¿EN QUIÉN CONFIAR?

¿EN QUIÉN CONFIAR?

Compartir:

¿EN QUÉ, EN QUIÉN, CÓMO POR QUÉ CREER Y CONFIAR?
Cuestionamiento razonable de total vigencia, validez y actualidad, a plantearnos como “Deber Ser” y obligación de primer orden del colectivo poblacional, comprendiendo que somos parte vital e integral de la familia, Sociedad y Estado, que despliega toda clase de esfuerzos en búsqueda de superar por fin los eternos sufrimientos vividos por las generaciones actuales y del pasado, (en particular por las Grandes Mayorías), buscando con certitud y legalidad encontrar por fin Mejor Calidad de Vida (MCV) para todos, representado en conquistar éste esencial Proceso de Vida, que sumado a su conservación y entronización en cuerpo y mente de todos los asociados, obtener Sostenibilidad y Sustentabilidad.
Trocar a sempiterno el proceso MCV, determinación culminante e incontrovertible, nadie en absoluto, ningún ciudadano sensato e inteligente puede oponerse a tan apropiado y oportuno ofrecimiento inicial de solución, en tanto que en las Mayorías es donde precisamente se sienten con mayor rigurosidad las consecuencias de no haber logrado nunca un Equilibrio en éste trascendental Proceso, calificado siempre con el rótulo de 1-A, que indica suma importancia (Alto valor) y trascendencia para la Vida del ser humano, en los planos individual y en Colectivo.
Luego de vivir las permanentes y reiteradas mentiras y engaños de la clase politiquera, desde aquella nefasta época, mal llamada Conquista hasta nuestro días, se apoderaron del Poder Politiquero y con ello de los dineros públicos (Recogidos eternamente vía Carga Tributaria), en tanto que lo referido a política y sana, es muy poco o posiblemente nada lo que hemos podido experimentar.
Aclaremos que nunca ha existido sanidad en la política, ya que muy rápido y sin necesidad de enseñanza, por cuanto desde aquella deplorable época aprendieron por imitación y reto las malas prácticas politiqueras de los españoles, echando al traste y por la borda la buena y sana Política, obligando dicho sea de paso a la consecuencia lógica y directa, de obligar a todos los colombianos (Mayorías) a vivir bajo pésimas condiciones, significando sufrimiento Físico y Moral, al forzarnos a permanecer en suma pobreza extrema, sin posibilidad de CAMBIO.
Se requiere hablar y tratar como punto cardinal la CORRUPCIÓN, máxime se le han transformado en una estrategia típica y excepcional de la órbita politiquera, con la que no dan espacio a la Política Sana y Buena, menos al Progreso y Desarrollo, pues siempre imperan los Intereses particulares de los politiqueros, sus amigos y patrocinadores, convirtiéndole en una negación rotunda al Bien Común y General y con ello excluir al pueblo, teniéndolo solo en cuenta para el Voto y el Pago de Impuestos, círculo vicioso de toda la vida.
Creer y Confiar en algo o en alguien, sí que es un propósito Complejo y de suma dificultad en nuestro medio, casi un imposible de realizar, incluso puede convertirse en un hueso duro de roer, y lograrlo nos van a costar muchas lágrimas, llevándonos a demorarnos bastante tiempo, por cuanto en nuestro país, se ha transformado lo ilegal y delictual en actos diarios, rutinarios, costumbre y cultura repetitiva, que se ven y perciben como normales, incluida la Corruptela, llegando al punto de aceptarla, sin reclamos ni rechazo, pasando por supuesto a considerarles actos normales, impulsando desde luego y en paralelo su ejecución.
Lo cierto del asunto, es que la vida se complica y todos nos preguntamos, cómo creer y en quién confiar, sí a diario observamos que se incrementan y vuelven más populares conductas como:

  1. Ver a Padres de Familia que le enseñan a sus hijos a Mentir y a delinquir, los instrumentalizan y emplean en la comisión de sus fechorías delincuenciales.
  2. Que de manera reiterada se observan tumbados entre miembros e integrantes de las mismas familias.
  3. La mayor cantidad de Violaciones de niños y niñas, los ocasionan familiares y conocidos
  4. Las constantes trampas y chanchullos en Colegios y Universidades Públicas y Privadas.
  5. Repetitivamente advertimos a nuestro Padres de la Patria, involucrados en Actos de Corrupción, con tal descaro, que ellos mismos lo reconocen cuando de pelear se trata o en campaña para acallar al opositor, sin importarles el qué dirán, o cuando no les dan a título personal lo que quieren o acordaron.
  6. Contemplamos autoridades, altos Ejecutivos y Funcionario del Estado y sus instituciones, involucrados en actos de Corrupción que desenlazan en total Impunidad, con terribles consecuencias en Pobreza Extrema para el Pueblo.
  7. Que los Hurtos al fisco son cada vez más cuantiosos y abismales, regularmente se involucran Altos Ejecutivo de absoluta confianza del Mandatario en Turno.
  8. Que la Corruptela es motor que acelera el crecimiento de la Carga Tributaria, y ésta a su vez es motor de incremento y aceleración de la pobreza extrema, con el adicionaste de su extensión y ampliación en las Mayorías.
  9. Los eternos tumbados de los Recursos Públicos para cruciales temas, entre ellos: Salud, Educación, Vivienda, Obras de Infraestructura, Alimentación de niños estudiantes, etc.
  10. La infidelidad en aumento aterrador.
  11. La Estafa y los delitos contra la Propiedad en desproporcionado y peligroso incremento.
  12. Ideologías (Izquierda, Derecha y Centros), todas en desaforada invención de mentiras y engaños para asirse del Poder Politiquero a fin de hurtarse los Recursos Públicos (Presupuestos).
  13. El acto bochornoso de ver a Jueces y Funcionarios de los distintos operadores de Justicia, haciendo de ésta trascendental materia, un jugoso y productivo negocio particular (Corrupción).
  14. Ver a unas altas Cortes señaladas de Conformar un Completo y sofisticado Cartel (Cartel de la Toga), que negocia con Procesos de altos Funcionarios y exfuncionarios del Estado de muy alto nivel, involucrados en actos delictivos.
  15. Presenciar las aparentes y supuestas reyertas entre Congresistas de diversas Corrientes políticas, mejor llamarles por su nombre politiqueras, que aparentemente se agarran y pelean como perros y gatos, en defensa del Bien Común y General, pero en verdad defienden a capa y espada el pedazo de torta que les toca en la partición acostumbrada a inicio de Administración (Pacto subrepticio eterno).
  16. Ver al Presidente (JMS), quien a punta de artimañas, falacias, mentiras y engaños, se hace elegir y reelegir por 2 periodos consecutivos (8 años) como Presidente de Colombia, y luego con los mismos argumentos, sumando la Falsa Paz, consigue el Premio Nobel, engañando a todo mundo (hay evidencia en medios de comunicación)
    Definido el modo cómo funcionan las cosas para los colombianos (La vida en el día a día), sí que es enigmático poder encontrar en qué y en quién creer?, ya que la CONFIAZA: Es un Proceso inherente al comportamiento humano y hace parte del conjunto de acciones y actividades que con Responsabilidad debe adelantar la comunidad en pleno, sí es que en Realidad queremos: Progreso y Desarrollo para todos.
    Concluyamos algo que es evidente y difícil de lograr: Depositar confianza en algo y en alguien, no se puede creer y menos ser sincero y confidente con autoridades indolentes, menos cuando para tapar su falta de capacidad (incapacidad rampante) se vuelven insolentes, altaneras, creídas, groseras y abusivas, por tanto lo que en verdad logran es rechazo y aborrecimiento holista de la comunidad, con total Justicia Social, al permanecer divagando sobre una estructura social especulativa y al extremo dogmática, abandonada y descuidada que se encuentra en contra vía a la Dinámica de nuestros pueblos.
    Apreciemos que solo existe un camino al cambio de paradigmas, y desde luego con la realización de Acciones y Actuaciones contundentes, diferente a las por siempre utilizadas, de manera tal que podamos entre todos planear, proyectar y ejecutar la Transformación de nuestro país, y a continuación poder trasladarle al Capitalismo Social Humanitario (CSH), Socialización del Capital, empleando por supuesto el RSH, para luego generar y crear la Base Económica, el Conglomerado Empresarial de Mayorías, Puestos de Trabajo y de paso solucionar por siempre el Desempleo, asimismo Reformar sin oposiciones ni trastornos o perjuicios, el Sistema Pensional y por ende el Fondo Pensional creado por el Estado para tal evento.
    Dios y la confianza lograda con el RSH-CSH: Nos ayude, se apiade y guie a los colombianos por el bien de Colombia.
    CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL
Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire