EN POLÍTICA QUÉ ES Y QUE SERÁ MEJOR O PEOR

Compartir:

Anda tan desprestigiada y mal conceptuada la política en Colombia, que el común de la gente les califica sus intervenciones como verdaderos actos de politiquería en especial el gran grueso de abstencionistas, al considerarle una devastadora pandemia y tacha social, con la que se ve obligada a vivir la población en todo territorio nacional, al tener que compartir cultura, en múltiples casos familia, barrio  y vecindad, costumbres, aire, paisajes y medio ambiente, incluidas leyes y autoridades; son tales y tantas las desvergonzadas actuaciones que sin temor a equivocaciones, el pueblo les considera como la verdadera y más grande calamidad, que tiene aterradora influencia directa, que además de impactar, ocasiona todos los males y dolores de cabeza por siempre sufridos y soportados por las inmensas mayorías en su interacción social.

Es de tales proporciones el desprestigio alcanzado por quienes se dedican a las prácticas politiqueras, que hoy frente a la multiplicidad de campañas, supuestamente políticas y que cuentan con aval jurídico del Estado y sus autoridades, de donde deriva que la politiquería se encuentra perfectamente amparada y autorizada, no solo por el Gobierno de turno y los Funcionarios Públicos (autoridades), sino que también es aceptada y autorizada con asombrosa pasividad por todo el pueblo colombiano, sin el más leve viso de preocupación, de ahí que sea normal y rutinaria la expresión: ”Hay que ser responsables y votar por el menos Peor”, ¿Qué tal esto?, no hay derecho ni razón de ser, una decisión de dicha naturaleza, sí que es y seguirá siendo un despropósito con nuestra propia existencia.

Las mayorías, que son quienes a la postre siempre padecen y deben pagar las consecuencias de todos los yerros, errores y equivocaciones de nuestros dirigentes, con el agregado de empezar a saber y conocer de la existencia del Realismo Social Humano (RSH), como Innovadora Corriente de Pensamiento, con el que se demuestra efectividad y rapidez, economía en todos los asuntos que tengan alguna relación con el tema de la Seguridad, al rebajar costes, disminuir tiempos y movimientos, con menos se hace más, se agilizan al máximo posible los tiempos de respuesta; se establecen, estandarizan, sincronizan y automatizan los Procesos y procedimientos, que aunado a la aplicación de los más recientes inventos de la computación o informática (Tecnología), mediante la PLATEC (Plataforma tecnológica, equidistante a la Inteligencia Artificial, software Empresarial o Inteligencia del Negocio), de ipso-facto permite en simultáneo una verdadera actualización y Modernización de la materia, el Estado y sus Autoridades, equivalente a llevar a todo ese conjunto de ejecutorias a una absoluta modernización.

La articulación milimétrica, pausada y proyectada, entre tecnología y la revolucionaria Doctrina de la Seguridad, presentada con y en el RSH, genera el Cambio Inmediato que por siempre han requerido y reclamado los colombianos en su Interacción Social Humana, máxime si siempre se han visto obligadas las mayorías a tener que convivir bajo condiciones de vida deficitarias, derivado todo de las equivocaciones, yerros o errores cometidos por nuestra clase dirigente, que regularmente no le preocupa nada diferente a alcanzar el poder politiquero al precio que sea y de la forma que sea, sin importarles mucho el cómo, sino el fin, para luego en el poder (cargo público) no tener un norte, metas ni objetivos claros de lo que en verdad se debe hacer para sacar por fin a los colombianos del ostracismo de pobreza extrema, violencia y delincuencia de siempre.

Anacronismos que le cuestan caro y siempre paga con creces el pueblo del común, en tanto que durante todo el historial de vida del país, nunca ha tenido variable diferente alguna, pues siempre las clases más laceradas y perjudicadas han sido, la media y los más pobres que conforman las Inmensas Mayorías, saliendo por supuesto con su situación socio-económica cada vez más comprometida y en deplorables escenarios, aspecto del que deriva en paralelo, que en Colombia día a día, los pobres se hagan más pobres, aunado al avance a pasos agigantados de la violencia y delincuencia.

Ahora para dar mayor claridad a la lamentable y negra situación por la que atraviesa el pueblo colombiano, hagámonos todos los ciudadanos un reto, en paralelo a preguntarnos y  considerar a lugar, hacernos en el fuero interno, indicadas y adecuadas inquietudes o interrogantes, que con toda certitud coadyuvan a dilucidar la temática: ¿Sí no es cierto lo expuesto, entonces cuáles serán las verdaderas causas de la desigualdad, inequidad, Inseguridad e injusticia en Colombia?, ¿Qué y cuál será una verdadera propuesta de solución, que nos estén o nos hayan presentado nuestros gobernantes?, ¿Quién  o cuál gobernante a lo largo y ancho de la historia política de Colombia, ha presentado alguna y cierta reforma, que haya servido para cambiar el rumbo e historia del país?, para culminar y procurar establecer: ¿Cuáles son los verdaderos orígenes de la pobreza extrema, la violencia y la delincuencia en Colombia?, asimismo sobre ¿Quién o quiénes son los verdaderos y mayores responsables de la difícil situación socioeconómica del país?

Tenemos que llegar a la inobjetable respuesta, que a la letra reza: Los máximos y el primer lugar de responsabilidad en lo que le ocurre al pueblo en su Interacción Social y que se relaciona con las dificultades en los campos social y económico, es ineludiblemente de la clase politiquera de toda la vida, quienes a todo momento se han equivocado de todas las formas habidas y por haber, al emplear Modelos vetustos, obsoletos, pasados de moda, inservibles e inoperantes, logrando por supuesto los eternos infaustos resultados; empero en segundo plano tienen un alto grado de compromiso las mismas mayorías, al permitir y avalar la elección y reelección de la clase politiquera de toda la vida; en tanto que ni más ni menos están autorizando la corrupción, ya que dicha práctica hace parte del diario acontecer politiquero.

Luego y para terminar la reflexión a manera de colofón, sí que es interesante y de vital importancia, que todos los colombianos, que hoy tengan la capacidad de raciocinio y de discernimiento, entren en razón para comprender todos: Que el Voto es el único, más grande y expedito mecanismo, medio, instrumento y herramienta que nos va a permitir un cambio extremo e inmediato; entendiendo que si no somos conscientes y consecuentes con lo que nos ocurre, escúchese bien: Sí el cambio no lo hace el mismo pueblo o no participa en él, dicha transformación va a ser un imposible, y estaremos condenándonos nosotros mismos a la eterna pobreza extrema, la violencia y la delincuencia; en otras palabras la Paz será un improbable, por cuanto la paz la hacemos en el entre todos.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                     CONSULTOR DE ALTOS ESTUDIOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 51 comentarios

    1. Cordial saludo. Buenas tardes.
      Mil gracias por tan bonitos comentarios que se salen desde lo más profundo de sus corazones, eso es bueno por cuanto ayudan a construir en positivo. Un abrazo AJART

    1. Buenos días. Cordial salud o.
      Muchas gracias por evaluarnos y darnos ese reconocimiento. Dios te Bendice hoy y siempre. Un abrazio AJART

    1. Cordial saludo. Buenos días.
      En reciprocidad también un millón de gracias por tan hermosos reconocimiento. Dios te bendice hoy y siempre, Trataremos de hacerlo mejor cada vez. Un abrazo AJART

    1. Cordial saludo y muchas bendiciones por los comentarios favorables a lo que publicamos, pudiendo por anticipado comprometerme con asegurarle a toda la humanidad, que la temática es de nuestra propia autoría; pudiendo desde ya decirles que sobre RSH hacia el CSH, nadie antes ha escrito y mucho menos estructurado una Corriente de Pensamiento, y mucho menos le han puesto a disposición de la humanidad, cosa que nos satisface de manera especial, máxime si se sabe que soy el primero en presentar una salida-solución a la problemática de crisis, con los contenidos hasta hoy presentados en más o menos 130 publicaciones y las que faltan. Un abrazo AJART

    1. Mil gracias por tus bonitos comentarios favorables a lo que publicamos. Cordial saludo y que tengas un lindo día. Un abrazo AJART

  1. “I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thanks”

    1. Cordial saludo y buenas noches.
      Me emociona cuando conceptúas que te gusta nuestro Blog.
      Referente a tu pregunta, el sitio me lo ayudó a construir un amigo, entre los dos lo hicimos.
      Nuevamente te recuerdo que estás invitado a: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”.Un abrazo AJART

  2. You’re entirely correct! I enjoyed reading this and I will certainly get back for more soon. Our internet site is dealing with credit card numbers that work, you might check it out if you are interested in that.

    1. Cordial saludo y sea bienvenido(a).
      Muy agradecido por la evaluación rápida de nuestro Blog.
      Esperamos contar con muchos amigos y comprometidos con tu propio cambio, por que recuerda que: “Sí ayudamos a ayudar, ayudándonos todos”, de esa manera es más fácil y llevadera la vida. Un abrazo AJART. Te visitaré pronto para conocer lo tuyo.

  3. I was speaking to a good friend of mine around this and even regarding traffic fine check as well. I believe you made some great points here, we’re looking forward to continue reading stuff from you.

    1. Cordial saludo y bienvenidos, estamos en disposición de muchos más temas interesantes por supuesto. Un abrazo cordial AJART

  4. Admiring the commitment you put into your site and in-depth information you offer. It really is nice to find a website occasionally which is just not the similar unwanted re-written stuff. Excellent read! I’ve bookmarked your blog and I am including your RSS feeds to our speeding ticket page.

    1. Cordial saludo y que tengas un resto de día en la mejores condiciones.
      Nos complace la admiración expresada por lo que realizamos, que en concomitancia son hermosas expresiones de evaluación y aceptación total por lo que hacemos, Recuerda que siempre serás bienvenido. Un abrazo AJART

  5. I just came over here via a different web page on Ethereum to BTC and thought I might as well read this. I adore what I see therefore I am just following you. Getting excited about looking into your blog all over again.

    1. Es ud bienvenido hoy y siempre. Mil gracias por expresar tu primeras impresiones; estamos seguros que en la medida de tus lecturas, nuestro sitio te va a interesar mucho más. Un abrazo y recuerda el lema: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”, por favor difusión a nuestro sitio, al máximo posible. AJART

  6. I actually arrived over here from another web page relating to house plans and designs and thought I may as well look into this. I quite like what I see thus I am just following you. Getting excited about going over your site again.

    1. Mil gracias y sea ud bien venido. Contentos por tus expresiones respecto a que le gusta lo que ve y lee, muy bueno que permanezcas en contacto. Estamos también emocionados porque sabemos vas a continuar con nosotros. Un abrazo AJAR

  7. I was conversing with a friend of my own about this and regarding av streaming as well. I feel you made some great points on this page, we’re looking forward to continue reading material from you.

    1. Mil gracias y bienvenidos amigos; importante tema lo de las actividades (todas) en Tiempo Real: Gracias a la vida y a Dios tener ésta hermosa oportunidad de conocernos a través de la Literatura, para lograr el Cambio en Tiempo Real sí así lo queremos los seres humanos, en tanto que con el RSH sí es posible una Transformación de nuestra Interacción Social y en favor de las Mayorías sí y solo sí participamos las Mayorías de forma Masiva. Bienvenidos y sigan disfrutando de nuestro sitio que viene cargado de muchos análisis, ante todo útiles y necesarios para el Cambio. Un abrazo AJART

    2. Bienvenidos y Dios quiera que les sigan gustando nuestras publicaciones para que en paralelo se cumpla nuestro lema: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”; gracias por tus palabras favorables frente a lo escrito hasta ahora. Un abrazo AJART

  8. Appreciating the time and effort you invested in this website and in-depth details you offer. It really is awesome to discover a site every now and then which is not the similar old rehashed material. Amazing read! I’ve saved your blog and I’m including your RSS feeds to my bitcoin market page.

    1. Cordial saludo. Mil gracias por tu reconocimiento y valoración de nuestras publicaciones, lo hago impulsado por ver y sentir la necesidad de cambio, empero por observar y ser un serio pensador y creyente de que vivir mejor es posible para toda la humanidad. máxime sí se emplea y se vive con RSH, hacia el CSH. Lo que le voy a decir no es un invento o mentira de momento, siempre he creído y sentido la necesidad de crear una moneda propia para OFA.
      Seguimos en contacto y siempre serás bienvenido. Un abrazo AJART

  9. I am really interested to find out what website system you’re utilizing? I am having some minor protection problems with my latest website about microsoft office excel and I would love to find one thing far more risk-free. Have any alternatives?

    1. Cordial saludo. Utilizo Godaddy. Un abrazo AJART

  10. You’re totally right and I totally understand you. If you want, we might also speak regarding sofa shampoo, something which intrigues me. The website is really amazing, best wishes!

    1. Mil gracias por tus comentarios favorables sobre el sitio. Respecto a limpieza, una vez tengamos suficiente audiencia buscamos espacio y lugar para exponer sobre tu producto. Un abrazo AJART.

  11. Buenos día. Cordial saludo, que bueno que estés de acuerdo con nuestros planteamientos, lo que equidista a estar de acuerdo con el cambio. Mil gracias por considerarnos como sitio genial. Nosotros te deseamos lo mejor de lo mejor en tu actividad, ten paciencia que tu negocio se amplia, en la medida que se vuelve viral nuestra página y de esa manera nos ayudamos mutuamente con todos los visitantes; más adelante acorde a planteamientos y necesidades, ampliaremos espacio y lugares para publicitar. Un abrazo AJART

  12. I’m really loving the theme of your weblog. Do you run into any web browser interface issues? A number of my own site visitors have complained regarding my small cottage house plans website not working the right way in Explorer but appears amazing in Safari. Have you got any kind of suggestions to assist repair that situation?

    1. Ese gusto manifestado por ud referente a nuestro sitio y publicaciones, son el motor y el alimento que nos hace continuar ocn el empeño del cambio, máxime si todos ayudamos a ayudar, ayudándonos todos. Un abrazo AJART

  13. I’m curious to understand what website system you are using? I am having several small security challenges with my latest blog dealing with sports online so I would like to find a thing a lot more secure. Have any strategies?

    1. Cordial saludo, puedes hablar con goddady, es lo único que te puedo recomendar: un abrazo AJART

  14. I’m really intrigued to learn which blog platform you have been working with? I am having several minor safety problems with our most recent website on body care and I’d love to find something much more safe. Do you have any suggestions?

    1. Cordial saludo, infortunadamente no tengo consejo alguno sobre el particular, en tanto soy neófito en el tema. Un abrazo AJART.

  15. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is excellent blog. A great read. I’ll certainly be back.

    1. Expresiones tan efusiva como las tuyas, hacen emocionar a cualquiera, pero en mi caso mucho más porque realmente es un reconocimiento, aceptación y valoración positiva de una persona sensata a lo que estoy haciendo, Mil gracias por esos comentarios, ellos valen mucho más que todo el dinero del mundo; bienvenido y sigamos en contacto. Un abrazo AJART

  16. I like the things you fellows are now up to. Such smart effort and exposure! Keep up the great work guys, I’ve added you to my types of rescue inhalers web page.

    1. Mil gracias y quiero contarte que éste es un esfuerzo de un solo individuo, quien le escribe; empero gracias por esas maravillosas expresiones de solidaridad y apoyo. Su amigo AJART

  17. My family and I definitely adore your blog and find nearly all of your blog posts to be exactly I am trying to find. Do you offer other people to write material for you? I wouldn’t mind writing a post on real estate auctions or maybe on a few of the topics you write about on this page. Great website!

    1. Gracias y saludos a la familia; de eso se trata de encontrarle un a dinámica positiva y propositiva, ampliándola a concepciones de amistad, vecindad, conocidos y personas a las que queramos ayudar, ayudándonos todo. Un brazo, y por favor multiplica y difunda (volvamos viral nuestro trabajo en bien de la humanidad). AJART

  18. Howdy I am truly grateful I discovered this website, I really discovered you by accident, when I was looking on Bing for free online movie sites. Regardless I’m here now and would just like to say thank you for a fantastic blog post and the all around enjoyable blog (I also enjoy the theme/design), I do not have the time to read through it entirely at the minute but I have book-marked it and even added the RSS feeds, so once I have the time I’ll be returning to browse a great deal more. Please do maintain the excellent work.

    1. Miremos con atención que las casualidades en ocasiones son gratificantes, como en éste caso; que bueno es encontrar seres humanos interesantes, que les gusta luchar por un mejor vivir, lo que equidista a querer cambiar sus Realidades y de los que nos acompañan en éste largo viaje por la vida, mucho mejor todavía cuando gustan nuestros productos (las publicaciones), y cuando tenga tiempo regrese que permaneceremos a tus ordenes y en disponibilidad de servirte. Desde ya sebes que existe el derecho al ocio ay eso es a
      nivel universal, luego el tema de las películas es bastante y bien interesante. Buen Día. AJART

  19. Hello there, I’m so delighted I came across your blog page, I actually found you by error, when I was searching on Digg for green career. Regardless I am here now and would simply love to say thanks for a remarkable posting and the all-round thrilling site (I furthermore enjoy the theme/design), I do not have enough time to read it all at the moment though I have bookmarked it and moreover added in the RSS feed, so when I have plenty of time I’ll be returning to look over a lot more. Make sure you do continue the wonderful work.

    1. Muchísimas gracias por tan reconfortantes palabras; equivocarse de esa manera en bien interesante y para que veas que no siempre las equivocaciones son malas; espero sigas disfrutando de nuestras publicaciones. UN amigo AJART.

  20. magnificent put up, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector don’t notice this. You should proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

    1. Cordial saludo. Mil gracias por la generosa evaluación. Respecto a la Pregunta sí tienen ud razón, claro que salen defensores del Capitalismo Puro y es mucho más fácil hacerlos entrar en razón a ésto que aunque no son expertos son defensores; la cosa se dificulta con quienes son fanáticos de Izquierda; igualmente los que salen son algunos expertos que se han formado de la cátedra en academia; sí que sería valioso que salieran verdaderos expertos con quien debatir fuerte y poderosamente; en tanto que con la demostración de vida para las Mayorías en cualquier parte del Planeta, la cosa está demostrada y se requiere cambio con RSH. Le seguiré el consejo de seguir escribiendo; y ojalá quienes ya conocen el sitio me ayuden mucho más, ya que con eso ayudamos a ayudar. Un Abrazo AJART.

    2. Gracias por tu espontánea y favorable evaluación, respecto a por qué los expertos nos se pronuncian, es posible que todavía no se hayan enterado, que bueno que alguien les dijera sobre nuestra existencia, por cuanto ahí si que sería excelente escenario para entablar debate y discusión al respecto; sabiendo de antemano que nuestros argumentos son poderosos y podemos estar llevándoles un ventaja, más aún porque tendremos el avala y apoyo de las Grandes Mayorías. Un abrazo AJART

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire