LA INCESANTE LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL FRENTE AL RSH

Compartir:

 

¿QUÉ TAN CIERTO SERÁ QUE EN COLOMBIA LOS BUENOS SON MUCHOS MÁS QUE LOS MALOS?, INTERROGANTE QUE ACCEDE A QUE APAREZCAN DE INMEDIATO Y EN PARALELO TODO UN SERIADO O CADENA SUCESIVA DE INNEGABLES INQUIETUDES, ENTRE OTRAS SE PUEDEN MENCIONAR:

  1. ¿Quiénes deberían ganar la batalla, los buenos o los malos, qué y cuál grupo la estará ganando en Colombia?
  2. ¿Por qué motivo, razón o circunstancia existe cierta tendencia a que los malos impongan su voluntad, dominen a su gusto en muchas situaciones de la interacción social, equidistante a ir ganado la partida a punta de crueldad y terror?
  3. ¿Cuáles serán las verdaderas y valederas razones para que los malos ganen en Colombia?
  4. ¿Qué incidencia tienen en el Estado y en la institucionalidad, aquellos que les compete por constitución y la ley tales asuntos?
  5. ¿Cómo y qué tiene que ver la forma de gerencia y administración burocrática por siempre empleada en lo público?
  6. ¿Qué tan eficiente, eficaz y efectivo ha sido hasta la fecha el modelo de seguridad ciudadana por siempre utilizado en el ramo?
  7. ¿Sobre quién(es) recae la mayor responsabilidad en el fracaso que en el tema de seguridad se ha experimentado por siempre en el país?
  8. ¿Qué y cuáles medidas correctivas disciplinarias se han aplicado en contra de los responsables del fracaso en administración de lo público, particularmente en materia de seguridad?
  9. ¿Hasta cuándo estará el pueblo dispuesto a seguir permitiendo la mala y pésima administración de lo público, incluida la seguridad?
  10. ¿Qué puede ocurrirnos si se continúa gerenciando y administrando a Colombia de la misma manera a como se ha venido haciendo siempre y durante toda la vida?
  11. ¿Cómo y qué hacer para cambiar las cosas en Colombia, de forma tal que se puedan tornar en favor del bien común y general, acabando de plano la desigualdad y la inequidad que lleva intrínseca la pobreza extrema, estadio al que han sido sometidas por siempre las inmensas mayorías?
  12. ¿Cuál tendencia o vertiente de pensamiento (de izquierda, derecha o centro) será la indicada para sacar al pueblo de Colombia, en especial y particularmente a las grandes mayorías del laberinto y enquistamiento de la pobreza extrema, violencia y delincuencia de toda la vida?
  13. ¿Hasta cuándo o cuánto tiempo más debe esperar el pueblo para que se dé una leve traza de cambio en Colombia, de manera tal que se empiece un cierto tránsito de la pobreza extrema al mejoramiento en calidad de vida, progreso y desarrollo en las mayorías de los colombianos (clase media, pobre y más desprotegidos del sistema)?
  14. ¿Sí existirá en nuestro medio alguien con el talante, capacidad y verraquera que pueda ponerle fin al sufrimiento de las inmensas mayorías, de forma tal que conduzca el país y su población hacia el progreso y desarrollo, sin excluir a nadie?
  15. ¿Por qué tanta pobreza extrema extendida por siempre sobre las mayorías?
  16. ¿Por qué tanta violencia y delincuencia durante el pasado siglo, teniendo que sufrir siempre los peores dramas las grandes mayorías?
  17. ¿Por qué la guerrilla y en general todos los grupos criminales organizados en Colombia, alcanzan tan elevadas potencialidades para cometer todo tipo de crimen, saliendo desde luego más perjudicadas como siempre las mayorías de la comunidad (clase media y pobre)?
  18. ¿Cuál será el grado de compromiso de la sociedad de bien en la difícil situación de pobreza, inseguridad y violencia que por siempre han vivido y experimentado las inmensas mayorías de los colombianos?
  19. ¿Acorde a vivencias y experiencias, qué será mejor en Colombia, ser malo o ser bueno?
  20. ¿Qué y cuáles razones valederas tendremos para justificar la difícil situación socio-económica de las mayorías de los colombianos, quiénes tendrán mayores responsabilidades?
  21. ¿Por qué motivos los colombianos hoy al año 2015, siglo XXI, nuevo milenio, a pesar de la copiosa cantidad de ventajas competitivas que tiene nuestro país frente a todos los pares a nivel universal, sobresale no por el progreso y desarrollo sino por la pobreza extrema, la desigualdad, la inequidad, la violencia y la delincuencia haciendo de las suyas o en demasía degradada y causando estragos sobre las grandes mayorías, sin que nuestros dirigentes se inmuten o intenten al menos un cambio de modelo de administración y gerencia de lo público?
  22. ¿Con y en el modelo de organización (desorganización) empleado hasta la fecha de hoy en Colombia, en lo que refiere a la familia, la sociedad, el Estado y sus instituciones, quién(s) saldrán más beneficiados y perjudicados, a quién(es) les conviene que las cosas continúen tal y como están?
  23. ¿Qué clase de gobiernos hemos tenido, buenas, regulares, malas o pésimas administraciones, comprendiendo de que si hubiesen sido buenas en algún momento, las condiciones de vida para las mayorías en Colombia deberían ser otras muy diferentes a las que hasta ahora ha tenido que afrontar en solitario el pueblo?
  24. ¿A quién o quiénes le corresponderá exigir y hacer un cambio?

Tengamos plena certeza que los 24 interrogantes señalados, son solo una pequeña muestra de la interminable lista de posibles preguntas que rondan por la mente de los colombianos de manera constante, máxime sí todos sabemos y conocemos la verdadera realidad al haberla vivido o experimentado en cuerpo o carne propia, con el agregado de haber sufrido y padecido todo ese mundo de insuficiencias, privaciones y precariedades en las necesidades más básicas de subsistencia, vivencias que nos constituyen y convierten además de sabedores en importantes testigos de excepción, a los cuales ninguna persona, entre ellos ni los mismos políticos por más avezados que se crean pueden volver a engañar con falsas promesas en época electoral.

Asimismo hemos de señalar que todo ese mundo de problemas representados en los interrogantes, para todos existe y se tiene la respuesta correcta y acertada en la mente de cada uno de nuestros compatriotas, respuestas que necesariamente obedecen a razones y argumentos ciertos contemplados en las continuas dificultades y sufrimientos que de modo obligatorio han tenido que vivir las Mayorías no solo de Colombia sino en el planeta entero, llevándoles a todos a unas pésimas condiciones en calidad y estándares de vida indigna, alcanzando de manera absurda un completo o absoluto atraso, desactualización y precariedad en todos los asuntos que tienen que ver con condiciones de vida, pasando por cierto a considerarse como una manera equivocada empleada desde la posición dominante por las minorías, que ayuda y proporciona a que se incremente a dimensiones colosales la desigualdad en Ingresos y Riquezas, saliendo como siempre damnificadas las mayorías y privilegiadas las mismas minorías que tienen el dominio en todos los campos de la vida.

Lo inexplicable del asunto es que así todos sepamos y hayamos vivido en malas condiciones de forma perpetua, recordando y teniendo presente a toda hora, a los que tienen el mayor grado de responsabilidad en la mala y pésima situación socio-económica que seguimos enfrentando hasta el día de hoy, aun así sabiendo que en época electorera acostumbran los nefastos personajes, a procurar de nuevo tergiversar la situación, llegando incluso a prometer cielo y tierra en la solución, a pesar de que se sabe por anticipado de que es un nuevo engaño, y aun así volvemos a caer en sus redes fantasiosas, pudiéndose describir tal acontecimiento de manera fácil y simple, pues repiten las ancestrales promesas de campaña o sarta de mentiras embaucadoras, vienen, reúnen al pueblo y refrendan una nueva campaña con excelsos programas, primero de cruzada y luego de gobierno, propuestas que son verdaderas obras de arte por su excelsitud, rica retórica y proezas que supuestamente dicen lograrán al momento de acceder al cargo público, empero una vez lo logran el primer acto realizado es correr a esconderse y no volver a darle cara a los electores, por cuanto ellos mismos son conscientes de que nada de lo propuesto es posible y con certeza muchos de los que le votaron, les van a exigir resultados y cumplimiento de lo prometido.

De allí que sobrevenga un nuevo discurso con toda suerte de exculpaciones acompañadas de justificaciones, intentando convencer y dar a conocer las supuestas razones por las cuales van a incumplir, repitiéndose desde luego un nuevo fracaso para las mayorías, pues quien dijo en campaña que los iba a representar, ahora como funcionario es en verdad su nuevo enemigo y verdugo, que de inmediato entra a castigarle con la más usual de todas las medidas desleales, como en verdad lo es la creación de nuevos y más caros impuestos, con el común denominador de que a pesar de las adversidades a las que someten al pueblo, aprovechan el momento y su cuarto de hora para sacar o esgrimir algunas pequeñas medidas que en nada solucionan la problemática, pero en cambio si las emplean para a través del populismo Barato o demagogia abierta, enrarecer y crear animadversión entre ricos y pobres, buscando a través de la polarización aglutinar el mayor número de adeptos para que los sigan y les voten en próximas o futuras aspiraciones, verbigracia el estilo de Petro (Alcalde de Bogotá) y todos los politiqueros de hoy y del pasado.

Toda la sociedad colombiana debe comprender que la lucha interminable entre el bien y el mal, es similar en todos los tiempos de la Interacción Social Humana en el planeta, particularmente en Colombia, disputa que seguirá vigente en el presente y en el futuro próximo y lejano sí la sociedad no se preocupa por el cambio, pero el pasado no debe ser el aspecto en el que centremos toda nuestra preocupación, sino cuál será el resultado actual y en los tiempos adyacentes, por tanto lo obvio, normal y natural es que el bien se imponga sobre el mal como lo estatuye el deber ser y el derecho natural a nivel universal en todos los lugares en donde haya o se presente Interacción Social Humana, sin permitir por ningún motivo que la filosofía del mal se imponga como en efecto está ocurriendo en varias escenarios del país, resultados negativos en los que siempre ha influido el equivocado, errado y fallido Modelo de Administración y Gerencia de lo Público, que para el caso de la Seguridad corresponde al Modelo de Seguridad Ciudadana con el que por toda la eternidad se ha manejado, abordado y conocido el tema.

“Por Dios basta ya, no más ensayos”, rogativa a la vez exigencia e imposición para la clase dirigente presente y del futuro, deba de obligarse a cambiar el nefasto Modelo de Administración Burocrático de lo Público (Estado, Instituciones y Necesidades) por el RSH (Realismo Social Humano), Vertiente del Pensamiento que es la solución de la problemática Socio-Económica, en particular de las Mayorías y más desprotegidos del sistema, en tanto que hay una cierta inclusión en todos los campos de la Interacción social, instando por el Capitalismo Social Humano como efectiva forma que accede a ponerle fin a las desigualdades e inequidades de toda la vida, acabando de plano con los privilegios o prebendas que el Capitalismo Salvaje de hoy le proporciona a unas ínfimas minorías frente a las grande Mayorías, efectos de donde surgen o provienen las colosales brechas sociales.

Proyecto que puede materializarse siempre y cuando se inicie el cambio del Modelo de Seguridad Ciudadana por el MISER (Modelo de Convivencia y Seguridad Humana de la Realidad Compartida), para en seguida y en adelante, tenerlo como referente y ponerlo en practica en todas las necesidades, al poner en ejecución el RSH (Realismo Social Humanitario), como novedosa vertiente de pensamiento, que convierte el actual Capitalismo Salvaje en la vía al Capitalismo Social Humanitario, con cierto parecido a lo que ocurre por los lares de la Izquierda, en donde se dice que supuestamente el Socialismo es la vía correcta al Comunismo, acorde a como lo estipularon los creadores de dichos pensamientos (Carlos Marx y Federico Engels); logrando de ipso-facto a partir del CSH un Verdadero Equilibrio de Poderes, que surge y emerge de las masas y no como ocurre hoy en nuestro medio, en tanto que se evidencia una lucha de clases y que solo hay enfrentamiento entre poderosos por el poder, dejando a las mayorías como siempre, excluidas y viendo un chispero, sin ninguna posibilidad de acceso al Progreso y Desarrollo, aquel que tanto prometen en campaña y que nunca cumplen, lo que equivale a que en las altas esferas del poder en Colombia, lo único que les preocupa y por lo que se interesan, es por procurar alcanzar sus propios e individualistas intereses o beneficios de las minorías, más no por el Bien Común y General que tanto profesan y promulgan nuestras leyes al unísono con la clase dirigente.

ESCÚCHESE Y ENTIÉNDASE CON SUMA ATENCIÓN: El Bien, obligatoriamente debe imponerse sobre el mal, el hecho de que demore poco o mucho tiempo tal Proceso, depende del grado de Compromiso y Responsabilidad con que asuman las Grandes mayorías el Sagrado deber de Votar o Sufragar Bien o Mal, entendiendo que hacerlo correctamente equivale a votar por quien de los candidatos proponga el RSH, en el entendido que de la forma acostumbrada por rutina y tradición, de esa manera cualquier cambio es un imposible, luego los candidatos que se presenten por cualquiera de las vertientes de pensamiento Izquierda, derecha o centro, por anticipado sabemos que nos van a dar más de lo mismo: Pobreza Extrema, Violencia y Delincuencia en todas sus manifestaciones, desde luego en aumento a superiores dimensiones. Entonces: El Bien ganará “sí y solo sí” las Mayorías Votan Bien, equidistante a que las Mayorías son las responsables del cambio.

CORONEL ® ANTONIOJOSÉARDILATORRES                                                                                                               ESPECIALISTA EN CONVIVENCIA Y SEGURIDAD HUMANA

Compartir:

Esta entrada tiene 52 comentarios

  1. I am also writing to let you understand what a remarkable experience my friend’s girl went through checking your site. She came to find a lot of things, which include what it is like to have an ideal coaching mood to make many others without problems learn about several specialized topics. You actually surpassed readers’ expectations. I appreciate you for supplying such interesting, dependable, edifying and in addition cool tips about that topic to Janet.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado con la copiosa cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a seguir en el empeño de ir por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Ante todo los escritores debemos buscar hasta encontrar gobernabilidad construida sobre Realidades (verdad real). Por favor que llegue a la mayor cantidad de oficinas y empresas de la tierra. Saludos a Janet

  2. My husband and i got cheerful that John could do his preliminary research because of the precious recommendations he gained when using the web page. It’s not at all simplistic just to be releasing tips and hints which some others could have been selling. And we also already know we have got the website owner to be grateful to for this. The explanations you made, the easy website navigation, the relationships your site make it easier to engender – it’s got mostly excellent, and it’s really letting our son and the family imagine that that concept is brilliant, which is certainly quite serious. Thank you for all!

    1. Buen día.
      Cordial saludos desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Mucha publicidad por favor, en tanto es una necesidad sentida de todas las Mayorías del planeta. Mucha publicidad x favor. Se qué ésto es único, he ahí un motivo para exigir mucha gente alrededor de la temática, para que no haya quien diga que tiene algo igual. Sí pienso muy pronto colocar administrador de Blog, puesto que se nos creció el sitio y no soy capaz de atenderlo solo, como hasta ahora lo he hecho.

  3. I precisely desired to say thanks once more. I do not know the things that I would have followed without the actual opinions documented by you relating to that subject. It absolutely was the troublesome case for me, however , observing a specialized tactic you treated it made me to weep with fulfillment. I will be happier for the work and in addition expect you realize what a great job you are always undertaking teaching the mediocre ones through your webpage. More than likely you haven’t met any of us.

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Agradecido por la receptividad y aceptación de nuestro sitio y las publicaciones, demostrado por la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores positivos, que nos obligan a seguir en el empeño. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con el RSH, pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al CSH, iniciando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Mucha publicidad por favor, en tanto es una necesidad sentida de todas las Mayorías del planeta. Mucha publicidad x favor. Se qué ésto es único, he ahí un motivo para exigir mucha gente alrededor de la temática, para que no haya quien diga que tiene algo igual

  4. Oh my goodness! a tremendous article dude. Thank you Nonetheless I am experiencing difficulty with ur rss . Don抰 know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss downside? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      La positiva recepción y aceptación de nuestro sitio, publicaciones y comunidad web; evidenciadas en la gran cantidad de comentarios y mensajes alentadores, nos obligan a insistir en nuestros empeños de cambio hacia la consolidación del Realismo Social Humanitario (RSH), un cambio que tiene a las mayorías ciudadanas como eje de su acción (de, por y para las mayorías), pudiendo desde ya garantizar un exitoso arribo al Capitalismo Social Humanitario (CSH), empezando de inmediato con el MCV. Un abrazo AJART. Publicidad y más publicidad es lo único que pedimos como apoyo y contra-prestación. Gracias por tú particular concepto.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire