ENCRUCIJADA POR ATENTADOS EN NARIÑO

Compartir:

Se trata de poner en contexto al pueblo colombiano, respecto a la Seguridad Ciudadana o Pública.

ENCRUCIJADA DEL ESTADO COLOMBIANO EN SEGURIDAD POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE TUMACO-NARIÑO Y OTROS A NIVEL NACIONAL.

La ocurrencia de acciones terroristas en diferentes regiones del país, vuelve a  encender las alarmas de la sociedad que consideraba este tipo de hechos como temas ya superados y en el olvido.  Observando el reciente y atroz acto terrorista ocurrido en el área urbana de Tumaco, en contra de las instalaciones policiales y en donde delincuentes avezados colocaron un artefacto de alto poder explosivo, ocasionando gravísimos daños a la población, a la propiedad y a la infraestructura de la ciudad.

La ejecución de acciones irracionales por los distintos grupos irregulares y delincuentes organizados, permiten cuestionar el modelo de Seguridad actual, por cuanto son hechos con alto nivel de violencia que se están presentando a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ante un evento de ésta naturaleza, es costumbre  que los gobiernos local, departamental y nacional, lancen un SOS y citen a Concejo Extraordinario de Seguridad, protocolizando de forma urgente el momento y el lugar. Al acto acuden de inmediato los dignatarios de los distintos organismos de gobierno vinculados con los temas sociales y de seguridad, así como los representantes de la Fuerza Pública.

Es innegable que las autoridades en general, por hábito siempre solicitan aumento en: Pie de fuerza, recursos y medios; parecida situación ocurre con las normas coercitivas, por costumbre se solicita endurecimiento de la sanción, incluso se propone la creación de algunas nuevas, pareciéndoles muy pocas las existentes que no se aplican (estamos inundados de normas y reglamentos), pero nuestros legisladores y gobernantes las consideran insuficientes.

Para el caso de Tumaco, si bien se conoció  la buena nueva de la ampliación en número de los miembros de la Fuerza Pública, es casi seguro que se dictarán normas y medidas coercitivas, las cuales finalmente le ocasionarán perjuicios por partida doble a la ciudadanía, en tanto que los malos responsables de la destrucción desaparecieron y van a permanecer muchos días escondidos, sumado a que el daño ocasionado por los terroristas es irreparable, y como si fuera poco, las autoridades con un falso paradigma, requieren adoptar medidas estrictas para controlar el orden en ese paupérrimo municipio.

Lo cierto del asunto es que nuestras instituciones de gobierno resultan incompetentes ante los hechos criminales de proporciones desbordadas en los últimos años, la culebra sigue viva, casos como el de Villa-Rica-Cauca, Tumaco-Nariño, Catatumbo-Norte de Santander y otros más ocurridos en el último mes, dan cuenta de la gravedad del asunto; cuántos muertos más debemos contar para que la institucionalidad entre en razón y entienda que el modelo aplicado actualmente, está atrasado y no corresponde a la realidad que vive nuestra sociedad, ó es necesario esperar a que las acciones terroristas se ejecuten en las principales ciudades, para tomar las medidas que se requieren.

Un grupo de colombianos testigos de la Inseguridad que vive nuestro país, hemos  construido durante tres décadas el “Modelo de Seguridad Integral de la Realidad Compartida”, a partir de trabajo Investigativo en equipo, con empleo del Método Experimental Científico “Ensayo-Error-Corrección”,  recurso que ha sido probado con éxito y con resultados verificables. El modelo está a disposición de los entes territoriales,  como alternativa comprobable para construir soluciones de paz y convivencia y dar por fin un giro radical a la situación de máxima gravedad que vive nuestro país, en el campo y en la ciudad.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIO DE SEGURIDAD INTEGRAL

Cel. 311-8109681 Correo: nuevaofa@yahoo.es

 

Compartir:

Esta entrada tiene 233 comentarios

  1. F*ckin’ awesome issues here. I’m very satisfied to look your post. Thanks a lot and i am having a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

    1. admin

      Feliz por la acogida y reconocimiento que le estás dando a nuestras publicaciones.

    1. admin

      Beneficiemonos todos y crezcamos como familia y sociedad, empleando la familia y club WEB.

    1. admin

      Ayudemos a esclarecer todo en ésta visa, no esperemos ala otra, por cuanto no sabemos lo que sigue.

  2. My wife and i were quite cheerful Jordan could do his studies from your precious recommendations he discovered in your weblog. It’s not at all simplistic just to choose to be giving away things which usually other people could have been selling. Therefore we consider we need the blog owner to give thanks to for that. The main explanations you have made, the simple website navigation, the relationships your site help to create – it is everything extraordinary, and it’s leading our son in addition to the family recognize that that subject matter is fun, and that’s tremendously vital. Thank you for the whole thing!

    1. admin

      Gracias por reconocer el trabajo; empero no olvidar que va y está primero el Cambio con RSH.

    1. admin

      Cosa que me encanta, máxime sí ayudo a solucionar problemas.

    2. admin

      Me alegra en el alma que fuese lo que querías; pero me alegraría mucho más que pongas y ayudes a poner en práctica el RSH.

    3. admin

      Feliz de que las cosas sean así, pero sería mucho más dichoso sí pones y ayudas a poner en práctica el RSH.

    4. admin

      Ocasionan alegría tus comentarios.

Deja una respuesta