediatez, acorde a como lo exige la grave situación a la que nos han llevado aquellos perversos personajes que se acostumbraron a utilizarla eternamente como estrategia para alcanzar el poder.

El medio y las condiciones para la politiquería no se dan, ni se crean o generan por sí solas, deben de existir probabilidades y oportunidades para su instalación, y tales condiciones que a la postre constituyen el medio, son generadas y permitidas por la misma comunidad, por acción u omisión, incluso por los dos comportamientos, puesto que cuando el pueblo no dice ni hace nada, no se inmuta ni se inquieta, lo que en realidad y a la final siempre está dando es demostración de aceptación tácita; indiferencia que es vista, pero ante todo aprovechada en grado máximo por los politiqueros en su afán de dominar con el único y desenfrenado fin de enriquecerse más en cada periodo que logran gobernar.

Sí el pueblo es consciente y consecuente (SENSATO), sí por anticipado sabemos que podemos ahorrarnos la rutina de manifestaciones, paros e insurrecciones de toda la vida, con los que nunca se logra nada significativo, con ninguna acción de las señaladas, escúchese bien: Con absolutamente ninguna de tales acciones, por intensas y masivas que se hayan realizado a lo largo y ancho de la historia del país, con ninguna se ha logrado un cambio, prueba la difícil situación socio-económica en la que hemos y seguimos viviendo las mayorías en Colombia.

Todos sabemos que como seres humanos pensantes, son muy pocos los que están de acuerdo, profesan, promueven y practican la politiquería, como también la violencia y la delincuencia; estadio de sensatez que nos permite igualmente deducir que las Mayorías colombianas no comulgan ni están de acuerdo con la guerra, ni con conflicto interno eterno; todo el pueblo quiere y aspira en algún momento a respirar y vivir en un medio que le brinde condiciones de estabilidad, tranquilidad, sosiego y paz (SEGURIDAD bien entendida), esa es una tendencia universal y eso es precisamente lo que siempre reclama un pueblo predispuesto a Progresar, a crear y proyectar su propio Futuro y Desarrollo.

Empero al representar y constituir la Politiquería, un verdadero, voluminoso y más engorroso obstáculo a franquear y superar, deben entonces de inmediato la Mayorías entrar a atacar con toda contundencia ese mundo de prácticas malsanas y dañinas de la política, creando El Sistema Inmunológico Social, que es lo que en verdad se convierte el RSH, para ponerle punto final a la Politiquería en Colombia, obligando de la fecha en adelante a todo aquel que quiera hacer política, poder hacerlo sin problema alguno, siempre y cuando lo haga por el Bien Común y General.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. There are some attention-grabbing time limits in this article but I don抰 know if I see all of them middle to heart. There’s some validity however I will take maintain opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

    1. Buenos días. Cordial saludo.
      Mil gracias por tus efusivas palabra para evaluar nuestro trabajo.
      Vamos por el cambio con RSH hacia el CSH.
      Un abrazo AJART. Gracias familia

    2. Buenos días. Cordial saludo.
      Mil gracias por tú reconocimiento. Más adelante nos comunicaremos, estoy solucionando problemas y actualización
      Un abrazo AJART.

  2. Thank you for all of the labor on this web page. My daughter take interest in doing investigation and it is obvious why. Almost all hear all about the powerful ways you create reliable tips by means of your blog and therefore welcome participation from others about this situation while my princess is without question studying so much. Take advantage of the rest of the year. You’re the one doing a superb job.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Solo me quedan agradecimientos por tan hermosos reconocimientos, ayudas a construir en positivo. Un abrazo AJART

  3. I needed to write you one little bit of observation to finally thank you so much as before for your lovely methods you have discussed in this article. It has been seriously generous of people like you to supply unreservedly precisely what a number of us could have offered for sale for an e-book to earn some cash for their own end, especially considering the fact that you could have tried it in case you wanted. These things additionally acted as the good way to understand that many people have the identical desire just like mine to find out lots more around this problem. I’m certain there are thousands of more enjoyable times ahead for individuals that discover your blog post.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Motivado por tan ponderados comentarios respecto a nuestras publicaciones y nuestro sitio, recordemos todos siempre, que existe Mesa de Realidades, como su casa Web y en donde encontraran familia Web. Maravillado por el compromiso asumido en favor del cambio con RSH hacia el CSH; de donde se desprende ese bello sentimiento: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”. Mil gracias por seguir multiplicando nuestro y vuestro pensamiento: Un abrazo AJART.
      PD: para quienes preguntan ¿de dónde saqué el tema?, les comento que es de mi propia autoría y créanme que me siento feliz y dichoso de poder ayudar sin interés; propósito que seguiremos construyendo sí Participamos masivamente. Yo ya lo hice y por eso lo comparto, necesitamos ampliar y volver viral nuestro pensamiento, para dar inicio a una nueva construcción, acorde a cultura de cada pueblo y sociedad en particular. Qué rico que se estén agrupando para leer y analizar nuestros documentos, espero que en la
      misma proporción de gusto y utilidad, sea su promoción y divulgación, puesto que con ello acortamos tiempos y movimientos, disminuyendo los plazos para la presentación del Cómo se logra el Cambio de, por y para Mayorías del Planeta.
      Mi recomendación y solicitud de un favor especial para todos y sobre todos los temas, es multiplicar por muchos dígitos su conocimiento, debemos volver viral el sitio y las publicaciones para luego sí poder entregar el Cómo.

  4. I definitely wanted to develop a quick word to be able to thank you for the awesome tips and hints you are writing here. My extensive internet investigation has finally been recognized with really good content to share with my classmates and friends. I would declare that many of us website visitors actually are undeniably blessed to exist in a superb community with very many marvellous individuals with interesting tricks. I feel quite blessed to have encountered your entire site and look forward to tons of more fun minutes reading here. Thanks once again for all the details.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Motivado por tan ponderados comentarios respecto a nuestras publicaciones y nuestro sitio, recordemos todos siempre, que existe Mesa de Realidades, como su casa Web y en donde encontraran familia Web. Maravillado por el compromiso asumido en favor del cambio con RSH hacia el CSH; de donde se desprende ese bello sentimiento: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”. Mil gracias por seguir multiplicando nuestro y vuestro pensamiento: Un abrazo AJART.
      PD: para quienes preguntan ¿de dónde saqué el tema?, les comento que es de mi propia autoría y créanme que me siento feliz y dichoso de poder ayudar sin interés; propósito que seguiremos construyendo sí Participamos masivamente. Yo ya lo hice y por eso lo comparto, necesitamos ampliar y volver viral nuestro pensamiento, para dar inicio a una nueva construcción, acorde a cultura de cada pueblo y sociedad en particular.
      Qué rico que se estén agrupando para leer y analizar nuestros documentos, espero que en la misma proporción de gusto y utilidad, sea su promoción y divulgación, puesto que con ello acortamos tiempos y movimientos, disminuyendo los plazos para la presentación del Cómo se logra el Cambio de, por y para Mayorías del Planeta.
      Mi recomendación y solicitud de favor especial para todos y sobre todos los temas, es multiplicar por muchos dígitos su conocimiento, debemos volver viral el sitio y las publicaciones.

  5. I and my friends were found to be following the nice guides found on the blog while suddenly I got a horrible feeling I never thanked the website owner for those tips. These ladies became warmed to study them and have now honestly been having fun with those things. Thank you for getting well helpful as well as for deciding upon certain cool subjects millions of individuals are really desperate to discover. My very own honest regret for not expressing appreciation to sooner.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Muy feliz por tú favorable concepto respecto a nuestras publicaciones.
      Comentarios como el tuyo ayudan a construir en positivo; mil gracias por tener la valentía de hacerlo público.
      Dios te bendice hoy y siempre.
      Vamos por el cambio con RSH hacia el CSH. Un abrazo AJART.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire