¿EN DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?

Compartir:

INEXISTENCIA DE DEMOCRACIA EN COLOMBIA, O SIEMPRE HA ESTADO ENFERMA E INCOMPLETA.      ¿Quién lo afirma?: El Realismo Social Humanitario (RSH)

¿Y sí no ha habido Democracia?, nuestro mundo ha sido de completo fiasco o un engaño generalizado, existencia frustrada con acumulado en sufrimientos para las inmensas mayorías, en tanto es a ellas a las que les toca por obligación vivir y llevar la peor parte dentro de la Interacción Social Humana, mientras del otro lado las pequeñas minorías siempre e indistintamente en todo tiempo, a éste diminuto nicho de población le ha correspondido disfrutar las mieles y bondades del Modelo de Organización del Estado colombiano y su institucionalidad (PODER).

Lo descrito en éste primer párrafo no es el problema, lo grave del asunto es que el pueblo a pesar de saber y conocer que todo obedece y es consecuencia directa de la forma de hacer política (politiquería), más sin embargo no decimos nada y lo aceptamos, incluso lo convalidamos con el voto o absteniéndonos de votar, situación que les facilita el camino a quienes manejan y emplean las maquinarias para hacerse elegir y reelegir por las veces que así lo determinen.

Inverosímil e inentendible es observar a muchos compatriotas, hablando barbaridades, atacándose unos a otros en defensa de falsos discursos de Izquierda, Derecha o Centro, haciéndole el favor a caudillos y gamonales politiqueros, que han montado sus fortines a base de embaucadores discursos populistas, siempre con la supuesta solución, cosa que nunca ha sido cierta, en tanto que en verdad han logrado es una absurda polarización en tres bandos (lo fanáticos de Izquierda y los de derecha, con supuestos paliativos por el centro y los abstencionistas), observando que terminan su periodo de gobierno con la misma constante en resultados, un país descuadernado, ingobernable, vuelto mi….. (desbaratado y desarticulado), con mayor inseguridad todos los días, con extensión de la pobreza extrema sobre las mayorías, con desbordada violencia y delincuencia, con menos cantidad de ricos, pero con acumulación de superiores capitales y riquezas en las arcas de los pocos que dominan el poder.

No hay derecho que todavía nadie se pronuncie ni hagamos nada, que las mayorías sigan desentendidas con lo que nos ocurre; que nos preocupe o nos importe más un partido de fútbol o un concierto de cierto artista de renombre, que la difícil situación socio-económica de los colombianos; que no nos importe en nada unas elecciones en donde se elige a los responsables de lo que nos pasa, que ni tan siquiera muchos nos preocupemos por salir a Votar y dejemos pasar una oportunidad tan importante, que puede cambiar el rumbo y destino del país; pues esa actitud y comportamiento del importa-culismo es muy preocupante y sí que nos ha hecho el más inmenso daño, ya que los politiqueros nos cogieron la medida y por anticipado, saben lo que tienen que hacer para continuar con la manipulación del Poder, y mientras tanto, nosotros las mayorías inermes y despreocupados como sí nada nos sucediera, echados al ocio y la pereza (desviviéndonos por partidos, incluso matándonos por carreras de ciclismo, por partidos de Fútbol nacional e internacional y reinados de belleza), nadando en serias dificultades, permitiendo que nos sigan nos aplicando la vieja y desvalorizada estrategia: “Pan y Circo”.

No se quiere desmeritar a nadie y mucho menos criticar a compatriota alguno en particular, ni a ningún sector de población, lo que ocurre es que en las desastrosas prácticas politiqueras, en todas se utiliza a todo momento el siniestro “Asistencialismo de Estado”, el cual nos ha conducido a una bien definida “Democracia Perezosa”, que es lo que de pronto y en verdad se practica en Colombia, equivalente a “Esclavitud Politiquera” de una pequeña porción de población, en tanto que la mayor parte se abstiene de participar (un 65% aprx).

Esperemos que con la recientemente creada Corriente de Pensamiento del Realismo Social Humanitario (RSH), que pone en duda la existencia de la Real Democracia, entretanto con sus planteamientos deja en evidencia que hasta el momento actual, los sistemas empleados a nivel universal, todos (Derecha, Izquierda o Centros) se han quedado exclusivamente en un mentiroso y acostumbrado discurso de campaña, que luego como gobernantes nunca los han podido llevar a cabo, asuntos que siempre pasan a hacer parte de una acumulación de falsas y mentirosas promesas imposibles de cumplir, quedando demostrado, que debemos pasar a la praxis y cerrarle de inmediato el paso, procurando ponerle fin y cerrar el capítulo de populismo barato de los politiqueros de oficio, dado que hasta la fecha nos han polarizado y hecho con el pueblo lo que se les ha dado la real gana, acciones que ocasionan toda serie de horrorosos perjuicios, en particular a las mayorías.

El Realismo Social Humanitario (RSH), como doctrina contentiva de los cinco pilares fundamentales: MISER, MGM/6Rs, OFA, MODAR, y La PLATEC, colocados a entera disposición de la Administración Pública, con ellos lo que en realidad se consigue de manera fácil y en muy corto plazo, es materializar y volver realizables sus postulados y filosofía, llevándonos a que la Corriente del RSH, se convierta en Hechos concretos y obras ciertas, acciones poderosas con las que rápidamente alcanzamos el Capitalismo Social Humanitario (CSH), al pasar en vivo y en directo a sus beneficios.

El Rol, el Reto y la Responsabilidad que debe asumir la comunidad de las Mayorías, es entrar de inmediato y en masa a Compartir sus propias Realidades, pasando también a la acción en lo que respecta a apoyo y ayuda, para que en el “entre todos” podamos consolidar esta acertada Propuesta de Solución y Cambio, sin que exista forma distinta a la de participar toda la sociedad en bloque o masa en las próximas elecciones, con el máximo cuidado de Votar Bien y por el RSH, asimismo el compromiso de Participación Masiva Proactiva en todas las actividades de OFA debe seguir intacto, incluso ha de ser con mayor ímpetu, si es que en verdad queremos un país incluyente en su Progreso y Desarrollo.

La Corriente de Pensamiento RSH, pone en duda la existencia de una verdadera Democracia en el mundo, y en el evento de no tener razón en tal discernimiento, o que tal concepción en efecto concurra a nuestra Interacción Social, veamos que con lo planteado en el RSH, el autor puede estar acertando en que ésta (la Democracia) presenta anomalías, pudiendo desde ya y con el empleo de la metáfora como figura literaria, manifestar que la Democracia está corta, coja, enferma e inconclusa; precisión de fácil verificación con los mismos logros alcanzados (dificultades todas para las mayorías) en los diversos países, donde dicen y se jactan de demócratas.

Cada vez que concentro el pensamiento a fin de establecer lo que en verdad es y significa ese grandioso término “Democracia”, pues déjenme decirles que en la medida que avanza el desarrollo y construcción del Realismo Social Humanitario, pongo más en duda y me entero por cuenta propia, que dicha concepción hasta el momento se encontraba bastante enferma y sin terminar, incidente referente que da un fuerte y valioso impulso, a la par soporte para hacerle agregados interesantes y atrayentes a nuestra propuesta, que lo único que busca es enamorar a las Mayorías, a fin de que tomen como suyo y causa propia la completa Democracia que presentamos como propuesta de cambio.

Sí la decisión es optar por el RSH, que procura y busca hasta alcanzar el CSH, créanme amigos y compatriotas colombianos, que las mayorías vamos a ganar el partido de la vida, en donde está en juego el futuro y porvenir propio, especial y particularmente el de nuestras generaciones venideras.

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                                   ESPECIALISTA EN CONVIVENCIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Hmm it looks like your site ate my first comment it was extremely dddkkgdeebgk

    1. Siempre serás bienvenido. Abrazos AJA,.

  2. Hello my family member! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost all significant infos. Id like to peer extra posts like this . kagbdkdedegf

    1. Mi amigo y familiar John cordial saludo.
      Feliz por ese comentario motivador que me envías, quisiera saber sí estás dispuesto a intensificar publicidad y de paso ayudar a mucha gente. Abrazos AJA.

  3. Hi there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it! dgdgfekkdaebegeg

    1. Cordial saludo.
      Utilizo WordPress y con GodaDdy, sitio pago y con Seguridad.
      Espero ayuda en publicidad y de paso ayudes a mucha gente para que participemos todos en la Gran Fiesta por el Cambio con el RSH-CSH. Abrazos AJA.

  4. I like the helpful information you provide for your articles. Ill bookmark your blog and check again right here frequently. I am quite certain Ill be informed many new stuff proper right here! Best of luck for the next! aeaekagdddeekcdc

    1. Gracias por tan honrosos comentarios, me alientan a seguir con el trabajo del Cambio con RSH-CSH. Abrazos AJA.

  5. I truly appreciate this article.Really thank you! Fantastic. aeadfggedeee

    1. Gracias por tus palabras, me motivan a seguir con el empeño; sigamos compartiendo y trabajando por el Cambio con el RSH. Abrazos AJA.

  6. Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . edfakbbbfedafdaa

    1. Con todo gusto y cariño, y a propósito de ayudar a mucha gente a que hagamos el Cambio. Un abrazo AJA.

  7. Though it is true I enjoy your writing style, I don’t agree with your main point of view about this one. I do delight in your website nevertheless. dbdeecaegbbe

    1. Buen punto, que bueno que disfrutes, ese es un buen comienzo para un delicioso debate y veremos un buen consenso, pues de eso se trata el Cambio. Abrazos y te felicito, AJA.

  8. I am commenting to let you be aware of of the useful experience my friend’s princess developed viewing your site. She picked up a wide variety of pieces, not to mention what it is like to possess an awesome giving mindset to let a number of people easily master a variety of tricky issues. You really surpassed readers’ expectations. Thanks for distributing the necessary, dependable, educational as well as fun guidance on your topic to Emily.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo.
      Mil gracias, muy contento por tu reconocimiento y dichoso por que hayas encontrado solución a tus problemas.
      Un abrazo AJART. Bendiciones. Sobre ciertos temas que complementan la Interacción Social Humana, viene un trabajo grande, que está relacionado con el cómo, empero debemos tener una población bien significante para dar inicio a la publicación. Saludos Emily

  9. I precisely wanted to thank you so much yet again. I am not sure the things that I might have achieved in the absence of these secrets revealed by you on that subject matter. It was an absolute fearsome situation in my opinion, nevertheless spending time with the very expert mode you treated that made me to jump for joy. I will be grateful for the work and as well , pray you recognize what an amazing job that you are carrying out training men and women all through your websites. Most probably you have never got to know any of us.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Motivado por tan ponderados comentarios respecto a nuestras publicaciones y nuestro sitio, recordemos todos siempre, que existe Mesa de Realidades, como su casa Web y en donde encontraran familia Web. Maravillado por el compromiso asumido en favor del cambio con RSH hacia el CSH; de donde se desprende ese bello sentimiento: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”. Mil gracias por seguir multiplicando nuestro y vuestro pensamiento: Un abrazo AJART.
      PD: para quienes preguntan ¿de dónde saqué el tema?, les comento que es de mi propia autoría y créanme que me siento feliz y dichoso de poder ayudar sin interés; propósito que seguiremos construyendo sí Participamos masivamente. Yo ya lo hice y por eso lo comparto, necesitamos ampliar y volver viral nuestro pensamiento, para dar inicio a una nueva construcción, acorde a cultura de cada pueblo y sociedad en particular. Qué rico que se estén agrupando para leer y analizar nuestros documentos, espero que en la
      misma proporción de gusto y utilidad, sea su promoción y divulgación, puesto que con ello acortamos tiempos y movimientos, disminuyendo los plazos para la presentación del Cómo se logra el Cambio de, por y para Mayorías del Planeta.
      Mi recomendación y solicitud de un favor especial para todos y sobre todos los temas, es multiplicar por muchos dígitos su conocimiento, debemos volver viral el sitio y las publicaciones para luego sí poder entregar el Cómo.

  10. I actually wanted to construct a word to be able to thank you for some of the remarkable instructions you are giving out at this site. My time consuming internet research has at the end of the day been rewarded with reliable know-how to go over with my classmates and friends. I would believe that we readers actually are unquestionably lucky to exist in a great network with many brilliant people with beneficial tips and hints. I feel pretty fortunate to have seen your site and look forward to some more excellent minutes reading here. Thank you once again for everything.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Motivado por tan elogiosos comentarios respecto a nuestras publicaciones y nuestro sitio, recuerden todos siempre su casa Web, en donde encontraran familia Web. Maravillado por el compromiso asumido en favor del cambio con RSH hacia el CSH; de donde se desprende ese bello sentimiento de: “Ayudemos a ayudar, ayudándonos todos”. Mil gracias por seguir multiplicando nuestro y vuestro pensamiento: Un abrazo AJART

  11. I simply wanted to jot down a quick message to be able to thank you for all of the pleasant information you are giving at this website. My extensive internet investigation has finally been compensated with good quality content to go over with my great friends. I ‘d point out that many of us visitors actually are quite fortunate to live in a fantastic site with many awesome people with insightful tips and hints. I feel very fortunate to have seen the web page and look forward to many more enjoyable times reading here. Thanks a lot once more for all the details.

    1. Cordial saludo.
      Buenas noches.
      Emocionado de leer tan hermosas expresiones sobre nuestro Sitio y las Publicaciones. Mu agradecido y recuerda siempre que ayudas a construir en positivo. Dios te bendice. Un abrazo AJART. Por favor ayuda a que mayor cantidad de Seres Humanos conozcan el sitio y las publicaciones

      1. Cordial saludo.
        Buenas noches.
        Emocionado de leer tan hermosas expresiones sobre nuestro Sitio y las Publicaciones. Mu agradecido y recuerda siempre que ayudas a construir en positivo. Dios te bendice. Un abrazo AJART. Por favor ayuda a que mayor cantidad de Seres Humanos conozcan el sitio y las publicaciones

  12. I enjoy you because of your whole work on this web page. Debby enjoys conducting research and it’s obvious why. We know all about the compelling medium you make helpful tips through your website and invigorate response from people on that subject then our own child is always understanding so much. Take advantage of the rest of the new year. You are always doing a really great job.

    1. Cordial saludo.
      Buenos días.
      Hermoso reconocimiento con el que impulsas el desarrollo del trabajo que hacemos en positivo. Un abrazo AJART

Deja un comentario

Cerrar menú
Translate / Traduire