EL ETERNO CARICELLAZO DE LA POLITIQUERÍA COLOMBIANA

Compartir:

Pongamos a volar nuestra imaginación tan solo por un instante, vislumbremos a la clase politiquera (a los Lopez, los Gomez Hurtado, los Pastrana, los  Lleras, a los Uribe, a los Santos, los Benedetti, los Roy Barreras, los Serpa, los Petro, los Cepeda, las Piedad Córdoba, en fin a todos, corta lista ¡verdad!), miremos allá en nuestro interior, en el pensamiento cómo y qué ocurre cada cuatro años en época electoral, figurémonos a los politiqueros jugando “cara y sello con una moneda”, ubiquen en su mente el momento del lanzamiento de la moneda, traten de escuchar y descifrar cuál es la expresión de don o doña politiquero(a), yo la pienso así: “Con cara gano yo y con sello pierde el pueblo” (cara o cruz), no se sabe qué, ni cómo pensarán los colombianos, pero se considera que debemos coincidir porque en verdad las minorías ni los politiqueros nunca sufren menguas y mucho menos dificultades en su condición de vida (si hay una leve duda, echémosle una mirada rápida al salario de los altos ejecutivos, Ministros, Congresistas y Magistrados).

No olvidar ni tan solo por un instante, que al pueblo le ocurre todo lo contrario, (ojo) quienes no toman las decisiones (las mayorías), a éste sector en particular es a donde llegan y rebotan siempre todas las lamentables consecuencias de las persistentes fallas, errores y equivocaciones cometidas durante toda la vida republicana de nuestra querida Colombia, representadas en Pobreza extrema, violencia, delincuencia, inequidad, injusticias, hambrunas e insatisfacciones en la mayor parte de las necesidades y toda clase de atrocidades, verbigracia lo que ha sucedido en Colombia; tergiversaciones en las que siempre y a todo momento se encuentran comprometidos los conjeturables Líderes y altos ejecutivos, quienes hasta el momento de ser propuestos para el nuevo cargo y antes de asumir funciones, son súper-dotados, supremamente Inteligentes y Extra-cacaos, no encuentran más términos para considerarlos y presentarlos como los únicos y seres de otras dimensiones (Extraterrestres) que tienen la solución, que son los que requieren las necesidades y el país.

Una vez posicionados, arranca el veri-veri y la falta de carácter, buscan hasta encontrar a quien echarle y achacarle la culpa y responsabilidad, pues ahora de manera timorata y atrevida dicen que ya nada se puede, situación que en verdad se da porque no tienen la más mínima propuesta de solución, eso que decían se podía, ahora es una nueva quimera y mentira de campaña para lograr el nombramiento, pero logrado tal propósito sale a relucir la verdad-verdadera, por cuanto inician labores sin tener proyecciones ni propuestas nuevas, se dedican a calentar nido y huevos con cierto parecido a algunos animales cuando de procrear se trata; se evidencia la falta de profesionalismo y la incapacidad para ocupar ciertos cargos, aspecto que denota y pone en evidencia el Tráfico de Influencias ejercido y practicado por la clase politiquera en la Función Pública.

Es de tal proporción el despelote que ocasionan los politiqueros en lo Público, que en muchas ocasiones podemos encontrar a indeterminados personajes que supuestamente se capacitaron y estudiaron una carrera, pero por aquello de acaparar y aceitar maquinarias, son nombrados en actividades y cargos que nada tienen que ver con su profesión, eso sin nombrar algunas perlas cuando no son profesionales y para poder nombrarlos los llevan a falsificar la documentación requerida para acceder al cargo; imaginemos ¿cuál puede ser su desempeño y producción?

Procedimientos irregulares que también ocasionan protuberantes detrimentos en la carrera Diplomática, ya que dicho campo lo transformaron en un escampadero y lugar utilizado para pagar favores politiqueros, sin que llegue a importarles en absoluto los resultados que se puedan alcanzar en dicho ámbito; que horror de error el que cometen los pervertidos politiqueros cuando abandonan de plano la suerte y destino de nuestra nación, con actuaciones como las señaladas sí que se puede patentizar las indignas intenciones para con el país y en especial para con el pueblo gobernado, quedando probado plenamente que ellos (los dirigentes hasta hoy), nunca han trabajado ni se han conmovido por el Bien Común y General, solo lo han hecho por sus propios y mezquinos intereses.

O será que los insaciables Gatones  (cruce de gato con ratón) de la política, no le estarán mandando un mensaje directo y a la yugular de las Mayorías colombianas, con toda esa cantidad y promiscuidad de actos bochornosos de protuberante y escabrosa Corrupción (ODEBRECH, NAVELENA, REFICAR, Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, Salud, Juegos Nacionales-Tolima, Carruseles de Contratación en Bogotá y todos los Departamentos y Municipios del país, entre muchos más), misiva con la que le están diciendo al pueblo que “les Importa un Pito el país y los colombianos”, que ellos están dispuestos a apoderarse de los recursos públicos, porque saben que nunca les pasa nada; además “que hacen lo que les viene en gana, porque manejan la chequera”, ¡Qué tal esto!; no hay derecho que seamos tan GuGuGuGue….Pendejos y les admitamos que actúen como quieran, así sepamos por anticipado que de ahí y en buena parte proviene el  MiMi,…mier… despelote de país en el que hoy vivimos (Pobreza absoluta, miseria, violencia y delincuencia, mientras tanto ellos disfrutando de las finanzas Públicas, como si fuesen privadas, de allí la calificación del manejo del país como una finca propia.

No se diga más, paremos de plano la palabrería y el discurso veinte-juliero, pasemos a manos a la obra, a los hechos y ejecución del ejercicio, teniendo claro que de lo que en verdad trata el asunto, es de hacer una Intervención responsable y directa de las Grandes Mayorías en su propia Situación Socio-económica, partiendo de que de la fecha y hacia atrás, las Mayorías nunca han encontrado y menos podido solucionar sus necesidades de: Seguridad, Tranquilidad, Sosiego ni Paz en ninguna de las áreas que hace parte de su Interacción Social Humana, equidistante a su Vida personal, particular, privada y pública.

En ésta instancia, como ya sabemos y entendemos con suma claridad lo que nos ocurre en todos los campos y áreas de nuestras vidas (la calidad y condiciones de vida no son las esperadas, ni  las reclamadas por el pueblo, sus necesidades están en elevado nivel de insatisfacción y bastante deterioradas por la incapacidad económica de las mayorías); estableciendo además qué al tener en nuestros inventarios la Innovadora Corriente y Doctrina de Pensamiento del RSH (Realismo Social Humanitario), pues no queda  otra opción que invitar a una Participación en Bloque y Masiva de los Colombianos, para que en “el entre todos” asumamos los: Roles, Retos, Responsabilidades, Resultados y Replanteamientos para que con el empleo de la Estrategia “Compartir las Realidades”, podamos coger camino y emprender el viaje hacia el Progreso y Desarrollo con el CSH (Capitalismo Social Humanitario).

Hoy el cara y sello, que está obligado a jugarse el pueblo colombiano con los politiqueros de antaño es: “Con Capitalismo Salvaje y con Comunismo o Socialismo, sabiendo además que ganan unos pocos, ellos los politiqueros y las pequeñas minorías que los patrocinan y acompañan; pero con el Realismo Social Humanitario y Capitalismo Social Humanitario, gana todo el pueblo Colombiano; sistema con el que le ponemos fin al conflicto interno sin tanta alharaca y sin ocasionar los tremendos y calamitosos daños a la gente, con el máximo propósito de ponerle fin y no volver nunca más a caer en los engaños de cada cuatro años..

El gran espacio para que los abstencionistas asuman la trascendental responsabilidad del cambio, está dado en éste momento, contamos con un tiempo aproximado de seis (6) meses para tener una solución, porque si no lo hacemos ya, se nos tarda como mínimo otros cuatro (4) años más, hasta tanto vuelva otro periodo Presidencial y de Congreso.               

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                    CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL COMPARTIDA

 

Compartir:

Esta entrada tiene 34 comentarios

    1. Buen día.
      Cordial saludo desde Bogotá-Colombia.
      Feliz por la acogida que ha tenido el RSH y nuestro sitio, cada vez se expande más y más por el mundo, máxime sí llegan personas sensatas, conscientes y consecuente con lo que nos ocurre en diario vivir de nuestra Interacción Social. Recordemos siempre y nunca olvidemos: “Unidos Somos y podemos más”, máxime si conocemos y aplicamos los principios y postulados del RSH hacia el CSH. Vamos x el Cambio. Un abrazo AJART. Bienvenidos.

  1. I wish to express thanks to you just for rescuing me from this incident. As a result of surfing around through the the web and seeing solutions which were not helpful, I thought my entire life was done. Existing minus the answers to the problems you’ve resolved by means of your main guide is a crucial case, as well as the ones that would have negatively affected my career if I hadn’t encountered your website. That ability and kindness in taking care of a lot of stuff was excellent. I don’t know what I would have done if I hadn’t discovered such a solution like this. I can also at this point relish my future. Thanks so much for this high quality and results-oriented help. I will not hesitate to suggest your web blog to anybody who should have counselling on this issue.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Motivado por tan ponderados comentarios respecto a nuestras publicaciones y nuestro sitio, recordemos todos siempre, que existe Mesa de Realidades, como su casa Web y en donde encontraran familia Web. Maravillado por el compromiso asumido en favor del cambio con RSH hacia el CSH; de donde se desprende ese bello sentimiento: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”. Mil gracias por seguir multiplicando nuestro y vuestro pensamiento: Un abrazo AJART.
      PD: para quienes preguntan ¿de dónde saqué el tema?, les comento que es de mi propia autoría y créanme que me siento feliz y dichoso de poder ayudar sin interés; propósito que seguiremos construyendo sí Participamos masivamente. Yo ya lo hice y por eso lo comparto, necesitamos ampliar y volver viral nuestro pensamiento, para dar inicio a una nueva construcción, acorde a cultura de cada pueblo y sociedad en particular. Qué rico que se estén agrupando para leer y analizar nuestros documentos, espero que en la
      misma proporción de gusto y utilidad, sea su promoción y divulgación, puesto que con ello acortamos tiempos y movimientos, disminuyendo los plazos para la presentación del Cómo se logra el Cambio de, por y para Mayorías del Planeta.
      Mi recomendación y solicitud de un favor especial para todos y sobre todos los temas, es multiplicar por muchos dígitos su conocimiento, debemos volver viral el sitio y las publicaciones para luego sí poder entregar el Cómo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire