ENTRE VERDAD Y MENTIRA: ¿CUÁL ESCOGES?

Compartir:

¿ENTRE VERDADES Y MENTIRAS, POR CUÁL TE IRÍAS TÚ O CUÁL ESCOGERÍAS?

Respuesta fulminante: Por el RSH.

Inquietante pregunta para hacérsela al pueblo colombiano, en momentos tan difíciles como los que afrontamos en la actualidad y desde bastante tiempo atrás, en particular las grandes Mayorías, que enfrentamos una profunda y prolongada crisis socio-económica (pobreza extrema acompañada de violencia y delincuencia de todo género), tribulación en la que de manera adversa y muy posiblemente perversa, se ha mantenido al pueblo colombiano, sin la más leve posibilidad de respiro ni descanso, en tanto que las necesidades cuando se encuentran en lamentable estado de deterioro, no dan un compás de espera, ocurre todo lo contrario, siempre acosan y no permiten tiempo para reconsiderarlas y mucho menos replantearlas, con ellas sucede que se solucionan o quedan insatisfechas y enredadas con mayor probabilidad de complique o desastre.

La respuesta a un interrogante de tal connotación, acorde a lo ideal y al “deber ser”, tendría que obedecer a la VERDAD Absoluta sin titubeos, un raciocinio en éste campo no debería de existir, empero abordando con sensatez y consecuencia la vida, encontramos que en algunos sectores o nichos de población optan por la MENTIRA, o diversas conjugaciones entre las dos (verdad a medias, verdad verdadera, verdad procesal, aparentes verdades que a la postre son mentiras, así sean piadosas y la falsa diplomacia, entre otras), en los grupos sociales sobresale desde luego la Clase que según sus propios conceptos se dedica a las lides políticas, pero que al final de cuentas son verdaderos politiqueros, con mayor razón si exponen y cumplen muy bien premisas como: “En política no se resta ni se divide, solo se suma y se multiplica”, esto para hacer referencia a que hacen todo tipo de acuerdos y coaliciones, con quien sea y al precio que sea, pues se trata de ganar y alcanzar el poder al precio que sea.

En el continuo enfrentamiento entre verdad y mentira, se dan las mismas condiciones y en paralelo tiene similares connotaciones a las del antagonismo o pugna entre el bien y el mal, de igual forma quienes los defienden y practican en sus actos públicos y privados, viven y permanecen en una lucha y antagonismo permanente, desperdiciando vida, tiempo y recursos, motivo para invitarlos a leer el artículo: “La Incesante Lucha entre el Bien y el Mal”; ocasionan toda clase de sentimientos encontrados muchas actuaciones de nuestra dirigencia y de una considerable cantidad de nuestros connacionales, que dedican todo el tiempo y sus actos a practicar el mal como opción de vida, con mayor veras sí para su ejercicio requiere de un lenguaje y expresiones, que necesariamente deben estar colmadas y enmarcadas dentro del mundo de la Mentira, pues en dicho espacio no hay cabida ni se admite la Verdad; así una de sus expresiones asiduas sea: “Es que hasta para ser torcido, hay que ser derecho”, esto referido al valor de la palabra empeñada.

Se cree que existan hoy suficientes evidencias, para comprender toda la sociedad colombiana, que inmiscuidos y apiñados dentro de esa Burbuja de Mentiras (al siempre expresar que todo anda bien, que nada está mal, cuando de rendir cuentas se trata por parte de los gobernantes-mentira absoluta), sobre la cual nuestra clase dirigente ha pretendido mantener sometido a todo el pueblo colombiano, supuestamente gobernándolo siempre en busca del Bien Común y General como lo estípula los cánones de una correcta Administración, Gerencia y Gestión de lo Público, cosa que no es cierta que así se lo hayan propuesto y mucho menos alcanzado, todo ha sido una Mentira abierta y descarnada, sin una pizca de vergüenza; despelote para el cual sirve como prueba fehaciente que no permite espacio a seguir mintiendo, son los infaustos resultados socio-económicos de las Grandes Mayorías (pobreza extrema, violencia y delincuencia, fenómenos acompañados de Inequidad, injusticia e Impunidad), desgreño administrativo que genera de paso desesperanza absorbente.

Lamentable situación, que debe prender nuestras inmediatas alarmas, en tanto que la incapacidad, ineficacia, ineficiencia e inoperancia del Estado y sus Gobernantes, no permiten el avance de la comunidad, contrariamente la falta de capacidad en gobernanza demostrada de modo sempiterno por parte del aparato administrativo estatal, mantendrá al pueblo sometido a difíciles condiciones socio-económicas y en todos los campos o necesidades de la comunidad en Interacción Social, luego lo sensato y consecuente con lo que nos ocurre, como mínimo es presentar una propuesta de cambio, sí es que en verdad no queremos vivir y morir para contarlo, que eternamente fue en las mismas condiciones de sufrimiento e inequidades.

Lo lógico y equilibrado es que nos pongamos: “Manos a la obra”, empecemos ya y de una buena vez y por siempre, a Hacer el cambio con la Corriente de Pensamiento, por antonomasia denominada: “Realismo Social Humanitario” (RSH), Modelo y forma con la cual podemos tener completa y total certidumbre de que entre las misma Mayorías haremos el Verdadero Cambio del CNS al CSH (del Capitalismo Neoliberal y Salvaje al Capitalismo Social Humanitario), patrón con el cual ahora sí que es Verdad-Verdadera, vamos a lograr el Cambio de pobreza extrema, violencia y delincuencia, pasando todo el pueblo a vivir y experimentar el Progreso y Desarrollo (en vivo y en directo).

Intentemos cerrar esta diminuta pero bien significativa reflexión, será que sí optamos por la Mentira y por el mal, podremos alcanzar mejores resultados que sí la determinación es firme y sólida por la Verdad y el Bien, pues le pido a todos mis conciudadanos compañeros de viaje en esta vida, en el mismo país y continente, que hagan un concienzudo escrutinio entre las dos propuestas, para que decidan de una vez y por siempre por cuál van a optar para regir sus vidas y comportamientos, nada de seguir sobre-aguando y al vaivén de las dos corrientes (la del bien y la del mal, incluida la verdad y la mentira), puesto que dichas posturas, son las que siempre ha puesto en práctica nuestra ilustre y desprestigiada dirigencia en Colombia, calificación correcta y bien ganada por sus actos de permanente engaño. “La verdad os hará Libres” rezan pensamientos de ilustres y connotados religiosos.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL COMPARTIDA

Compartir:

Esta entrada tiene 456 comentarios

  1. Hello I am so thrilled I found your blog page, I really found you by mistake, while I was researching on Google for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great job.

    1. Gracias y ten en cuenta que dicha experiencia de vida, debemos compartirla.
      Bienvenidos a la Gran fiesta por el Cambio, procuremos al máximo posible de gozarnos y divertirnos en dicha transformación con el RSH hacia el CSH. Abrazos AJA.

  2. Fantastic website. Lots of useful information here. I¡¦m sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks in your effort!

    1. Hola amigo feliz por tú contacto.
      Te invito al PRIMER FORO MUNDIAL DEL RSH HACIA EL CSH, a realizarse a mitad del 2019, en próximos días fijamos agenda y metodología.
      Mil gracias y tengo la certeza de que creceremos en paralelo las Grandes Mayorías, sí participamos, nos gozamos y nos divertimos en la Gran Fiesta por el Cambio con RSH hacia el CSH. Abrazos AJA

  3. Good day! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

    1. Fabulosos comentario.
      Mil gracias y tengo la certeza de que creceremos en paralelo las Grandes Mayorías, sí participamos, nos gozamos y nos divertimos en la Gran Fiesta por el Cambio con RSH hacia el CSH. Abrazos AJA

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire