BASES Y LINEAMIENTOS FILOSÓFICOS DEL REALISMO SOCIAL HUMANITARIO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:RSH
  • Comentarios de la entrada:631 comentarios
Compartir:

Es inequívoco que con el surgimiento y evolución, equidistante a la materialización de una tendencia de pensamiento como lo es el “Realismo Social Humanitario” (RSH), requiere para su aceptación y convalidación por parte del conglomerado social, de verdaderas, acertadas y fehacientes iniciativas en paralelo a una pluralidad de concepciones de la mente humana en ejercicio de la libre imaginación, contando con un medio en donde se puedan publicitar, a fin de facilitar su florecimiento, crecimiento y multiplicación en cantidad y calidad sus renovadas e indicadas ideas relacionadas con el diario acontecer humano, lo mismo que insta a la generación de un amplio espacio y panorama para que sin obstáculo alguno, se agilice el verdadero desarrollo de la libertad de expresión, argumentos por los que la comunidad en pleno con absoluta claridad mental, pero ante todo con meridiana consciencia y sensatez, debiendo siempre en concomitancia acompañar las distintas actuaciones racionales e inteligentes colmadas de buenas intenciones, de disciplina, seriedad, voluntad, constancia, solidaridad y oportunidad, incluso de respeto y amor por los semejantes con los que hacemos este viaje, en y por la vida.

Concepciones que indefectiblemente deben soportarse y sustentarse en valores, principios y compromisos filosóficos, máxime si la razón de ser o su más sublime propósito es llevarles a instancias y planos de realizaciones o de hechos concretos (obras), que a la postre y en realidad se exteriorizan y evidencian con el Mejoramiento Continuo en Calidad y Estándares de Vida, Progreso y Desarrollo de la sociedad en pleno, haciéndose desde luego indispensable e imperioso la creación de un medio expedito a través y por medio de las Redes Sociales, sin que exista mejor opción que con una Página Blog.

Lugar y medio considerado como uno de los más apropiados para dar a conocer el Realismo Social Humanitario, en procura de lograr desde luego el Tiempo Real, hacer entrega de los múltiples requisitos y exigencias contempladas y por los que necesariamente se caracteriza el RSH, en espera de que lector pueda realizar los aportes que considere necesarios, a lugar pero ante todo oportunos en procura de Mejorar tanto su Seguridad como las demás necesidades, lo que equivale a Participar en Su propio Progreso y Desarrollo, de ahí que se presente una serie de presupuestos, requisitos y exigencias entre muchos más:

  1. Respeto irrestricto a la dignidad humana y puesta en práctica de concepciones como:
  • Toda persona debe ser respetada como Ser Humano, equidistante a que sus Derechos (Todos: Individuales y colectivos, políticos, económicos, religiosos, culturales y sociales, etc.) deben ser motivo de establecerlos como obligación para las autoridades y semejantes, asimismo la protección de la magnanimidad del Cuerpo Humano debe ser contemplada como derecho fundamental, en similares condiciones a lo establecido para el domicilio.
  • A la Propiedad privada.
  • A la Seguridad Humana de la Realidad Compartida en todos los campos de la vida, empleándole como el verdadero Eje Transversal y Columna Vertebral de la Interacción (social, económica y política), y como respuesta contundente a la acelerada, permanente y actual Inseguridad en ascenso.
  • A una Buena Alimentación de forma tal que satisfaga las insuficiencias de toda la vida para las mayorías (nadie, absolutamente nadie debe aguantar hambruna).
  • Al Trabajo Formal Digno y Bien remunerado creado en OFA.
  • A una Vivienda Digna y Cómoda.
  • A una Salud de Calidad y Efectiva que colme y supla las expectativas del usuario necesitado.
  • A Educación Formal e Informal y de Resultados acorde a necesidades y realidades.
  • A una Pronta y Cumplida Justicia en respuesta a la inmensa Impunidad de siempre, pero en especial de hoy.
  • Al Acceso Masivo con Oportunidad y Calidad de los Servicios Públicos sin exclusión ninguna.
  • A un Excelente Estándar en Calidad de Vida para todos (solución efectiva de necesidades).
  • A la Plena Garantía de los Derechos y Libertades (con prioridad en: Expresión, Locomoción, Participación, en particular a las transformaciones y evoluciones de dichos pensamientos en realizaciones concretas y obras en beneficio de la misma población que así lo quiere y persigue, al progreso y desarrollo).
  • A la Equidad de Género en todas las áreas de la vida.
  • Al Acceso y Participación Activa de menores de Edad, sin olvidar a nuestros niños en ningún momento ni por motivo alguno.
  • A la Intervención en Política (empero en las dos vías con oportunidad para elegir y ser elegido o gobernar y ser gobernado).
  • A Participar en la toma de decisiones acertadas, sin ningún tipo de sesgo, engaño o limitación.
  • A Cumplir en Colectivo los sueños, representados en Planes y proyectos Productivos de Vida.
  • Al Mejoramiento en Calidad y Estándar de Vida, Progreso y Desarrollo en Tiempo Real y Record.
  • A la Practica de algún Deporte, la recreación y al Ocio bien entendido.
  • A Encontrarse consigo mismo.
  • A Discernir y tener enfoques diferentes de pensamiento.
  • A Descansar y a Dormir Bien y Placenteramente.
  • A Soñar y tener esperanzas, siempre y cuando nuestra clase política se comprometa a cumplir con las propuestas de campaña y luego programas de gobierno.
  • A Disfrutar de un planeta colmado de Medio Ambiente Sano.
  • A una Familia Autosuficiente y Productiva.
  • A ser propietarios en colectivo de su propia Empresa y no de una vivienda como se pretende ocultar hoy la realidad en pobreza extrema, sin que quiera ello decir que no deba brindarse oportunidades para adquirir vivienda propia, lo que ocurre es que con el RSH cambian las prioridades, pasando a primer plano lo que representa crear sus propias oportunidades de trabajo, para luego sí enrutar al pueblo por la consecución de una vivienda, pues ya está en condiciones y en capacidad económica no solo de conseguir vivienda, sino de también suplir las demás necesidades, correspondiente a Inclusión Económica en paralelo con la Social.

Los tópicos enunciados en conjunto o sumatoria, a la postre representan la Responsabilidad Social Empresarial, Colectiva e Individual, que de llegar a ser verdad, que hemos alcanzado el grado de madurez y suficiencia requerida, acorde a sufrimientos y realidades vividas, pues lo más lógico y sensato es que en tales actividades pasemos todos al plano y categoría de obligación social, que cuyo paso siguiente e imprescindible ha de ser el de extender y recibir por fin Progreso y Desarrollo en colectivo social, sin exclusión alguna.     

  1. La Inclusión en lo Económico para toda la población, sin ninguna clase de objeción, para que por simple lógica e inercia se acceda de inmediato a la Inclusión en lo Social, encontrándole un desenlace final y feliz a todo el enredo de interacción social en el que hemos vivido o desarrollado las vidas las grandes mayorías por siempre.
  2. El Fácil acceso a la Participación Masiva en la Problemática y las soluciones.
  3. La Solidaridad como estrategia disminuyendo Tiempos y Movimientos para abaratar costes, facilitando la Convivencia y la Seguridad Humana de manera Compartida o Cooperada (Participación Masiva Ciudadana).
  4. Amplitud y facilidad en el logro y alcance de la Tranquilidad Económica, que de inmediato genera Libertad de pensamiento y Expresión Consecuente, para que en paralelo con ayuda de Estado a través y por medio del gobierno de turno (Asistencia Profesional y acompañamiento en los planes y proyectos productivos de vida colectivos), convertir en realidades los pensamientos, sueños y aspiraciones consecuentes de la población, acabando de plano con el asistencialismo.
  5. Distribución Equitativa y Justa de los Ingresos y riquezas de la fecha en adelante, sin que se requiera acudir y menos se pretenda interferir en capitales o fortunas alcanzados y acumulados por ciertas élites hasta hoy beneficiadas en solitario por el sistema, pero eso sí obligando a los gobiernos a cambiar las formas arbitrarias y sesgadas de manejar, administrar y gerenciar tanto las necesidades como los organismos e instituciones encargadas de ellas por mandato y misión constitucional y legal.
  6. A establecernos como una sociedad y un país, no solo de propietarios, sino de emprendedores, de generadores de sus propias oportunidades, de empresarios creadores e inventores de sus respectivas empresas y puestos de trabajo, bajo el direccionamiento, acompañamiento técnico y profesional de Estado (Asistencia de Estado) por medio del gobierno de turno, lo mismo que de todas las fuerzas vivas del país, incluidos gremios, fundaciones, empresa privada y la academia en todos sus niveles; evento con el que se alcanza y escala en paralelo a La Participación Masiva del Pueblo, junto a la Entronización, inclusión con responsabilidad de la Educación en lo Económico, aspecto hasta hoy negado rotunda y fehacientemente.
  7. A exigirle a nuestra clase dirigente se le dé cumplimiento estricto al RSH (Realismo Social Humanitario) en toda su extensión, particularmente en lo que incumbe a exigencias al gobierno de turno, sin contemplar la más mínima oportunidad a que dichos gobiernos en los distintos niveles, proveniente de la diversidad de partidos o movimientos políticos nos vengan a cambiar las condiciones del nuevo contrato social, por cuanto en verdad, es eso lo que representa y en lo que se convierte el novedoso RSH: Nuevo Orden Social.

De otro lado, a fin de evitarle a muchos hacer el oso, ya que por sus comentarios desatinados, desafortunados o fuera de contexto, pueden pasar penas al atreverse de forma temeraria y sin el más simple análisis, motivo para que el autor dé a conocer algunos de los más básicos postulados y conceptos del RHS, puesto que por costumbre y cultura al momento de aparecer ciertas renovadas concepciones de la vida, de inmediato como por arte de magia, llueve una copiosa cantidad de críticas a lo que se sale de rutina, en particular cuando se trata de un novedoso pensamiento o modelo diferente, por aquello de las enfermedades sociales, sobrevienen las críticas y rechazos sin argumentos válidos o sustento alguno.

Fenómeno repetitivo cuando alguien ajeno a los círculos de poder y a las élites políticas, de manera sensata, profesional y científica presenta nuevos conocimientos e invenciones beneficiosas para todo mundo sin excepción de ninguna naturaleza, de ipso-facto indeterminados personajes que durante toda la vida han fungido de expertos teórico-empíricos, al sentir de cierta forma amenazada su posición, preocupados porque pueden ser desplazados y ubicados como fuera de contexto; motivo para que sin contemplación se lancen a criticar cualquier posición y pensamiento diferente al suyo, intentando a toda costa y de todas las maneras defender sus habituales y trasnochadas tesis y teorías, sin que en muchas ocasiones les llegue a importar en nada los resultados y rendimientos recibidos, por cuanto solo buscan los provechos personalistas e individualistas.

Razón existe en el presente análisis, cuando se procura al máximo posible clausurar espacios a cualquier clase de crítica destructiva y sin fundamentos, sabiendo por anticipado que una de las preocupaciones de cuestionados e indefinidos personajes, son precisamente las obligaciones con las que según sus concepciones deben cumplir los seres humanos, preocupándose más por la carga de exigencias y deberes, aun así sepamos todos, que del estado de satisfacción de las necesidades, de la felicidad, del goce de derechos y libertades, pende en gran parte que tengamos ciudadanos sanos, sensatos, tolerantes y comprensivos, máxime si el Estado les provee asistencia técnica y profesional, les ayuda a organizar en colectivo y les acompaña hasta sacar avante y con absoluto éxito los correspondientes Planes y Proyectos Productivos de Vida, luego entonces los deberes y obligaciones sobre-vienen por añadidura, tema que no debe ocasionarnos la más leve preocupación en el RSH bien entendido y aplicado de forma correcta.

Se cree conveniente y de trascendencia redondear y ponerle especial cuidado a las dudas por pequeñas que estas sean sin desatender las causas por las que puedan surgir, moción para estimar que es a lugar y le agrega valor a la Interacción Social Humana, el hecho trascendente de proponer la creación de la novedosa institución Escuela del MISER, como entidad e instancia apropiada e indicada para Construir Tejido Social y Económico del lugar o país en donde se toma la determinación de aceptar y aplicar el RSH, sirviendo en paralelo como la más acertada oportunidad para cerrarle el paso a la exclusión en los ámbitos económico y social, a fin de clausurar las amplias brechas de hoy, llegando por fin a la Equidad.

Asimismo al entender la realidad vivida, la sociedad está obligada a hacer uso de la sabiduría adquirida por la diversidad de experiencias y conocimientos afincados, máxime cuando con suma facilidad se puede constatar a lo largo y ancho de la historia sobre la constante repetición de fenómenos y acciones perjudiciales que han ido en contravía, ocasionando por hábito y costumbre superiores daños a la vida e interacción socio-económica de las grandes mayorías, justificación más que valedera para que ese mismo nicho de población, deba hacerse un examen de consciencia (“Encuentro con su propio yo”), procurando en paralelo con la vida misma en marcha o en desarrollo, encontrar apropiadas y oportunas soluciones a través del RSH.

Eventualidad en la que en verdad debe de acudirse al bueno, sano y consecuente empirismo de quienes viven la realidad, ocasión que igualmente ha sido aprovechada como oportunidad para desde ciencias del saber científico, al notar ausencia de medidas y soluciones, por descuido de la misma ciencia (La Seguridad), empero en particular por ciertos personajes que permanecen al acecho de oportunidades, para desde un similar empirismo y bajo concepciones de otras disciplinas, procurar y presentar las mismas acostumbradas propuestas de solución, con las que en muchas ocasiones (la mayor parte de ellas) pretenden y buscan tan solo sus propios beneficios individuales y particulares, ayudando de paso a complicar aún más la situación Social.

Concluido un corto listado de la larga lista de exigencias y requisitos a cumplir en la aplicación del RSH, que a muchos puede parecerle una completa y absoluta Utopía, pudiendo desde ya afirmar que quien así piense, está poniéndole límite a sus sueños y aspiraciones en esta vida, permitiendo desde ya, vaticinar un futuro similar al hasta hoy vivido, situación que se resuelve con el RSH por cuanto accede a una impresionante y verdadera evolución y transformación de la vida y obra de todo el pueblo en colectivo.

El Cambio de Pobreza Extrema extendida sobre las inmensas mayorías durante toda la vida, por el de Mejoramiento en Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo Sostenible del pueblo en conjunto social, sí es posible en Tiempo Real, siempre y cuando, se empleen y se sigan las directrices y criterios establecidos para tal propósito con destinación específica en el RSH.

 

CORONEL ® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                  

EXPERTO EN CONVIVENCIA Y SEGURIDAD HUMANA INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 631 comentarios

  1. admin

    Un millón de gracias por sus comentarios, me hace feliz al saber que estamos dando en el clavo, y presentando la solución efectiva, razón por la que nos sentimos orgullosos y muy felices de poder experimentar en vivo y en directo cambios positivos, hacia el MCV con el RSH-CSH. Abrazos AJA.

  2. admin

    Cordial saludo.
    Acudimos a éste sitio a participar, gozar y disfrutar de la Gran Fiesta por el Cambio con el RSH. Abrazos AJA.

  3. admin

    Gracias, excelente comentario que ayuda a construir en positivo. Abrazos AJA.

  4. Hello there, I found your site by way of Google while looking for a similar subject, your web site got here up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    1. admin

      buen dia muchas gracias por el apoyo vamos a realizar un foro mundia a mediados del 2019 , bendiciones AJAC

Deja una respuesta