APOSTÉMOSLE A LA PAZ

Compartir:

¿SERÁ QUE LA CLASE POLITIQUERA-DIRIGENTE ACTUAL DE COLOMBIA, SÍ LE APOSTARÁ A LA VERDADERA PAZ?

Partamos de la meridiana e innegable premisa que expresa: En nuestro país los verdaderos enemigos de la paz, han sido por siempre y a todo momento los politiquero-dirigentes y las mismas guerrillas. La explicación es a lo sumo fácil y sencilla, se puede encontrar una pronta e inmediata respuesta al preguntarnos: ¿A quién le puede interesar más un medio de violencia y delincuencia de todo orden y género?, sí dentro de ese galimatías y zafarrancho salen siempre beneficiados en inmensas proporciones, los políticos y unas minúsculas minorías, mientras del otro lado el paganini y desmejorado es el pueblo de las grandes mayorías.

¿Cómo y de qué manera se podrá controvertir la afirmación contentiva en la antepuesta deducción?, sí a ese entorno ha sido llevado e involucrado el pueblo colombiano desde la época de la conquista, convalidada luego con la conjetural y falsa gesta libertadora, pues en verdad lo que nos dieron en su momento, fue originar y crear todo ese mundo de infaustos, fétidos y maquiavélicos partidos politiqueros, que desde su génesis a lo que se han dedicado sus malignos líderes, es a destruir y desfalcar las finanzas públicas de Colombia.

De allí que en comunidad a toda hora de su Interacción social, no solo en el imaginario, también incluye la concepción de realidad, las mayorías han tenido que vivirla en cuerpo o carne propia, y de donde afloran y se escuchan afirmaciones tan ciertas como: Colombia es tan rica en recursos naturales, que así la clase política durante toda la historia de vida republicana, se haya dedicado a robarse el país, seguimos siendo ricos al año 2018, sin que hasta ahora hayan podido destruirlo del todo, empero sí lo han llenado de pobreza extrema, fluyendo también la disyuntiva y simultánea contradicción: “Colombia un país demasiado rico, cundido de desigualdad, injusticia y pobreza”.

La clase dirigente no tiene escapatoria, ha sido, es y quiere seguir siendo la máxima responsable de la grave crisis socio-económica, de violencia y delincuencia que por toda la eternidad ha vivido y padecido nuestro país, en particular las clases media y pobre como integrantes de las Grandes Mayorías, en realidad es a los políticos y dirigentes administrativos de Colombia a quienes debemos endosarle el mayor grado de responsabilidad en lo que nos ocurre.

Lo antes enunciado no ha de ser excusa válida para seguir siendo irresponsables para con nuestra propia vida y existencia al descuidar obligaciones, pues de una u otra forma y a la postre, también es categórica la responsabilidad de las mismas mayorías, al repetir y repetir por ene (N) número de veces el yerro o equivocación de elegir y reelegir a los mismos, muy a pesar de saber por anticipado que nunca cumplen, entendiendo que en realidad se trata de un nuevo y reiterativo engaño, luego no hay derecho de volver a votar por los mismos.

Una conducta y comportamiento respuesta acertado y lógico, debe ser cerrarles en el entre todos, con solidaridad y Participación Masiva Ciudadana, el paso al desempeño a cargos públicos por elección popular, pues hacer lo contrario y permitirles acceso a dichos puestos, sí que es y será o significa una de las más irresponsables e irracionales actuaciones, que pueda tener un pueblo, significando ni más ni menos que permitir y autorizar el desarrollo de la Función Pública por timadores y vulgares delincuentes, como viene ocurriendo en la mayor parte de ocasiones en Colombia.

Haciendo referencia al supuesto plebiscito por la paz, ese sí que es un cuento de no te lo puedo creer, con mayor razón si hoy las distintas ramas del poder público, se encuentran representadas por conjeturales personajes que le vienen y siguen haciendo el juego o se han dejado contaminar por las más elevadas instancias del poder politiquero, luego el pueblo no puede esperar cosa distinta, a que le sigan dando más de lo mismo, engaños acompañados de curtidas y acostumbradas crisis socio-económicas, de violencia y delincuencia.

Y esos de que el acuerdo con las Farc, trae de inmediato como consecuencia la Paz, es una gran falacia, con la que procuran engañar de nuevo al pueblo para que les vote por el sí, empero olvidan y no mencionan lo relacionado a que las razones o causas de fondo de nuestro permanente estadio de violencia, delincuencia y de crisis socio-económica, es precisamente la desigualdad, la inequidad, la pobreza extrema, esos mismos fenómenos en los que cae cada vez mayor cantidad de pobladores de las mayorías.

Ahora bien al revisar y escudriñar sobre las funciones y obligaciones de la clase dirigente en las distintas instancias y escalones de la Función Pública, es indudable e inobjetable que es a los más altos y encumbrados funcionarios, a quienes por Constitución y la Ley, les corresponde tomar decisiones y asumir responsabilidades en la adopción de verdaderas y acertadas medidas de solución a las enconadas crisis sociales y económicas, como también a las de violencia y delincuencia que sobrevienen como consecuencia lógica y natural al desequilibrado y desbarajustado medio de interacción social.

Lo cierto y súper evidente es que las medidas, las normas, las leyes y la institucionalidad, son empleadas de manera sistemática y soslayada, en procura de cuidar beneficios e intereses particulares de unos pocos, acción percibida y sentida por todo el pueblo en sus mismas vivencias y experiencias, dándose cuenta que la clase politiquera una vez elegida se acomoda y se da a la tarea de poner contra las cuerdas de las dificultades al pueblo, de ahí que por lo regular coloquen sus alfiles y hombres de confianza en cargos de manejo de presupuestos, siendo una de sus primeras medidas: La reforma e incremento de impuestos.

Indiscutible que sí de encontrar motivos, estos siempre los habrá y aparecerán a como dé lugar, con mayor veras si nunca los abandona la corrupción en sus diversas formas y dimensiones, quedando así refrendada una superior responsabilidad en nuestra dirigencia en relación a todo el pueblo colombiano, sin que con ello se quiera esquivar ni desviar la responsabilidad de los colombianos en la mala decisión al elegir su dirigencia (el pueblo tiene la dirigencia que se merece).

Hemos de considerar determinante, que sí la política tradicional y rastrera es la máxima responsable de lo que le sucede al pueblo, lo más sensato y consecuente que queda es hacer oposición, sublevarnos y sentar un precedente, de ahí que la sentencia más correcta haya sido la de un No Rotundo al Plebiscito, ya que de esta forma se les está castigando y dando su merecido por la inmensa cantidad de engaños a los que han sometido perennemente a los colombianos, máxime si esa no es la verdadera y más profunda causa de nuestra actual difícil situación social, económica, de violencia y delincuencia. Con esta farsa a lo que en realidad le apuntan los políticos, es a otro de sus excelentes y prósperos negocios: El de la Paz, con mucho parecido al de la pobreza.

Sí en verdad existe una apuesta por la Paz, no nos queda otra salida que sea a través y por medio del RSH, hacia el CSH. Mil bendiciones, se les quiere y respeta como semejantes y compañeros de éste viaje por la vida.

Que la Humanidad entera entienda que los resultados del Plebiscito en Colombia, en donde ganó el No, es una propuesta real de las Mayorías, que ya no están dispuestas a aguantarse el mundo de dificultades en el que por siempre hemos tenido que vivir; sin embargo apostémole a la paz, pero con RSH, para de paso no permitir ni un engaño más.

 

CORONEL® ANTONIO JOSÉ ARDILA TORRES                                                                                CONSULTOR EN ALTOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL

Compartir:

Esta entrada tiene 31 comentarios

  1. I just wanted to construct a message to express gratitude to you for all the marvelous information you are showing at this website. My particularly long internet investigation has now been paid with extremely good knowledge to write about with my family. I ‘d tell you that many of us visitors actually are really blessed to be in a notable network with many special people with helpful advice. I feel pretty fortunate to have seen the web pages and look forward to some more cool moments reading here. Thanks once again for a lot of things.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Complacido por la copiosa cantidad de hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel universal, mensajes que van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente y el pensamiento humano llegan hasta donde queramos que llegue. Ayudemos a multiplicar y difundir.
      Excelente que me agradezcan, empero me hacen más dichoso, saber que difunden y vuelven viral nuestro sitio y publicaciones, pero aún más contento me haría conocer y saber que se pasó a la practica.

    2. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Complacido por la copiosa cantidad de hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel universal, mensajes que van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio de, por y para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente y el pensamiento humano llegan hasta donde queramos que llegue.

  2. I really wanted to develop a simple message to thank you for all the pleasant secrets you are showing at this website. My time consuming internet look up has at the end been rewarded with brilliant ideas to go over with my contacts. I ‘d tell you that most of us website visitors actually are truly endowed to exist in a great place with very many brilliant professionals with good advice. I feel rather happy to have seen your entire website page and look forward to tons of more excellent minutes reading here. Thanks a lot once more for all the details.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Dichoso y complacido por los abundantes y hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel mundial, mensajes que a diario van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente humana y el pensamiento llegan hasta donde uno quiere que llegue. Éxitos en ese nuevo camino que acabas de descubrir. Por favor publicita al máximo posible de manera voluntaria.

  3. I’m just writing to let you know of the brilliant encounter our child encountered reading through your webblog. She learned many issues, including what it’s like to possess an excellent giving spirit to get many others without hassle comprehend chosen tricky subject matter. You truly exceeded visitors’ desires. I appreciate you for rendering those warm and friendly, safe, informative and as well as unique guidance on the topic to Evelyn.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Dichoso y complacido por los abundantes y hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel mundial, mensajes que a diario van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente humana y el pensamiento llegan hasta donde uno quiere que llegue. X favor ayudemos a volver viral éste sitio y la temática. Saludos a Evelyn.

  4. I am only writing to let you understand of the fine discovery my friend’s daughter gained using your web page. She discovered such a lot of issues, not to mention what it is like to have an amazing giving character to make certain people with no trouble learn about some tricky things. You really surpassed her expectations. I appreciate you for displaying such necessary, safe, revealing not to mention easy thoughts on the topic to Jane.

    1. Buenas noches.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Dichoso y complacido por los abundantes y hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel mundial, mensajes que a diario van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente humana y el pensamiento llegan hasta donde uno quiere que llegue. Saludos a Jane.

  5. I definitely wanted to type a small message to express gratitude to you for some of the fabulous information you are sharing here. My prolonged internet look up has finally been rewarded with good quality knowledge to write about with my company. I would declare that many of us readers are very blessed to exist in a very good site with many brilliant people with helpful hints. I feel quite lucky to have discovered the site and look forward to so many more amazing times reading here. Thanks once again for all the details.

    1. Buenos días.
      Cordial saludo desde Colombia-Bogotá.
      Dichoso y complacido por los abundantes y hermosos conceptos emitidos por la gente que ha tenido la oportunidad de conocer Mesa de Realidades y sus publicaciones a nivel mundial, mensajes que a diario van en aumento, gracias a la labor de masificación en publicidad, que de inmediato emprenden quienes tienen noticia y conocen nuestro sitio; aspecto por el que les envío un fuerte abrazo de reconocimiento y agradecimiento. AJART. Vamos por el cambio para Mayorías con RSH hacia el CSH. La mente humana y el pensamiento llegan hasta donde uno quiere que llegue.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito